jueves, 21 de febrero de 2013

Crítica de cine - La trama (Allen Hughes)

Título: La trama (Broken City)
Título original: Broken City
Año: 2013
Duración: 109 minutos
Director: Allen Hughes
Guión: Brian Tucke
Reparto: Russell Crowe (Alcalde Hostetler), Mark Wahlberg (Billy Taggart), Catherine Zeta-Jones (Cathleen Hostetler), Jeffrey Wright (Carl Fairbanks), Barry Pepper (Jack Valliant), Alona Tal (Katy Bradshaw), Natalie Martinez (Natalie Barrow), Michael Beach (Tony Jansen), Kyle Chandler (Paul Andrews), James Ransone (Todd Lancaster), Griffin Dunne (Sam Lancaster), Justin Chambers (Ryan)
País: Estados Unidos
Género: Criminal, Drama, Thriller
Productora: Regency Enterprises, Emmett/Furla Films, New Regency Pictures, Closest to the Hole Productions, 1984 Private Defense Contractors, Black Bear Pictures, Envision Entertainment Corporation, Leverage Communications
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Música: & Atticus Ross, Claudia Sarne, Leopold Ross
Fotografía: Ben Seresin
Calificación: No Recomendada para Menores de 12

Sinopsis

Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Mark Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.

Opinión personal

Antes de nada tengo que reconocer que no soy fan de las películas de este estilo, de asesinatos y repletas de disparos que tratan el tema de la corrupción política y policial. Se dice que no hay géneros buenos ni malos, sino películas buenas o malas. Pues bien, con esto no quiero decir que este sea un filme que valga la pena y un tesoro del séptimo arte ni mucho menos. Sin embargo, sí es una historia que mantiene al espectador con cierta intriga hasta el final para saber qué es lo que pasa realmente.

Todo comienza con un policía que acaba de disparar a un hombre. A continuación, numerosas personas piden que se haga justicia y le condenen por asesinato. Sin embargo, una buena defensa y la falta de pruebas que indiquen que no fue en defensa propia, dejan en libertad a ese policía que se ve obligado a dejar su puesto. Siete años después es cuando se centra la acción. Trabaja como detective privado y el alcalde le ha encargado que siga a su mujer y encuentre pruebas de su infidelidad antes de que lleguen las elecciones. No obstante, se dará cuenta de que en muchas ocasiones las cosas no son lo que parecen.

Esta es la sinopsis de La Trama, película que cuenta con algunas caras muy conocidas, sobre todo en el género. Y como no podía ser de otra manera, ya que sale en todos los filmes de este tipo, el actor Mark Wahlberg, que no acabo de entender muy bien qué le han visto y me resulta bastante inexpresivo, interpreta al ex policía Billy Taggart. El papel de Russell Crowe es el del alcalde Hostetler, un trabajo correcto, por cierto; mientras que la labor de Catherine Zeta-Jones es la de meterse en la piel de la mujer del político, cosa que hace más o menos sin ser nada del otro mundo. Además de ellos, los actores Barry Pepper y Kyle Chandler son quizás los que destacan algo más, aunque esta no es una película de grandes interpretaciones. Está ambientada en Nueva York, lo que siempre supone un placer para la vista, a pesar de que en estas cintas no sale precisamente el lado más bonito de la ciudad.

Es posible que a los que os gusten este tipo de pelis la disfrutéis más, aunque como ya he dicho no es que sea una obra de arte del cine. Pero bueno, cada uno tiene su gusto, así que si vais a verla ya nos contaréis qué os ha parecido.  

Puntuación
¿Habéis visto La Trama? 
¿Os ha gustado?
Nuestro agradecimiento a DeAPlaneta

12 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, espero verla pronto ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Informatica! Ya nos contarás si te ha gustado. Que la disfrutes!
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Me perdi el pase de prensa por otra pelicula y aunque la trama no me llamaba si los actores que son pesos pesados, y soy una fan de Rusell pero la tengo ganas porque soy fan de este tipo de peliculas pero hay algo que no me atraé como otra que he visto hace poco de este tipo :)
    prueba con Ganster`s Square o algo asi ^^ esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Si la ves, esperamos que te guste :) Nos apuntamos la de Ganster's Square. Muchas gracias por la recomendación y por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Hola: Me encanta Catherine y Russell, así que tal vez la vea uno de estos finde...Luego te diré que me ha parecido ;)
    Muy buena la reseña, la considero bastante objetiva, aunque parece que mucho no te ha gustado, o al menos no te desagradó del todo >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, My favorites things! Esperamos que te guste mucho la peli. Nos alegramos de que te haya gustado la reseña y te haya parecido objetiva :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. El cine lo tengo muuuuuy abandonadito!! Siempre me propongo ir al menos una vez al mes (tampoco me voy a tirar del carro jejeje) pero nunca lo consigo... y eso que me gusta mucho!
    La peli parece entretenida pero no se yo si iria a verla al cine... mas bien me la reservo para la tele jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kristineta! Bueno, sea cuando sea que la veas, esperamos que la disfrutes mucho ;) Ya nos contarás si te ha gustado
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola, Antorelo! Ojalá que te guste y te resulte entretenida :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Buenas!
    No me gusta nada de nada esta clase de películas.. me aburren un poco jaja pero la apunto para decírselo a mi padre que a el le encanta >.<
    Gracias por la critica!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyss! Esperamos que le guste mucho :) En nuestro caso, también a algunos de nuestros padres les gustan más que a nosotros este tipo de pelis ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar