lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña - El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)

Título: El tiempo entre nosotros
Autora:
Tamara Ireland Stone
Editorial:
B de Blok
ISBN:
9788493961336
Encuadernación:
Tapa blanda con solapas
Precio:
17 euros 
Nº de páginas: 376

Sinopsis

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.

Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas. 

Opinión personal

El tiempo entre nosotros es la segunda novela que leo sobre viajes espacio-temporales. Desde que salió a la venta en nuestro país, tuve muchas ganas de leer su historia. Y ahora que la he terminado, os puedo asegurar que no me ha decepcionado en absoluto.

Comienzo con el análisis de la historia y de los personajes principales. Esta novela nos presenta a Anna y a Bennett. Anna es de Chicago y Bennett vive en San Francisco. Cada uno tiene una personalidad determinada y bien perfilada. En este sentido, la autora ha sabido cómo crear buenos personajes, llenos de matices y con gustos, sueños, miedos... Personajes muy cercanos y muy fáciles de ser imaginados por el lector. Anna es una gran deportista, le encanta la música, tiene buen corazón y su sueño es viajar por el Mundo. Mantiene una relación muy buena con su familia y con sus amigos. Bennett, por su parte, parece un chico normal. Le gusta mucho la música, es skater, se entrega a su familia... Sin embargo, guarda un secreto muy importante. Un secreto que afecta directamente a su vida, pero que también pasará a ser parte de la vida de todos los que le rodean. Especialmente de la vida de Anna. 

Por lo tanto, tenemos a una chica y a un chico, que viven en ciudades distintas, con personalidad distintas, pero que además guardan una diferencia todavía mayor. Anna vive en el año 1995 y Bennett en el 2012. ¿Cómo se conocen entonces? ¿Cómo es posible que sus caminos se crucen? La respuesta está en el secreto que guarda Bennett. ¿Cuál es este gran secreto? Pues ni más ni menos, que su capacidad para viajar en el tiempo. Aunque claro, dicho así parece muy sencillo y fácil de entender, pero en realidad este secreto tiene muchos matices y puntos a tener en cuenta. Esta capacidad especial tiene sus límites, sus cosas buenas y sus peligros.

Otros personajes que me gustaría también destacar son los siguientes: Maggie, la abuela de Bennett; Justin, el mejor amigo de Anna; y Emma, su mejor amiga. Maggie es un persona que aporta un punto entrañable y familiar a la historia, mientras que Justin y Emma ofrecen agilidad, diversión y música.

El tiempo entre nosotros es una historia que se lee en nada y que resulta muy entretenida para el lector. En ella podemos encontrar amor, amistad, sueños, viajes..., entre muchas otras cosas. Si bien es cierto que la historia está muy bien escrita y el ritmo se mantiene durante toda la novela, tengo que admitir que ha habido algunos momentos en los que he tenido que volver a leer determinados fragmentos para comprender perfectamente todo lo que estaba sucediendo. Y es normal, porque todas esas idas y venidas, así como todas las informaciones que Bennett va dando sobre su vida, sobre su don y sobre sus objetivos a lo largo de la novela, puede ser mucho para procesar de golpe. Y en este sentido, me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado un poco más en la capacidad que tiene el protagonista para viajar en el tiempo. Creo que está muy bien planteado su secreto y todas las características de este, pero sí que me ha faltado una explicación más concreta del porqué de su don.

Una vez terminada la lectura de esta novela, me he quedado con varias ideas centrales. Por ejemplo, que no hay que depender de nadie, ni tampoco pensar que una persona, por mucho que la queramos, estará a nuestro lado para siempre. Quizás algún día se marche y nada vuelva a ser igual, pero eso no puede hacer que dejemos de vivir o de escribir nuestro propio camino. Y ya no solo me han gustado las ideas sobre el amor y las relaciones sentimentales que recoge el libro, sino también las que plantea sobre la amistad, sobre el paso del tiempo y sobre la importancia de los momentos.

El final me ha gustado, pero tengo que confesar que durante los últimos capítulos de la novela sentí miedo por cómo acabaría todo. Sin embargo, me ha gustado cómo ha terminado, ya que no se quedan cabos sueltos. Al parecer la autora está escribiendo una segunda parte de la historia. ¡Ojalá que podamos disfrutar de ella pronto!

En conclusión, El tiempo entre nosotros es una novela sobre viajes en el tiempo, pero también sobre el amor y la amistad. Una historia recomendada para todos aquellos que crean que un momento puede cambiar nuestra vida, y que un amor puede acompañarnos para siempre.

Puntuación
 ¿Habéis leído El tiempo entre nosotros?
¿Os gustó?
¿Os apetecería leerla?

26 comentarios:

  1. Jopé! Con la pila enorme de libros que tengo por leer y tú vas y me añades uno más!? Jajaja en serio, dan unas ganas impresionantes de leerlo ya. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo .3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Utopía! Jajaja :) Nos alegramos mucho de que nuestra reseña te haya dado tantísimas ganas de leerlo. Ojalá que te guste mucho!
      Muchas gracias por tu comentario

      Besitos ^^

      Eliminar
  2. Pues con lo que escribes dan ganas de leerlo. Pero imagino que después de la cantidad que tengo pendientes!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saray! A nosotros nos ha gustado mucho, así que si te ha llamado la atención te lo recomendamos ;) Ya nos contarás qué te ha parecido.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Besitos ^^

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado la reseña! *.* ya quería leerlo pero ahora lo voy a poner para poder comprarlo por encima de otros ^^ un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ailee! Qué bien que te haya llamado tanto la atención :) Esperamos que te guste tanto como a nosotros!
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Besitos ^^

      Eliminar
  4. Una reseña preciosa. Me ha gustado mucho.
    El libro en cuestión no lo conocía y lo tendré en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inés M! Nos alegramos de que te haya gustado nuestra reseña ;) Si te animas a leerlo, ojalá que lo disfrutes!
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Besitos ^^

      Eliminar
  5. Quiero leer este libro pero como había leído reseñas no del todo buenas pensé en no comprarlo. Aunque después de leer tu reseña lo voy a leer si o si.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Riley! Esperamos que te guste mucho :) Desde luego a nosotros nos ha encantado. Ya nos contarás cuando te lo leas ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Besitos ^^

      Eliminar
  6. despues de leer tu reseña me han entrado muchisimas ganas de leerlo, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yurika! Qué bien que te hayan dado tantas ganas de leerlo por nuestra reseña :) Que lo disfrutes un montón!
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Besitos ^^

      Eliminar
  7. Gran reseña. La tengo apuntada en mi lista. Tiene una pinta increíble.
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mel! Nos alegramos de que te haya gustado nuestra reseña. Ya nos contarás si te ha gustado el libro! Que lo disfrutes :)
      Muchas gracias por tu comentario

      Besitos ^^

      Eliminar
  8. Ohh. Este libro si quiero leerlo. Pero nunca lo he visto por aquí u.u bueno mientras viene a México me terminaré mi pila de pendientes. Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sakura Hikari! Esperemos que no tarde mucho en llegar a México y que lo disfrutes mucho cuando lo tengas :) Ya nos contarás!
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Besitos ^^

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro. Por lo que nos cuentas tiene que ser genial, y si ya me llamaba la portada y la sinopsis, ahora me llama todavía más. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu Potter! Ojalá que disfrutes el libro tantísimo como nosotros!
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Besitos ^^

      Eliminar
  10. Pinta muy bien, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Esperamos que te guste ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Besitos ^^

      Eliminar
  11. Había oído hablar de él pero ninguna reseña lo pintaba tan bien como la tuya. Has conseguido que me llame la atención :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laurita! :D Qué bien que te haya dado ganas de leerlo por nuestra reseña. Ojalá que te guste muchísimo!
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Besitos ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas de este libro y todas lo ponen genial, y después de tu reseña aún tengo más claro que quiero leerlo ^^
    Desde que leí su sinopsis me llamó mucho la atención y la portada me parece muy bonita, aunque a la pobre muchacha le cortan media cara con la luz del falsh xD
    Fantástica reseña! :D
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ariadna! Nos alegramos de que te haya gustado nuestra reseña y de que haya aumentado tus ganas de leerlo :) Que lo disfrutes mucho!
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros :)

      Besitos ^^

      Eliminar
  13. A mi me gustó pero el final no mucho... creo que se dejaron varias cosas por explicar y no sé... me hubiera gustado algo un poco más agridulce xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Sentimos que te fallara el final. Da rabia cuando a uno le está gustando el libro y luego el final no es como uno había esperado.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Besitos ^^

      Eliminar