jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña - Esta es una historia de amor (Jessica Thompson)


Título: Esta es una historia de amor
Autor: Jessica Thompson
Editorial: Ediciones B
Colección: Novela Vergara
Nº de páginas: 416 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788415420255
Precio: 17,10 €

Sinopsis

Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta. Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor.

Londres es una ciudad en la que todo parece posible. Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos. Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: «No te pierdas en ellos.»

Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos.

Una novela fresca y romántica que encantará a las lectoras de Cecelia Ahern y Marian Keyes, y a quienes disfrutaron con películas como Cuando Harry encontró a Sally.

Opinión personal

Reconozco que fue amor a primera vista. En cuanto tuve por primera vez este libro entre mis manos sabía que me iba a gustar, que era mi tipo de novela. Por fuera, una chica sonriente con el Ojo de Londres de fondo; por dentro, una historia llena de sorpresas que os atrapará desde el primer momento.

Esta es una historia de amor no es el típico libro romántico tan habitual como predecible. Es diferente. Tal y como dice el subtítulo: no (es) una historia como las otras y no puedo estar más de acuerdo. Cuando empecé a leerlo me llamó la atención desde el primer momento, entre otras cosas, por la peculiar forma que tienen de conocerse los dos protagonistas, Sienna Walker y Nick Redland. 

Ella es una chica de veinte años que empieza a trabajar en la editorial The Cube como redactora; mientras que él es el chico más guapo y atractivo que ha visto jamás, además de un veinteañero cerca de la treintena agobiado ante la proximidad de cumplir esta cifra. En su primer encuentro se nota que hay química entre ellos, pero hará falta más, mucho más, para que estas dos personas enamoradas puedan estar juntas.

Jessica Thompson es la escritora de Esta es una historia de amor, su primera novela por cierto, y además es periodista. Me ha gustado su estilo y el ritmo de la novela, que no hace otra cosa más que incitarte a seguir leyendo. Por su parte, la narración corre a cargo de ambos protagonistas, Sienna y Nick, por lo que es múltiple, y se va alternando constantemente para no perdernos lo que ocurre en el interior de la cabeza y del corazón de cada uno de ellos a lo largo de los 16 capítulos que componen este libro.

Esta es una historia de amor sin duda lo es, aunque sea completamente diferente a las que estamos acostumbrados a leer en libros o a ver en películas. Sin embargo, no solo es un gran libro, sino una gran historia de esas que llegan a lo más profundo y se nos quedan grabadas. De esas que siempre formarán parte de nosotros al igual que lo hace el amor porque, tal y como dice la autora en el libro, “es así: da igual si lo pierdes todo (el trabajo, la casa, el coche), siempre y cuando tengas a la persona que amas a tu lado”.


Puntuación
 ¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece hacerlo?
¿Qué os ha parecido? 
 Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer este libro, tiene muy buena pinta! que sea algo diferente al resto de historias de amor le añade un plus!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nube! Seguro que te gusta. Esperamos que lo disfrutes muchísimo. Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero tiene buena pinta!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Ojalá que te guste Esta es una historia de amor. Ya nos contarás ;) Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me lo apunto que me ha gustado mucho la sinopsis!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ginger! Nos alegramos de que te haya llamado la atención la sinopsis. Esperamos que lo disfrutes muchísimo :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Uy, nos parece un poco moñas, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Qué pena que no os llame la atención, porque aunque es romántico, no es de esos libros que son empalagosos. Muchas gracias por vuestro comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Mmm... a pesar de tu opinión, me parece un libro romántico más. No sé, quizás esperaré a leer más opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laurita! Muchas gracias por tu comentario :) Si te animas a leerlo, esperamos que te guste ;)

      Un abrazo!

      Eliminar