martes, 26 de febrero de 2013

Reseña - El infierno de Gabriel (Sylvain Reynard)

Título: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 624 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408038290
Precio: 17,90 €

Sinopsis   

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Opinión personal

La primera vez que vi este libro me llamó mucho la atención. Su portada me resultó sencilla y muy atractiva. Por eso, cuando la Editorial Esencia nos mandó un ejemplar de la novela caí irremediablemente en la tentación.

El infierno de Gabriel es obra de Sylvain Reynard, pseudónimo tras el que se oculta su autor de nombre desconocido. Se trata de uno de los libros más vendidos a nivel internacional y lo cierto es que no me extraña en absoluto: está genial y me ha encantado. Son fascinantes las alusiones que hace al mundo del arte a lo largo de toda la obra, siendo especialmente importante para ambos protagonistas, Julia y Gabriel, la historia de amor cortés entre Beatriz y Dante de La Divina Comedia.

Cuando comencé a leerlo, me sorprendió mucho la dureza del personaje de Gabriel Emerson, a quien todos llaman El Profesor. Sin embargo, a medida que va evolucionando el libro, él también lo hace, pasando a ser una persona completamente diferente: agradable y encantadora. Es más, se convierte incluso en un personaje del que una se puede enamorar fácilmente, entendiendo a la perfección a Julia. Así, a pesar de que al principio provoca rechazo por cómo es, posteriormente se convierte en el príncipe azul deseado, aunque con una vida un poco más compleja. Por su parte, Julia es una estudiante de Gabriel que está preparando su tesis enfocada en la obra de Dante Alighieri. Es tímida, sencilla y tiene un pasado complicado en el que lo que más brilla es su amor platónico por el hermano de su mejor amiga Rachel. Un joven del que se enamoró hace mucho tiempo en un huerto de manzanos: Gabriel. Ambos llevan consigo oscuros secretos y experiencias difíciles que les han hecho como son, pero al encontrarse, o mejor dicho reencontrarse, su futuro puede llenarse de la luz que siempre anhelaron.

Hasta el momento, la mayoría de las novelas románticas que había leído habían sido escritas por mujeres, quitando alguna escrita por un hombre. Pues bien, a diferencia de esos escasos libros de amor de autoría masculina que no llegaron a convencerme, este sí me ha gustado muchísimo tanto por la forma de escribir como por lo cuidadoso y elegante que es Sylvain Reynard. Además, al estar narrado en tercera persona el lector conoce lo que piensan y sienten en cada momento Julia y Gabriel, sin perderse la versión de ninguno de los dos.

Tras leer este libro, me ha sorprendido que en las librerías en las que lo he visto hasta ahora y en Internet lo clasifiquen como una novela romántica erótica, pues personalmente no lo considero como tal. Aunque tiene buenas dosis de sensualidad no es un libro erótico. Es una historia que habla de los sentimientos, la esperanza y sobre todo, del amor. Un amor romántico y puro que supera todos los obstáculos en el que lo único que importa es adorar y cuidar a la persona que nos ha robado el corazón.

El infierno de Gabriel es una novela muy entretenida, de rápida lectura y muy bien escrita. Los personajes están bastante bien definidos y es muy fácil meterse de lleno en la historia de ambos protagonistas. Estructurado en 34 capítulos, es un gran libro cuyo final es cerrado, lo que se agradece cuando se sabe que hay una continuación que aún no está en el mercado. La segunda parte, El éxtasis de Gabriel, saldrá a la venta muy pronto en España. Para todos aquellos que queráis leer un libro que valga la pena con una historia de amor inolvidable no podéis perderos El infierno de Gabriel.

Puntuación
¿Queréis leer El infierno de Gabriel? ¿Lo habéis hecho ya? 
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar

36 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, tiene muy buena pinta ^^
    parece una bonita historia de amor, me encanta cuando se hacen alusiones a otros libros u obras de arte! seguro que me gusta!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nube! Nosotros te la recomendamos porque está genial. Pero si encima te gustan las historias de amor bonitas y esas alusiones, seguro que te encanta :) Ya nos contarás!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. La verdad es que suena muy bien, diferente, la verdad. Creo que le daré una oportunidad :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aya! Esperamos que te guste tantísimo como nosotros :) Que la disfrutes!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola, MásQueRopa! A nosotros nos ha encantado desde luego. Si te animas a leer El infierno de Gabriel seguro que te gusta mucho ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Me alegra que lo pintes tan bien puesto que lo gane en un sorteo y pronto espero ponerme con él ^^. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari! Qué suerte :) Esperamos que los disfrutes tantísimo como nosotros! Ya nos contarás. Nos alegramos de que te guste nuestra reseña ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. No nos llama nada. No nos gusta la literatura erótica :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Al rico libro! El infierno de Gabriel es más bien romántico. Lo cierto es que a nosotros no nos ha parecido un libro erótico. A lo mejor os gusta :)
      Muchas gracias por vuestro comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Gracias por vuestro comentario!
    Ya os sigo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adriana! Muchísimas gracias por seguirnos y por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  7. Gustarme es poco me ha enamorado. Y estoy impaciente por leer El éxtasis de Gabriel. Os lo recomiendo a todas es una historia de amor maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena! Nos alegramos de que te haya encantado como a nosotros :) Es una historia fantástica! Nosotros también estamos impacientes por leerlo. En cuanto lo tengamos os traeremos la reseña ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  8. good post
    tell me if you want to follow each other.. :-)

    http://nanikratliff.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hi, Candy! Thank you very much for your comment :) We really would like to follow each other ;)

      Kisses :D

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta!! A lo mejor me lo compro ^^ Te sigo desde ya :D Besooos!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Debi! Muchísimas gracias por seguirnos y por tu comentario :) Si te animas con el libro, esperamos que lo disfrutes mucho ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Holaaaa

    me encantó este libro! es una preciosidad. Me alegro q te haya gustado tanto como a mi

    BEsoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyena! Lo mismo decimos :) Nos alegramos de que hayas disfrutado tanto con El infierno de Gabriel. Es que está genial!
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  11. Este me lo apunto! Tiene pinta de estar muy bien por lo que nos cuentas! Así que voy en busca y captura de el! ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Ya nos contarás qué te ha parecido :) Que lo disfrutes muchísimo!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  12. Holaa^^
    yo lo leí y me encantó, aunque hubieron ciertas partes que se me hicieron demasiado empalagosas. En lo personal, habría preferido que la actitud de él al principio, siguiera por unos cuantos capítulos más :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet! Nos alegramos de que te haya encantado :)
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  13. ¡Parece muy interesante! Me lo apunto. Muchas gracias por vuestro comentario en mi blog. Yo también os sigo desde ahora.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía! Que lo disfrutes mucho! Muchísimas gracias por seguirnos y por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  14. Parece muy interesante!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefania! Sin duda te lo recomendamos :) Está genial y esperamos que te guste mucho si te animas a leerlo.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  15. Tiene muy buena pinta, tomamos nota! Muchas gracias por comentar en nuestro blog y seguirnos. Nos ha encantado el tuyo porque somos dos locas de la lectura, así que por supuesto te seguimos y nos enteramos de tus recomendaciones!
    1 abrazo!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mad Lola! Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros :) Muchísimas gracias a vosotras por seguirnos y por vuestro comentario! Nos alegramos de que os guste nuestro blog ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  16. hola
    pues la verdad es que tiene buena pinta
    y con tu reseña ganas me han dado
    un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bells! Esperamos que la disfrutes muchísimo! Ya nos contarás ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  17. Había leído alguna que otra reseña y no me acababa de llamar la atención, pero tras leer la tuya como que pinta mejor.
    Tomo nota y estaré pendiente de más opiniones a ver si finalmente me decanto por hacerle un hueco.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Si finalmente te animas a leerlo, esperamos que lo disfrutes mucho :) Ya nos contarás.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  18. Si lo que buscas es el romanticismo, en estos dos libros los has encontrado
    Buena trama, tierno, romantico,

    ResponderEliminar
  19. Lo siento, pero a mí me ha parecido un ascazo de libro! Estoy leyendo reseñas y no puedo creer que la gente se lo tome en serio! :P

    ResponderEliminar