lunes, 7 de enero de 2013

Reseña - Noventa días (M. C. Andrews)

Título: Noventa días
Autor: M. C. Andrews
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 288 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408036555
Precio: 14,90 €  

Sinopsis 

Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond. Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia. Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?

Opinión personal

Desde que el fenómeno literario de la inglesa E. L. James, Cincuenta sombras, comenzase a arrasar por todo el mundo, un sinfín de autores, sobre todo mujeres, han continuado, o se han lanzado por primera vez, a escribir novelas de género romántico-erótico. 

A pesar de lo que muchos puedan pensar cuando oyen hablar de este tipo de libros, la gran mayoría, por no decir todos y cada uno de ellos, siguen el prototipo de novela amorosa: chica conoce a chico irresistible que pone patas arriba su mundo haciendo que se plantee cosas que nunca se le hubieran pasado por la cabeza. La chica se enamora, mientras descubre que el chico tiene algún que otro oscuro secreto, normalmente del pasado. Finalmente, él cae rendido a los pies de ella, son felices y comen perdices. 

Así es, como normal general, la receta de este tipo de libros que tanto nos suele gustar a las mujeres. Sin embargo, puede que más de uno os preguntéis ¿en qué se diferencia el género literario erótico tan de moda actualmente del romántico de toda la vida? Pues bien, principalmente, en que, al igual que sucede en la serie Sexo en Nueva York, estos te describen qué pasa cuando los protagonistas se acuestan. Ni más ni menos. Ni es porno, que es lo que muchos creen, ni es totalmente light: “Ambos se besaron, pasaron la noche juntos, y cuando se levantaron a la mañana siguiente se miraron el uno al otro…” Es decir, lo mismo, pero ampliado.

Una vez dicho esto, me centraré en el libro del que os quiero hablar hoy, Noventa días, que cuenta la historia de una chica, Amelia Clarcke, que cuando está a punto de casarse con su novio de toda la vida, descubre que él le ha sido infiel. Así que decide dejar Bloxham e irse a vivir a Londres con su amiga Marina a empezar una nueva vida. Sin embargo, en su primer día de trabajo como abogada en uno de los bufetes más importantes de la ciudad conoce al atractivísimo Daniel Bond. Este es el comienzo de esta novela muy ágil de leer, que está tan bien que da pena cuando uno llega al final.

A diferencia de otros libros que he leído de este estilo, su estructura es diferente, ya que empieza por el presente para luego contar cómo comenzó todo noventa días antes, y va intercalando capítulos de lo que sucede en el presente. Está narrado en primera persona por la protagonista, y desde el primer instante en que uno empieza a leer solo tiene ganas de seguir haciéndolo, ya que no hay un momento en que el ritmo decaiga o se haga pesado. Sin embargo, para mi gusto y por sacarle un poco de punta, creo que la escritora podría haberlo alargado un poco más, pues parece que algunas partes se resuelven algo más rápido que otras.

La inglesa M. C. Andrews es la prometedora autora de esta novela, que encima resulta ser su primera obra publicada. Por si ya la habéis leído o la vais a leer, y os quedáis con ganas de más, que es lo que a mí me ha pasado, existe un relato corto que sirve para complementar este, llamado La cinta y narrado desde el punto de vista del otro protagonista, Daniel Bond.

Puntuación 
¿Habéis leído Noventa días? ¿Queréis leerlo?
¿Os ha gustado?

23 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero lo dejaré pasar de momento.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Si te animas esperamos que te guste :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo. He leido muy buenas reseñas de este libro y cada vez me pica más!!

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyena! Ojalá te guste tanto como a nosotros ;) Ya nos contarás tu opinión cuando lo leas. Muchas gracias por tu comentario :)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Aquí dos mujeres a las que no nos gusta nada este tipo de libros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Vaya, sentimos que no os guste este tipo de libros. Aún así, muchas gracias por vuestro comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Le tengo en casa esperando a ser leido tras un paron que me he dado de este tipo de género, porque como ahora tenemos muchiiiisimos libros de éste genero, no quiero cansarme.

    Me ha gustado tu reseña y me has incentivado a dejar mi paron!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kitty! Muchas gracias por tu comentario :) A todos nos pasa que cuando nos da por leer libros de un determinado género necesitamos un descanso y leer algo diferente :) Por otro lado, nos alegramos de que con la reseña te hayan dado ganas de cogerlo. Esperamos que nos digas qué te ha parecido una vez que lo hayas leído ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Holaa^^
    Ya conocía y el libro :P
    Le tengo curiosidad pero no es nada urgente por ahora :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet! Muchas gracias por tu comentario ;) Si te animas a leerlo más adelante esperamos que lo disfutes :)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ya conocía el libro, pero no creo que lo lea :P
    Tienen premios en mi blog ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Qué bien lo de los premios :) Qué ilusión :D Muchas gracias por avisarnos de ello y por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Me pareció bastante original la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dolo! A nosotros también. Nos sorprendió muy gratamente. Nos alegramos de que te gustara ;) Muchas gracias por tu comentario.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. No conocía el libro n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bam! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Hola, Concha! Sentimos que no sea tu tipo de libro. De todas formas, muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  10. No lo conocía y tiene muy buena pinta, no he leído 50 sombras, he leído cosas buenas y malas de el, pero los libros de este genero me encantan así que me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Zhiara! Esperamos que lo disfrutes mucho y que nos cuentes si te ha gustado cuando lo leas :) Muchas gracias por tu comentario y feliz año a ti también ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  11. Hola!!

    Puede estar bien, pero de momento no me animo a leerlo, lo dejo para más adelante ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Freyja! Muchas gracias por tu comentario :) Ojalá que cuando lo leas te guste tanto como a nosotros ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  12. Gracias por tu estupenda crítica, Melodías por Escrito, tienes toda la razón, podría haberle sacado más punta a muchos temas... por eso he escrito Todos los días.
    Noventa besos y miles de gracias.
    MC Andrews

    ResponderEliminar