miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña - Sirenas (Amanda Hocking)

 Título: Sirenas 
Autor: Amanda Hocking 
Editorial: Destino 
Saga: Canción de Mar
ISBN: 978-84-08-01362-4  
Nº Páginas:  298  
Año de publicación: 2012
Precio: 14.95 euros

Sinopsis

La vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?  

Opinión personal

Desde siempre me han gustado las sirenas, así que al enterarme de que se había editado este libro por Destino, no dudé en pedirlo por Navidad. Sirenas es el primer volumen de la saga Canción de Mar, que en un futuro próximo tendremos sus siguientes continuaciones en nuestro país. En él nos encontramos con una historia actual en la que los humanos y las sirenas son protagonistas. Sin embargo, en este caso no encontraremos sirenas buenas ni dulces, sino que la autora ha decidido que sean muy distintas de la imagen que todos tenemos de una sirena (Ariel). ¿Es un acierto? Yo creo que sí. No me habría importado que la forma de presentarlas hubiese sido similar a cómo lo hizo Walt Disney en su película, pero creo que es bueno tener una visión distinta de estas criaturas.

Si os soy sincero, no leí la sinopsis en ningún momento. Quería que la historia me sorprendiese y menos mal que no lo hice, porque al hacerlo tras acabarlo, me di cuenta de que se contaba bastante parte del libro. Al ser la primera entrega de la saga, la presentación de los personajes, el comienzo de la acción y el desarrollo de los acontecimientos tienen mucha importancia entre las páginas de esta novela. La historia nos presenta a Gemma, una gran nadadora y la gran protagonista de la historia. La familia de Gemma está formada por su madre (Nathalie), su padre (Brian) y su hermana (Harper). No quiero desverlaros mucho sobre ellos, pero me ha gustado su historia y las relaciones (más o menos complejas que se dan entre los cuatro). El amor también estará presente en las vidas de Gemma (Álex) y de Harper (Daniel). Álex es el mejor amigo de Harper y es vecino de ambas. Daniel vive en un yate y el tira y afloja que tiene con Harper también me ha gustado. Además de estos personajes, tenemos a tres chicas misteriosas (Penn, Thea y Lexi) que han llegado al pueblo y que guardan un secreto que cambiará la vida de todos los habitantes del lugar.

Quizás no sea una novela en la que vayamos a encontrar muchas sorpresas, pero os puedo asegurar que es muy entretenida, que se lee en nada y que si os gusta todo lo relacionado con las sirenas, seguro que también la disfrutaréis. Es la primera novela que leo de Amanda Hocking y me ha gustado su estilo. Muchos diálogos, situaciones variadas y las descripciones justas para ponernos en situación y conocer el lugar y los pensamientos de los personajes. El libro se compone de un prólogo y 28 capítulos. El narrador es omnisciente y nos va contando lo que sucede en las vidas de Gemma, Harper y el resto de personajes de la historia.

En cuanto al desenlace de esta primera entrega de la saga, me ha gustado. Es un final con acción, pero también sentimientos ante la situación en la que se ven atrapados los personajes. Se cierra una etapa de la saga, pero se presenta lo que está por llegar de cara a las continuaciones.

En resumen, Sirenas es una lectura muy recomendable para todos aquellos a los que les gusten las novelas con esta temática. Una historia en la que nos encontraremos con una versión distinta e interesante de estas criaturas. Sin duda, un buen comienzo de una saga que no me pienso perder. ¿Y vosotros?

Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis ganas de empezar la saga Canción de mar?

41 comentarios:

  1. Tercera reseña que leo sobre el libro en lo que va de día jaja. Y esta es la que mejor lo pone :). Yo lo leí hace unos meses y me pareció un libro entretenido, por desgracia, no llegó a más pero me gustaría poder leer su continuación a ver si mejora ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Light! Nos alegramos de que te entretuviera :) A ver qué tal está la segunda parte. Esperamos que cuando la leas nos cuentes si te ha gustado más que la primera ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  2. Yo desde el primer al cuarto libro de Lazos de Sangre le vi una notable mejoría en estilo y las sirenas también me encantan :)

    Gracias por la reseña

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía! Qué bien que te haya gustado tanto :)
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros ;)

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  3. Me encanta la temática de las sirenas, pero no lo suelen poner bastante bien al libro, así que no se que hacer.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Riley! Nosotros te lo recomendamos y seguro que te sorprende :) Si te lo lees, esperamos que te guste ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  4. ¿La trama no recuerda "un poco" a la serie H2O?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Lo cierto es que aunque sean tres sirenas no tiene nada que ver con H20. Es otro estilo diferente. Ojalá que os guste si os animáis a leerla :)
      Muchas gracias por vuestro comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  5. Lastima que aquí no ha llegado ,tratare de conseguirlo en ebook,La reseña excelente da una idea de que va el libro sin que sea tan exhaustiva que mas bien parezca un resumen .Saludos y gracias por pasate por el blog de Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fidel! Muchas gracias por tu comentario :) Nos alegramos de que te guste la reseña, y esperamos que cuando te hagas con el libro lo disfrutes tanto como nosotros ;)

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  6. Lo tengo, pero sin leer, a ver cuándo me pongo con él :P

    Beeesos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Esperamos que te guste mucho y te resulte entretenido :) Ya nos contarás ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  7. Vaya, he leído ya tantas reseñas buenas que tengo unas ganas terribles de hincarle el diente a este libro, así que si, quiero leerlo. Además, el hecho de que sea una saga hace que tenga más ganas (no sé porqué, pero las sagas me gustan mucho más).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sunset! Qué bien que tengas tantas ganas de leerlo :) Ojalá lo disfrutes muchísimo. Ya nos dirás qué te ha parecido ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  8. Mira!!!
    Este libro lo tengo pendiente para reseña, pero da un poco de pereza...
    Me ha encantado tu blog =)
    Y gracias por quedarte en el mio
    Besos! (ya tienes otra segui)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lectora! De nada :D Muchísimas gracias por seguirnos y por tu comentario ;) Nos alegramos de que te guste nuestro blog :)

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  9. Con todas las reseñas positivas que llevo leídas de este libro, sin duda, me muero por leerlo. El pero es que tiene continuación, así que quizás vaya a esperar a que se publique el siguiente antes de lanzarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laurita! Esperamos que disfrutes muchísimo del libro :) Y respecto a lo que dices de las continuaciones, es cierto que da rabia cuando uno se lee un libro que le gusta y luego tarda un montón en salir la segunda parte. Entendemos que quieras esperar a que lo saquen para leer ambos seguidos :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  10. Me pierde la palabra "Sirenas". Me tienta ... :D

    Lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Belisama! Ya nos contarás qué te ha parecido cuando lo leas :) Que lo disfrutes!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  11. Me llama bastante el libro y además hay muy buenas críticas sobre él :) El tema de las sirenas tiene muy buena pinta, aunque aún no he leído ninguno de esa temática jaja; nunca es tarde para probar, ¿no? ;)
    Besits y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angie! Eso nunca :D Nunca es tarde para lanzarse a leer un estilo de libro diferente a los habituales :) Desde aquí te animamos a que lo leas y esperamos que te guste ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  12. A mi este libro me llamo bastante desde que lo vi, el tema de las sirenas me encanta y la verdad todavia no he leido ningun libro de estas.
    Muchas gracias por la reseña y lo mas seguro es que me anime con el.
    Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fany! Esperamos que lo disfrutes muchísimo :) Ya nos contarás si te ha gustado ;)
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  13. Dios, que ganas. Se puede decir que desde siempre he tenido una pequeña obsesión por ser como Ariel, y me encanta dibujar sirenas...Lo buscare en mi biblioteca :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! :D Créenos que te entendemos, a nosotros desde siempre nos ha encantado La Sirenita. Qué gran peli Disney! A ver si un día nos enseñas alguno de tus dibujos de sirenas, seguro que están genial :)
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir con nosotros tu opinión!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  14. Hola,
    aunque no me llama mucho la atención esta historia,
    y que sea una saga me echa para antrás la verdad, pero después de varias reseñas, y de que el tema sean sirenas, ya no me puedo resistir hace mil años que no leo nada de sirenas, creo que desde la sirenitas, con lo que a mí me gustan.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cata! Desde aquí no podemos hacer otra cosa más que recomendártelo y desearte que lo disfrutes mucho :) Ya nos contarás qué te ha parecido.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  15. Sirenas me llama mucho la atención :P Leí hace tiempo algún libro de esta autora y eran normalitos, aunque me gustó que se hacían amenos, así que tarde o temprano me haré con él. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hikari! Cuando lo leas, seguro que te gusta :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  16. No sé, Amanda Hocking ya logró decepcionarme con su saga Lazos de Sangre, fue una tortura leer los dos primeros libros... creo que ha sido de los pocos autores que logra hacerme una idea muy vívida de ver un libro volar balcón abajo.
    Pero tu reseña me da un punto de indecisión, a lo mejor y le doy una oportunidad más adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa! Sentimos que no te guste la autora, pero si alguna vez decides leer "Sirenas" esperamos que te resulte entretenido :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  17. No me gustó demasiado Tierra de Magia...pero lo tengo pendiente...porque me encantan las sirenas...y me enamoré de la portada!
    La verdad es que aunque te haya gustado no me espero demasiado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesincele! Ojalá que te guste mucho o por lo menos te resulte entretenido :) Ya nos contarás ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  18. la verdad me suena mucho, creo que lo he leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yurika! ¿Sí? ¿Y te gustó?
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  19. Que buen blog! Amo las recomendaciones. Gracias por pasarte por el mio, te espero por mi nueva entrada http://julicastellano.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli! Nos alegramos de que te guste nuestro blog :)
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  20. Tiene buena pinta esta novela. Me gusta el tema, teneis un blog muy bonito, os sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. A mi las sirenas me llaman mucho la atención, aunque a mi me gusto Tierra de Magia, su novela de vampiros totalmente mal ni deberian venderla, pero bueno si quiero leer este libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Lo he terminado de leer justo ayer, y me gustó. No lo amé y tampoco creo que lo vaya a atesorar en mi corazón como un recuerdo valioso, pues la historia no me pareció tan original; pero de todas maneras lo disfruté.

    Por cierto la reseña te quedó preciosa ^^

    Besitos

    ResponderEliminar