sábado, 2 de febrero de 2013

Crítica de cine - El vuelo (Robert Zemeckis)

Título: El vuelo
Título original: Flight
Año: 2012
Duración: 138 minutos
Director: Robert Zemeckis
Guión: John Gatins
Reparto: Denzel Washington (Whip Whitaker) Nadine Velazquez (Katerina Marquez), Tamara Tunie (Margaret Thomason), Brian Geraghty (Ken Evans), Kelly Reilly (Nicole), Conor O'Neill (Kip), Boni Yanagisawa (Camelia Satou), Adam Tomei (Fran), Dane Davenport (Derek Hogue), Bruce Greenwood (Charlie Anderson), John Goodman (Harling Mays), Don Cheadle (Hugh Lang)
País: Estados Unidos
Género: Drama
Productora: Paramount Pictures, ImageMovers, Parkes/MacDonald Productions
Distribuidora en España: TriPictures
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Don Burgess
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Un piloto logra salvar a un avión lleno de pasajeros de lo que podría haber sido un auténtico desastre. Aclamado como un héroe, todo cambia cuando comienzan a investigar detalles de su vida privada.

Opinión personal

“Puede que no sea la persona más inteligente del mundo, pero sé muy bien lo que es el amor”, decía el gran Tom Hanks en una de las dos películas de su vida, Forrest Gump, hace ya casi veinte años. Un magnífico filme que os recomiendo dirigido por el cineasta estadounidense Robert Zemeckis, famoso también por otras muchas películas entre las que destaco Regreso al futuro, La muerte os sienta tan bien o Náufrago, el segundo papelón de la vida de Hanks a mi parecer.

Desde siempre, Zemeckis me ha gustado mucho y rara era la ocasión en que una de sus obras cinematográficas no me gustaba. Por ello, en cuanto me enteré de que El vuelo era su nuevo largometraje, no puede resistirme a verlo aunque solo fuera por quien estaba detrás de las cámaras. El resultado: una buena película con muy buenas interpretaciones aunque con un principio algo flojo. Hay alguna que otra secuencia que podría haber sido eliminada perfectamente ya que no aporta nada.

Denzel Washington hace uno de los mejores trabajos de su carrera, que por cierto huele a Oscar, interpretando a este piloto tan bueno como irresponsable, acompañado en el reparto de actores tan conocidos como son John Goodman, Bruce Greenwood o Don Cheadle.

Si bien es cierto que el género al que pertenece El vuelo es el drama porque el tema que trata principalmente es el alcoholismo, tiene numerosos toques de humor, lo que nunca puede faltar en el caso de una buena cinta como esta. A diferencia de otros filmes, no cae en lo fácil ni en lo sensiblero, sino que se sirve de otros recursos para contar la historia de un fantástico piloto que consigue realizar un aterrizaje forzoso invirtiendo el avión, a pesar de ir bebido y colocado. Sin embargo, para aquellos que os mostréis recelosos a verla porque penséis que es una peli fuerte, os diré que no es así en absoluto. Nada tiene que ver, por ejemplo, con la cinta Réquiem por un sueño, que sí es bastante dura y desagradable, por lo menos para mí.

Si queréis ver una película que valga la pena con buenas interpretaciones, además de la cinta más madura de Zemeckis hasta el momento, no podéis perderos El vuelo. ¿Os animáis a subir a bordo? 

Puntuación  
¿Habéis visto El vuelo? ¿Os ha gustado?
¿Queréis verla?

14 comentarios:

  1. Me esperaba más de Robert Zemeckis director que me gusta mucho, eso si, se nota como Denzel está en su salsa con este papel y si bien es claro candidato a ganar el oscar pero tiene grandes rivales.
    El principio me aburrió y algunas escenas las noté a la legua de que iba, pero si es un muy buen filme y un buen regreso de Robert a las camaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros a través de este comentario :) Es cierto que la peli podía estar mejor, aunque el resultado ha sido bastante positivo y, tal y como dices, es buena. En cuanto a lo de Denzel ya nos queda menos para saber si se llevará a casa el Oscar o no :)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. No creo que vaya a verla, las cosas de accidentes de aviones me dan repelús :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Sentimos que no te apetezca verla. De todas formas, muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Hola Melodía: La verdad no la conocía...pero me ha gustado tu reseña por lo que la voy a agendar para ver si puede durante el mes o el mes que viene!
    Gracias por la recomendación ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, My favorites things! Nos alegramos de que te haya gustado la reseña y tengas ganas de ver la peli. Esperamos que la disfrutes cuando la veas ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Me encanta Denzel y creo que esta peli me va a gustar bastante :). O, como mínimo, será entretenida ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Light! Ojalá que te guste mucho, ya nos contarás qué te ha parecido ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Pensábamos que sería tipo Homeland pero viendo tu reseña paraece que va a ser más bien dramática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa! La peli pertenece a ese género, pero no es lo que se dice una tragedia. Además, tiene bastantes puntos de humor a lo largo de la peli. Muchas gracias por vuestro comentario :)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Verdaderamente bueno ,con todo y moraleja,recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fidel! Nos alegramos de que te haya gustado la peli ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola, Dolo! Esperamos que te guste mucho la peli :) Ya nos contarás. Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar