martes, 29 de enero de 2013

Reseña - Night School (C.J. Daugherty)

Autor: C.J. Daugherty
Título: Night School
Saga: Night School #1
Nº de Páginas: 507
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420411750
Precio: 17,50 euros

Sinopsis

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. 

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Opinión personal

Tenía ganas de leer este libro desde que salió a la venta en nuestro país. ¿Un colegio lleno de secretos? ¿Misterios por descubrir? ¿Personas en las que confiar? ¿Personas que mienten? Así que hace unos días, fui a la Fnac y me hice con él para disfrutarlo de una vez (y más sabiendo que pronto se editará su continuación).

Night School nos cuenta la historia de Allie, una adolescente rebelde que tras perder a su hermano, alguien muy importante en su vida, comienza a actuar de forma descontrolada y problemática. Al final, sus padres deciden cambiarla de colegio y la matriculan en Cimmeria. Nada más llegar al lugar, Allie se da cuenta de que aquel colegio es muy distinto. En él los secretos y los misterios abundan. Las características del lugar y de los que están en él, las estrictas reglas, los estudiantes, los profesores... Todo ello es presentado al lector con mucho detalle. De esta forma, la autora nos va introduciendo en la historia y en la red de secretos que Allie deberá desentrañar.

Sobre la historia, os quiero decir que me ha gustado. Quizás en algún momento he sentido que se me hacía un pelín introductoria (conocer el colegio, las clases, los estudiantes...) por el número de páginas que tiene (más de 500). Y también en varias cosas me ha recordado a Harry Potter y su mundo (no por la magia, que en Night School no la hay, sino por las instalaciones de Cimmeria y sus alrededores. Sin embargo, eso no quita que haya disfrutado leyéndola. Al contrario. A medida que avanzaba iba preguntándome muchas cosas sobre los acontecimientos que tenían lugar en Cimmeria, así como por los alumnos y profesores del colegio. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? ¿Qué es la Night School? ¿Por qué Allie ha entrado en el colegio? ¿Solo por su mala conducta o por razones ocultas que involucran directamente a su familia? Estas serán algunas de las muchas preguntas que nos haremos a lo largo de la historia.

Los personajes son fundamentales. La gran protagonista es Allie. Me ha gustado este personaje, aunque me ha agobiado un poco el hecho de que cuente los pasos que da, sus respiraciones..., pero al ser una persona que sufre ataques de pánico, creo que es acertado que estén presentes esas pequeñas manías o trucos para controlarlos. Ella es el centro de la historia y será a ella a la que acompañemos durante toda la trama. La familia de Allie tiene solo protagonismo en la primera parte del libro, pero estoy seguro de que en su continuación pasará a tener un papel clave. En Cimmeria, Allie conoce a varios personajes: Jo, Carter, Sylvain, Lucas, Gabe, Ruth, Rachel o Jules, entre muchos otros. Tampoco me puedo olvidar de Isabelle, la directora del colegio. Algunos formarán parte de su vida desde el principio, otros lo harán desde más adelante. Algunos dirán la verdad, pero otros le mentirán. En algunos podrá confiar, en otro no. ¿Quiénes serán? Lo tendréis que descubrir al leer la novela.

El estilo de la autora es cuidado y sencillo. Predomina el diálogo, pero también las descripciones están muy bien. Gracias a ellas nos hacemos una idea clara de cómo es Cimmeria y de cómo es cada personaje.

El final me ha gustado, pero quizás hubiese agradecido un poco más de información sobre todos los enigmas que se plantean en la novela. Por suerte no tendré que esperar demasiado para seguir conociendo Cimmeria y los secretos de todos los que forman parte de este misterioso lugar. Estoy seguro de que su continuación nos aclarará muchas cosas, además de sorprendernos  con las respuestas que se nos den.

En resumen, Night School es una novela en la que nos introduciremos en una escuela llena de misterios, conoceremos a personajes enigmáticos que nos harán hacernos muchas preguntas sobre ellos y sobre los acontecimientos que tienen lugar en Cimmeria. Una novela recomendable para los que disfruten con una historia compleja pero muy entretenida. ¿Queréis descubrir que es la Night School? Pues atravesad las puertas de Cimmeria y disfrutad de la estancia. ¡Seguro que no os dejará indiferentes! 

Puntuación
¿Habéis leído Night School?
¿Qué os pareció?
¿Tenéis ganas de leer su continuación?

30 comentarios:

  1. que ganas le tengo a este libro
    tiene una pinta estupenda
    gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bells! Nos alegramos de que te apetezca leerlo. Esperamos que te guste mucho :) Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estoy deseando leer este libro. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Light! Muchas gracias por tu comentario :) Esperamos que disfrutes mucho con su lectura!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención!!

    Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía! Nos alegramos de que haya llamado la atención. Esperamos que te guste mucho :) Ya nos contarás! Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola, Dolo! Qué bien que te gustara tanto :) La verdad es qeu está muy bien! Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encantó este libro aunque es verdad que hubiera estado bien saber más información al final pero supongo que en los siguientes libros se irá sabiendo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akaxu! Nos alegramos de que te encantara :) Tendremos que esperar a ver qué pasa en los siguientes ;) Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Jo, pues lo acabo de descubrir gracias a tí y me llama muchísimo la atención, la verdad es que me interesa bastante, y creo que se ha metido de lleno en los libros que quiero leer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sunset! Nos alegramos de que gracias a nuestra reseña lo hayas descubierto :) Esperamos que lo disfrutes muchísimo, ya nos contarás. Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hace tiempo que me llama la atención este libro. Muchas gracias por la reseña.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Igone! Muchas gracias por tu comentario :) Ojalá que te guste muchísimo ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Aunque mucha gente hable bien de este libro, no me llama mucho.
    Aun así gracias por la reseña :)
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Riley! Sentimos que no te llame este libro. De todas formas, muchas gracias por tu comentario ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!(:
    ¡¡ HAY NUEVAS PREGUNTAS PARA GANAR PUNTOS!!
    Participa en el sorteo de mi blog y gana uno de los dos lotes con 6 LIBROS.
    Participa aqui: leeprincesa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-san-valentin.html

    -Primer lote de libros:
    1-Un beso en París, Stephanie Perkins
    2-Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
    3-No sonrías que me enamoro,Blue Jeans

    -Segundo lote de libros
    1-Canciones para Paula,Blue Jeans
    2-Almas gemelas,Elizabeth Chandler
    3-Quantic love, Sonia Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Muchas gracias por tu comentario y por la información :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Disfruté muchísimo esta novela y entrevisté a esa magnífica autora en el blog.
    Espero la segunda con impaciencia.

    Buena reseña. Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía! Nos alegramos de que te gustara tanto el libro ;) Qué bien que entrevistaras a la autora, seguro que fue muy interesante! Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Hola, Albanta! Si te animas a leerlo, esperamos que lo disfrutes :) Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. A mi me gustó muchísimo, la protagonista me encantó y todo el misterio que envolvía Cimmeria me atrapó desde el principio. ¡Qué ganas de leer su segunda parte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos de que te gustara tanto ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. LO tengo pendiente en casa...lo único ya esperaré a que salga su siguiente parte antes de ponerme con el...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesincele! Esperamos que lo disfrutes muchísimo :) Ya nos contarás si te ha gustado! Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. La verdad es que no me llamaba la atención hasta que he leído tu reseña.
    Creo que de momento se irá a mi lista y ya veré que hago :P

    Un abrazo y gracias por darnos tu opinión! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Nos alegramos de que nuestra reseña haya hecho que te llame la atención el libro :) Si te animas a leerlo, esperamos que te guste mucho. Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. De mis mejores lecturas del 2012, pensé que era otro libros de vampiros y me quedé con la boca abierta trás descubrir que los misterios de los muros de este instituto son otros <3 quiero más

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Es genial que te haya gustado tanto :) Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros ^^

      Un abrazo!

      Eliminar