miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña - Siempre estarás tú (Francesco Gungui)

Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Número de páginas: 370
ISBN: 9788484417842
Precio: 14.95 euros

Sinopsis

El amor no es ciego. El amor no tiene todas las respuestas. El amor no llega en el momento menos pensado. ¿O tal vez sí? Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...

Opinión personal

Siempre estarás tú es la primera parte de una trilogía. Nunca había leído nada de este autor, Francesco Gungui, y me alegro de haberlo hecho. Quizás la historia no me haya apasionado por su sencillez, pero el estilo directo y claro de su autor sí que me ha gustado mucho.

La trama de esta novela nos cuenta el verano de la protagonista femenina de la historia, Alice. Al terminar las clases, se entera de que va a tener que repetir curso y además va a tener que ir de vacaciones con su familia a un camping (el de todos los años). Y serán los acontecimientos que tengan lugar durante sus vacaciones los puntos centrales del argumento de la historia. Una historia sencilla y que aunque me ha entretenido, ha habido algunos momentos en los que me cansaba por la monotonía de lo que sucede (playa, camping y fiesta). Aunque sí que es cierto que hay varios momentos que te vuelven a capturar y que hacen que volvamos a tener ganas de seguir leyendo hasta el final.

Los personajes principales son Alice y Luca. Alice me ha caído muy bien y su sentido del humor me ha gustado (aunque hace varias cosas en la novela que demuestra lo poco que aprende de las equivocaciones...). Luca ha sido el personaje que más me ha ganado de todos. Es un gran amigo y sus teorías e ideas son geniales. Las convensaciones entre los dos por Internet son algo que me gustaría destacar de la historia. Algo cercano a todos y con lo que nos podemos sentir identificados en muchos momentos. También destacaría a otros personajes como Martina, Daniele (el rasta), la familia de Alice (sus padres, su hermano y sus abuelos), así como a otros amigos que hace Alice en el camping y en el chiringuito de la playa.

El estilo del autor es uno de los puntos fuertes de la novela. Una escritura muy sencilla, que no se va por las ramas y que presenta al lector muchos diálogos y las descripciones justas para ponerle en situación. 

En cuanto al final de esta primera parte de la trilogía, ha habido algo en el penúltimo capítulo que me ha dejado bastante descolocado y que no creo que tenga demasiado sentido con la historia. Aun así, en el último capítulo la cosa vuelve a su cauce y el sabor de boca final es bueno.

En resumen, Siempre estarás tú es una lectura entretenida y sencilla, que cuenta con personajes simpáticos y situaciones veraniegas con las que pasaremos un buen rato. Una lectura recomendable para los que busquen algo ligero y ameno para leer o una historia de adolescentes con pinceladas románticas.


Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os pareció su historia y sus personajes?
¿Habéis leído también las dos siguientes entregas de la trilogía?

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Sentimos que no sea de vuestro estilo. Muchas gracias por el comentario :)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. tiene buena pinta, por lo menos de exhar un rato entretenido, pero...otra trilogía?? uuffff

    besoss y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyena! Ya nos contarás qué te parece si te lo lees :)

      Un besazo!

      Eliminar
  3. no eh leido a este autor pero me da mucha curiosidad XD
    tambien paso para decirte que tienes un premio en mi blog, espero y te guste (http://death-stars.blogspot.mx/2013/01/premiog-o.html)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Geovanna! Muchas gracias por tu comentario y por avisarnos del premio :D ¡Qué ilusión!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Yo recuerdo que la leí en verano y me gustó mucho, creo que era el tipo de lectura que necesitaba sencilla y amena :D

    Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Nos alegramos de que te gustara el libro :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola, Dolo! Qué bien que te gustara :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Me lo leí este verano y también me gustó :)
    Sin embargo, no creo que siga con los otros libros, tengo otras lecturas que me apetecen mucho más :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Buf.. este libro..
    La verdad es que no tengo muy buena opinión de él, me lo leí hace ya dos o tres veranos por la portada y porque la sinopsis pintaba bien... playa, verano, calor.. en fin, era lo que me apetecía.
    Me gustaba la sencillez, tienes razón, pero de la protagonista y su peculiar historia de amor en un principio. Me sentía muy.. identificada, digámoslo así cuando la cosa sólo bastaba en quererse. ¿Para qué complicarlo más..? En fin, me voy por las ramas.

    Por otro lado, me quedé bastante.. :O en ese mismo capítulo. No sabía ni qué tenía que ver y eso me decepcionó bastante. Era como si... no sé, me dio coraje (perdón pero a estas horas de la mañana y estando rodeada de libros de estudio como que no me concentro), porque era como si Alice no tuviera sus ideas claras, en fin, que en determinados momentos de la historia me pareció muy.. infantil, inmadura. Eso, jajajaja estoy loca.

    Bueno ya me callo que este comentario es larguísimo! XO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula! Sentimos que no te haya gustado el libro, y no te preocupes porque el comentario sea largo. Estamos encantados de que hayas compartido con nosotros tu opinión sobre él :) Para eso estamos. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Me recuerda a los de Federico Moccia, incluso la grafía de la portada es muy similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Nosotros pensamos lo mismo cuando lo vimos por primera vez :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Yo lo empezaré a leer dentro de un par de días, parece tener buena pinta, y ser el tipo de lecturas que me gustan ((:

    ResponderEliminar
  10. Yo lo empezaré a leer dentro de un par de días, parece tener buena pinta, y ser el tipo de lecturas que me gustan ((:

    ResponderEliminar