lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña - Everwild (Neal Shusterman)

Título: Everwild
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-678-2927-3
Número de páginas: 487
Precio: 15,00 euros

Sinopsis

Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost. 

Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.

Opinión personal

Everlost fue toda una sorpresa para mí. Una novela en la que su autor, Neal Shusterman, introduce al lector en el mundo de Everlost. Un lugar muy especial, con unas características muy determinadas. Un mundo con sus propias leyes, sus propios límites, y muchos peligros para aquellos que llegan a él. Fue la primera novela que leía de este autor, y por eso tenía muchas ganas de leer la segunda parte de la historia. Después del final de la primera parte de la trilogía, esta segunda entrega prometía mucho. Y no me ha decepcionado. Quizás no haya sentido la fascinación que sentí al leer Everlost (algo que es lógico, cuando ya conoces una cosa), pero eso no quita que su lectura me haya hecho disfrutar, y que me ha enganchado hasta el final. Porque lo ha hecho.

En Everwild, no solo podremos conocer la evolución de los personajes principales de la primera parte, sino que seremos capaces de descubrir y entender muchas de las incógnitas planteadas en Everlost. A lo largo de sus páginas, podremos vivir las aventuras de los personajes, los diferentes caminos que toman, así como disfrutar con los mensajes e ideas claves de la novela. Algo que me gustó también mucho en Everlost.

No me resulta sencillo analizar esta novela de forma aislada, ya que es una continuación directa de Everlost. Por ello, en lugar de hacerlo de esa manera, lo que me gustaría hacer es compararlas entre sí, para que así podáis haceros una idea más clara de mis impresiones de Everwild respecto a Everlost.

En primer lugar, la historia. Everwild nos presenta una trama mucho más compleja. Ya no solo por todo lo que ocurre, sino por la forma en la que nos la plantea el autor. Nos encontramos con seis partes y con varios capítulos en cada parte. Sin embargo, aunque aparentemente esta estructura pueda resultar sencilla, ha habido algunos momentos en los que me he sentido algo perdido. Dependiendo del capítulo sabremos lo que les ocurre a unos personajes o a otros. Aunque quiero dejar claro, que quizás esta sensación de caos se deba a la aparición de muchos nuevos personajes, así como a la mezcla de lugares y escenarios distintos. Pero salvo eso, Shusterman ha sabido volver a escribir una historia que engancha y que va dando momentos interesantes a lo largo de toda la novela.

Si hay algo que me gustaría resaltar, es la evolución que he percibido en todos los personajes. Cada uno tiene su propia visión de las cosas y sus propios objetivos por alcanzar, pero me gusta cómo el autor vuelve a presentarlos con madurez y seriedad. Son personajes jóvenes pero muy  complejos psicológicamente, y eso es algo que en ambas partes me ha gustado. Los personajes nuevos se podrían clasificar en dos grupos. Los que tienen un peso importante en la historia y los que no. Eso sí, los que ya lo tuvieron en Everlost, lo siguen teniendo en Everwild.

El ritmo de la novela es constante. Ni muy rápido, ni muy lento. El correcto para que vayamos conociendo bien lo que sucede y a quiénes les afecta lo que ocurre. Y en este sentido, es clave la claridad del autor a la hora de escribir. Una escritura cuidada y detallada, pero sin caer en lo carente de importancia.
 

El final del libro me ha gustado mucho. Ya no solo por lo que ocurre, sino por el dramatismo que se presenta en las últimas líneas del libro. Al terminar la novela me he quedado deseando poder leer pronto Everfound, la tercera y última parte de la historia. Ojalá que no tardemos mucho en tenerla en nuestras manos, porque promete ser un final difícil de olvidar. 

Puntuación
¿Habéis leído Everwild?
¿Qué os ha parecido su historia?
¿Y Everlost?
Muchas gracias a Anaya por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Gracias por visitarme, me parece que me va a gustar este blog, trata de libros y de pelis ¿qué más quiero?
    !Salve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natàlia! De nada :) Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario! Nos alegramos de que te guste nuestros blog ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. La dejaré pasar porque no me llama la atención lo suficiente.
    Muchas gracias por tu opinión! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Sentimos que no te llame mucho la atención. Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Esta trilogía quiero leerla aunque eso de que sea un poco infantil me echa para atrás por si no me gusta demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Riley! Si te animas a leerla, seguro que te sorprende. Ya nos contarás :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Precisamente lo estoy leyendo xD a ver si no tardan así que si el final es como dices espero que no tarden en traer el siguiente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anita! Esperamos que lo disfrutes mucho :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Enhorabuena por vuestro blog, lleno de inquietudes culturales y con muy buena orientación.
    Muchas gracias por haberme dejado vuestro rastro y es un placer quedarme aquí a aprender.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Muchas gracias por todo lo que nos dices, por seguirnos y por tu comentario :) Nos alegramos de que te guste nuestro blog!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Holaa^^
    Aishh, a mi este sí que me fascino también y precisamente por la evolución y las complejidades de los personajes :)
    Espero impaciente la tercera parte :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet! Nos alegramos de que te haya gustado tanto. Ya nos contarás qué te parece la tercera cuando salga :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Vaya blog, que nivelazo desde luego que me encanta en cuanto coja el ordenador me hare seguidora pues desde el movil no se. Voy a pasarme un buen rato por aqui
    enhorabuena
    Maria Jose de fofuchs de mama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria José! Muchísimas gracias por lo que nos dices y por tu comentario :) Nos alegramos de que te guste nuestro blog!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. Me lo apunto!! Enhorabuena por el blog! Está muy completo! Y gracias por agregarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Esperamos que lo disfrutes! Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario :) Nos alegramos de que te guste nuestro blog!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Un blog fantástico, todo un placer pasarme por aquí
    Por desgracia no conozco los libros así que me los apunto
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaa! Nos alegramos de que te guste nuestro blog :) Muchas gracias por lo que nos dices y por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  10. Me ha encontrado con el blog de casualidad y me ha encantando! tenéis una seguidora más! Os ánimo a que os paséis por mi blog!

    Http:// malagartesaniadefez.blogspot.com.es
    Besoooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Muchas gracias por tu comentario :) Nos alegramos de que te guste nuestro blog! Nos pasaremos ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar