martes, 19 de febrero de 2013

Reseña - El límite del placer (Eve Berlin)

Título: El límite del placer
Autora: Eve Berlin
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 240 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788415410324
Precio: 12,95 €

Sinopsis

Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo, ella lleva una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topó con Alec, un hombre que era todo lo contrario a ella... pero que era todo lo que realmente quería ser.

Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos.

Como labor de investigación y documentación para su próxima novela, Dylan mantiene un encuentro con Alec y éste la invita a probar los placeres que se ocultan tras ese delicioso fruto prohibido que es el mundo del BDSM. Alec quiere demostrarle que no hay placer más sublime que la sumisión y, con esa idea en mente, la tienta a probar el placer infinito. Pero, ¿sabrá él mantenerse firme ante la primera mujer que es capaz de hacerle doblar las rodillas? ¿Será Dylan capaz de conquistar su corazón?

Opinión personal

El “boom” experimentado por las novelas eróticas en los últimos meses es algo evidente. Sin embargo, esto es como todo. Como cada uno de los distintos géneros que existen. A unas personas les gusta, a otras no, a otras ya les cansa… En cualquier caso, este fuerte resurgimiento de la literatura subidita de tono ha ido acompañado de un cambio en la forma de vender y publicitar este tipo de libros, así como de la modificación de sus portadas. Con ello no quiero decir que ahora no haya ningún libro en cuya portada aparezca una mujer o un hombre desnudos o semidesnudos. Pero, por lo menos, no es como antes, que todo el mundo sabía lo que estabas leyendo gracias a esas portadas en las que aparecía un cuerpo masculino de espectaculares pectorales vestido de gladiador o de lo que fuera que viniera al caso. Ahora, son mucho más originales y sugerentes, aunque se observe que la mayoría están cortadas por el mismo patrón.

En el caso del libro que reseño hoy, una sencilla máquina de escribir antigua con un par de papeles arrugados sobre un fondo oscuro es lo único que necesita esta novela para llamar la atención por su sencillez y atractivo. Es la cobertura perfecta para envolver una buena historia erótica como es El límite del placer.

Dylan Ivory es una escritora de este género literario que está investigando sobre el BDSM para su próxima novela, por lo que se pone en contacto con Alec Walker, escritor a su vez, además de dominante, para entrevistarle y que le dé la información que necesita para su libro. Sin embargo, le propone algo que ella no esperaba: que sea su sumisa para así comprobar por sí misma en qué consiste lo que muchos consideran un arte o un estilo de vida. Ante su proposición, ella acepta, pero lo que ninguno de los dos saben es que ese juego de poder que en principio les parece inofensivo, hará que se despierten en ellos sentimientos que desconocen.

Dylan es una mujer fuerte e independiente que desde muy pequeña tuvo que aprender a valerse por sí misma. Alec es un hombre al que le encantan las motos, viajar y vivir todo tipo de experiencias extremas. ¿Qué pueden tener en común ambos personajes además del interés, diferente en cada uno de ellos, por el BDSM? Pues ni más ni menos que una conexión y química espectaculares que les tocará muy a fondo a los dos, haciendo que se replanteen su vidas y descubriendo por sí mismos lo que no creían para ellos: el amor.

La escritora americana Eve Berlín, que también utiliza el seudónimo de Eden Bradley, consigue crear una entretenida novela en la que lo erótico no falta ni tampoco algunos tintes románticos. Porque lo que diferencia este libro de otros es que ambos protagonistas no creen ni han creído nunca en el amor… ¿Podrán superar sus miedos y aceptar lo que realmente sienten el uno por el otro? Eso es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos.

El límite del placer es una novela ágil de leer y bien escrita narrada en tercera persona y formada por 16 capítulos. Para los que os haya gustado y tengáis ganas de más, este libro es la primera parte de una trilogía constituida además por El límite del deseo y El límite de la tentación; aunque aún tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de ellos. 

Puntuación 
¿Habéis leído El límite del placer?
¿Os apetece hacerlo?

26 comentarios:

  1. Me habías convencido para leerla hasta que me has recordado que se trata de la primera parte de una trilogía. Qué manía con las trilogías eróticas. No me importaría leer algo más del género, pero ¡una novela independiente, por favor!

    Un saludito y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Xavier! Por lo que hemos leído es una trilogía pero las historias son independientes entre sí. Si te animas a leerlo, esperamos que te guste :)
      Muchas gracias por tu comentario! Feliz semana ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. La he leído y la verdad es que no me gustó mucho... pero espero que en los próximos libros la cosa cambie, de lo contrario me decepcionaría demasiado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paqui! Sentimos que no te haya gustado mucho. Al igual que le hemos dicho a Xavier, por lo que hemos leído, los otros libros son historias diferentes. Ya nos contarás cuando salga y la leas ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. No, no la he leído.
    Pero los comentarios anteriores, no animan mucho.
    Ahora bién, es bueno que aceptes las criticas.
    manolo

    Gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manolo! De nada. Muchas gracias por tu comentario y por visitar nuestro blog :)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Quizás le dé una oportunidad a este libro pero más adelante, cuando baje mi lista de pendientes...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Light! Si te animas a leerlo más adelante, ya nos contarás. Que lo disfrutes!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Hola cielo, yo en un principio quería leer el libro pero poco a poco pues no sé.. no me han ido gustando las reseñas, aún así creo que le daré una oportunidad más adelante >.< (Espero encontrar un libro que me guste que sea autoconclusivo u.u)

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyss! Este libro es la primera parte de la trilogía El límite, aunque por lo que hemos leído son historias diferentes. El límite del placer es autoconclusivo. Ya nos dirás si te animas a leerlo. En ese caso, esperamos que te guste :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Gracias por tu visita
    Opino como Xavier, las trilogías...que pesadas, se me hacen
    Bss y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar! De nada :) Muchas gracias por tu comentario y tu visita!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  7. La literatura erótica no nos llama nada, pero gracias por informar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Al rico libro! Muchas gracias por vuestro comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  8. No tiene mala pinta pero estoy empezando a agobiarme con tantos libros con temas parecidisimos...parece que solo existe un esquema en la novela erotica que se publica ahora (antes habia más variedad).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kitty! Ya os iremos contando la variedades que encontremos en otros libros.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar


  9. Para mí también será un placer seguir vuestros pasos.

    En Face también pulse en "me gusta", para teneros más cerquita en ambos lados.

    Miles de besos y miles de razones para ser feliz y este es uno de ellos.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María del Carmen! Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario :)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Hola no conozco a esta autora, por lo visto debe ser interesante la historia, tienta conocerla.

    Gracias por tu visita en mi blog.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria Rosa! Nos alegramos de que te llame la atención.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  11. Hola: muchas gracias por pasar por mí ventana gracias a eso la curiosidad me ha traído hasta la tuya.

    -Leyendo este astículo o comentario:se me ha venido in mente" Las 50 sombras de Grey" en este caso tambien una triología pero su autora sino me equivoco es inglesa.La literatura erótica si esta bien escrita sin excesos con sus piceladas de erotismo puede hasta ser agradable...pero...cuando toda la tinta se limita a sexo es francamente aburrida y es lo que le pasa a la triología que te cito

    Un saludo..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bertha! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros :)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  12. Gracias por comentar en mi blog Tijerasdepapel.glogspot.com. Me gusta Melodías por escrito y me pongo como seguidor.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Antorelo! De nada :) Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario! Nos alegramos de que te guste nuestro blog ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  13. Gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario. No conozco a la autora del libro, la verdad que la novela erótica no es uina de mis lecturas preferidas, pero siempre es interesante leer de todo.
    Os sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gatadeangora! De nada :) Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario ;) Nos leemos!

      Un abrazo :D

      Eliminar