domingo, 3 de febrero de 2013

Crítica de cine - Movie 43

Título: Movie 43
Título original: Movie 43
Año: 2013
Duración: 90 minutos
Director: Griffin Dunne, Brett Ratner, Steven Brill, Peter Farrelly, Elizabeth Banks, Bob Odenkirk, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Patrik Forsberg, James Gunn, Jonathan van Tulleken
Guión: Jeremy Sosenko, Rocky Russo, Steve Baker
Reparto: Kate Winslet (Beth), Hugh Jackman (Davis), Elizabeth Banks (Amy), Emma Stone (Veronica), Chloe MoretzGerard Butler (Chaun), Kristen Bell (Supergirl), Naomi Watts (Samantha), Halle Berry (Emily), Richard Gere (Jefe), Uma Thurman (Lois Lane), Liev Schreiber (Robert), Seann William Scott (Brian), Kieran Culkin (Neil), Anna Faris (Vanessa), Kate Bosworth (Arlene), Josh Duhamel (Anson)
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Productora: GreeneStreet Films, Relativity Media, Virgin Produced, Wessler Entertainment, Witness Protection Films
Distribuidora en España: DeA Planeta
Música: William Goodrum
Fotografía: Frank G. DeMarco, Steve Gainer, Tim Suhrstedt, William Rexer
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Serie de sketches cómicos que cuentan 14 disparatadas historias, dirigidas entre otros por los Hermanos Farrelly y con un reparto coral espectacular, todas conectadas entre sí y cada cual más hilarante que la anterior. Desde cómo fracasa una cita de dos jóvenes cuando la chica se convierte en “mujer” hasta la cita rápida de un superhéroe.

Opinión personal

Cuando empecé a ver por Madrid los carteles de esta película me llamó mucho la atención. Una comedia con buena pinta y con un reparto repleto de conocidísimas caras de Hollywood parecía ser todo lo necesario para hacer por lo menos una peli medianamente decente de esas que están bien y permiten pasar un rato agradable. Sin embargo, no fue en absoluto tal y como lo había imaginado.

En principio, el único nexo en común que tienen los diferentes cortos es la historia de dos amigos que le quieren gastar una broma al hermano de uno de ellos para que deje de tomarles el pelo. Por ello, le piden su ayuda para buscar en Internet una cinta prohibida que precisamente se llama Movie 43. A partir de entonces comienzan a sucederse los distintos sketches, a cuál más escatológico, siendo este el otro punto en común que tienen las historietas, al estar repletas de un  humor basto y vulgar.

Así, y teniendo en cuenta otros numerosos ejemplos, cuando el título de una película va acompañado de la palabra “movie”, ya sabemos que el filme no es más que una parodia, o como en este caso, una serie de ellas que no valen nada desde el punto de vista cinematográfico y con un humor basado en el “caca, pedo, culo, pis” que decíamos cuando éramos pequeños. Movie 43 es el cúlmen de todas aquellas “movies” del cine actual y de hace algunos años como Scary Movie, Epic Movie, Date Movie o Superhero Movie, entre otras, pero en su grado más guarro y soez.

Sin embargo, entre todas las peculiares historias que recoge esta película, hay dos que resultan muy originales, además de las únicas que valen la pena. El sketch de Kate Winslet y Hugh Jackman, sin duda el mejor, cuenta la cita a ciegas de sus personajes, y es francamente divertida. El segundo es el de Naomi Watts y Liev Schreiber, unos padres que educan a su hijo en casa, haciendo todo lo que está en su mano para que no se pierda ninguna experiencia típica del instituto.

El reparto, como decía antes, está formado por un sinfín de actores archiconocidos, aunque claro está, y más que cristalino tras ver esta peli, que eso no significa nada en absoluto, ni es garantía de que una cinta vaya a valer algo.

En cualquier caso y como para gustos están los colores, algunos pensarán que es fascinante ver cómo se desmelenan las estrellas de Hollywood; otros, como es mi caso, no paramos de pensar en cómo algunos de ellos se han prestado a hacerla. Al igual, algunos creerán que es una película divertidísima de esas que no te puedes perder; mientras que otros, en los que me incluyo, pensamos que no es más que un filme que cae en el humor escatológico, grosero y fácil. 

Puntuación
¿Habéis visto Movie 43? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece verla?
Nuestro agradecimiento a DeAPlaneta



25 comentarios:

  1. Una amiga la fue a ver y me ha dicho que es un poco mala...y tenemos los mismos gustos por lo que no creo que la vaya a ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Lo cierto es que tal y como decimos en la reseña, quitando los dos primeros sketches que son los de Hugh Jackman y Kate Winslet, y Naomi Watts y Liev Schreiber, el resto no vale mucho, la verdad.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Dudo que esta la vea en el cine, si eso esperaré a verla cuando salga en dvd :)

    Mercii por la reseña de la peli >////<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nemesis! Muchas gracias por tu comentario! Lo cierto es que esta peli es más para verla en casa en dvd.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Uf!! Yo quería verla por los actores que salían en la peli pero, no sé... quizás más adelante...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Light! Nosotros pensábamos igual que tú, nos llamaba la atención por el reparto, pero luego no era ni de lejos lo que esperábamos.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Por lo que dices parece un poco mala ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Informatica! Lo cierto es que sí que lo es. No como habíamos imaginado que sería.
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. No es para nada el tipo de peli que me gusta. Si la veo será seguramente algún día por TV..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saray! Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Esta peli la dejo pasar, tiene pinta de ser la típica cutrilla xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! La verdad es que no es un peliculón ni mucho menos, sino más bien del tipo de las otras que hemos dicho.
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola, Concha! Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola: La hubiese visto por Kate W y Hugh J pero si es tan grosera y mala, no creo que la vea!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, My favorites things! El sketch de Kate Winslet y Hugh Jackman es el mejor sin duda, seguido del de Naomi Watts y Liev Schreiber. Los únicos que a nosotros nos han gustado.
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Este tipo de películas ya de por si no me llaman nada y ya después de lo que comentas en la entrada creo que decididamente NO la veré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Es un tipo de peli que seguro que tiene su público, pero a nosotros, al igual que a ti, no nos llama nada.
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola, Dolo! Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Pues una peli menos que ver. La verdad es que cuando vi el trailer me llamó la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caminante! Si te apetece verla, anímate. Esta es nuestra opinión, pero seguro que a otras personas sí les gusta la peli.
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!, uff... dentro de mi lista negra, de no ser por Jackman nisiquiera hubiera visto el trailer. Al igual que con las películas de ''Scary Movie'', paso de verla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Syre Farfalla! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Es genial esta película y sin duda habrá muchos elementos que se puedan analizar, lo cierto es que los personajes le dan ese toque especial a la cinta, son simplemente estupendos. Y aunque no menciones a Stephen Merchant dentro de la ficha técnica creo que serpia bueno que lo agregaras pues él también participó en la cinta y sin duda añadió un toque especial a la cinta.

    ResponderEliminar