lunes, 28 de enero de 2013

Reseña - Multiverso (Leonardo Patrignani)

Título: Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B
Colección: B de Blok
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15579-10-6
Precio: 16 euros


Sinopsis

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansioso por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y cómo podrán encontrarse?

Opinión personal

Es la primera vez que leo una novela sobre viajes espacio-temporales. La primera vez, pero no la última. Desde que era pequeño me han gustado todos los temas relacionados con la existencia de líneas temporales y de distintos espacios o universos paralelos. Una vez escuché que nuestra vida y la realidad en la que vivimos, no es más que una entre muchas otras realidades (una por día, una por cada decisión o acontecimiento que tiene lugar en nuestra vida y que cambia nuestro futuro para siempre). Desde entonces, me quedé bastante impactado con esa idea y no sabéis cuánto me ha sorprendido que esta haya sido la base de esta novela. 

Multiverso  nos presenta a Alex y  Jenny, dos adolescentes de 16 años que viven en puntos geográficos muy distintos (Alex vive en Italia y Jenny en Australia), pero que guardan una extraña conexión. Ambos padecen episodios en los que pierden el conocimiento. Y es en esos momentos de inconsciencia, en los que consiguen conectarse y dialogar telepáticamente. Cada uno se pregunta si la persona que está al otro lado es real o solo un sueño. Sin embargo, poco a poco van consiguiendo que ese diálogo telepático sea más comprensible y al final descubren que sí que son reales y que ambos existen en el Mundo. Alex se embarca en un viaje para encontrarse con Jenny en Melbourne, pero las cosas no salen como ambos deseaban. 

Sin duda alguna, esta novela me ha impactado mucho. Ya no solo porque la idea de la que os hablaba al principio de esta reseña esté presente, sino por su complejidad, por su dinamismo y por lo bien escrita de está. Historias como esta deben ser escritas con mucho cuidado, pero también se deben leer con mucha atención. Idas y venidas, realidad y ficción, sueños y despertares... En esta novela TODO ello está presente y el ritmo no decae en ningún momento. Desde la primera página de la novela hasta la última, me he preguntado muchas cosas ¿Qué sucedería? ¿Qué explicación tendrían todos los acontecimientos que estaban pasando en la historia? ¿Cuál sería la suerte de Alex y Jenny? Por no hablar de la historia de amor entre ambos. Me ha gustado mucho y me ha tenido en vilo hasta el final. 

Otros personajes que me gustaría destacar de la novela son: Marco (un amigo de Alex especialista en todo lo relacionado con la informática). Este personaje guarda un pasado trágico que se da a conocer al lector y que consigue que empaticemos fácilmente con él. Es un buen amigo de Alex y será un gran apoyo para él durante toda su aventura. Y por otro lado, las familia de Alex y Jenny. Ambas familias tendrán su papel en la novela y en la vida de los protagonistas. Tanto Marco como los padres de Alex y los de Jenny aportan una importante carga emotiva a la historia y nos transmiten muchos sentimientos a partir de sus recuerdos y de sus actos.

Algo que me gustaría señalar en esta reseña es la pluma del autor. Muy sencilla, pero cuidada al mismo tiempo. Me ha sorprendido mucho saber que esta es su primera novela. ¡Y vaya novela! Una historia compleja, pero muy bien hilada. Muy bien construida. Los personajes tienen alma y sus sentimientos y emociones son muy reales. Muy humanos. Sin duda, me alegro mucho de haberla leído y ojalá que no tarde demasiado en salir su continuación, porque aunque el final me ha gustado mucho, aún queda mucho por descubrir y por disfrutar con la historia que ha creado el autor. 

En resumen, Multiverso es una novela increíble en todos los sentidos. Amor, acción, enigmas, sentimientos, viajes espacio-temporales... Todos ello mezclado y presentado al lector en forma de una historia que emociona y que engancha hasta el final. Una historia que nos hace una pregunta clave ¿Y si este no fuera el único universo posible? Yo ya sé la respuesta ¿Y tú?

Puntuación
 ¿Habéis leído Multiverso?
¿Tenéis ganas de descubrir su historia?
Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar

35 comentarios:

  1. Pues no tiene para nada mala pinta *O*, no he leído nada de viajes espacio-temporales pero sí he visto alguna que otra película relacionada con el tema >///< Pues la verdad quizás me anime a leerla :)

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Creepie! Desde aquí te la recomendamos y esperamos que te guste mucho :) Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ;)

      Eliminar
  2. ¡Tengo muchas muchas ganas de leerlo! Muy buena reseña y la conclusión me ha encantado. ¡Quiero saber la respuesta! jajajaja
    Besotes, Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mel! Ojalá que la disfrutes muchísimo :) Ya nos contarás si te ha gustado! Muchas gracias por tu comentario. Un besazo ;)

      Eliminar
  3. Solo veo reseñas buenísimas de este libro. ¡Qué ganitas de poder leerlo! ^^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Light! Esperamos que te guste mucho :) Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ;)

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta (recuerda un poco a Fringe). Por cierto, ¿resuelve bien el final? La pregunta va porque muchas veces el tema de los viajes temporales queda fatal resueltos, con muchos frentes abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa! La verdad es que el libro se cierra muy bien, y se abre una nueva etapa en el camino de los personajes. Es que va a ser una trilogía. Si os animáis a leerlo, esperamos que os guste mucho :) Muchas gracias por vuestro comentario! Un besazo ;)

      Eliminar
  5. dios al leer tu reseña me he quedado asi :OOOOOOOOOOOOOOOOOO me encanta, me ha llamado muchisimo y tengo muchas ganas de leerlo porque parece muy bueno, dios tengo muchisimas ganas de leerlo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yurika! Ya nos contarás si te ha gustado :) Desde aquí te la recomendamos y esperamos que la disfrutes muchísimo! Muchas gracias por tu comentario. Un besazo ;)

      Eliminar
  6. Justo ayer lo empecé! :P Llevo muy poquito, pero solo con la sinopsis tenía que venirse conmigo para casa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tinuwel! :D Nos alegramos de que te llamara tanto el libro. Esperamos que te guste muchísimo! Muchas gracias por tu comentario. Un besazo ;)

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta. Quiza lo lea. Pero tengo tantos pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Si te animas a leerlo, seguro que te gusta y te sorprende ;) Muchas gracias por tu comentario! Un besazo :)

      Eliminar
  8. U.U que casualidad, subí esta mañana la entrada de que lo quiero y mira.. (y eso que no había visto vuestra reseña antes ehh jajaja) en fin.. ya saben lo quiero dkafñjaskfda! y ahora leyendo la reseña más =( a ver si lo consigo pronto!
    gracias por la reseña!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyss! Ojalá que te lo leas pronto y lo disfrutes muchísimo :) Ya nos contarás! Muchas gracias por tu comentario. Un besazo ;)

      Eliminar
  9. No lo conocía, pero me llama muchísimo *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angie! Esperamos que te guste mucho :) Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ;)

      Eliminar
  10. Pues habrá que tenerla en cuenta, y más si tiene alma, que es algo que valoro mucho en una historia. Las únicas novelas que he leído sobre el tema de la existencia de varias realidades, al menos que yo recuerde, han sido las de la saga de "La materia oscura", bastante buena por cierto, de esas que merece la pena releer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caminante! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros :) Esperamos que te guste mucho! Un besazo ;)

      Eliminar
  11. Vaya reseña! Si antes queria leerlo ahora todavía más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaaa! Nos alegramos de que nuestra reseña te haya animado más aún a leerlo : Que lo disfrutes mucho! Muchas gracias por tu comentario. Un besazo ;)

      Eliminar
  12. A mí el tema siempre me apasionó, me parece que los hombres lo controlamos todo menos el tiempo. Y por eso las lineas temporales, los universos paralelos... me gustan tanto. Yo hoy he subido la entrevista que le he hecho al autor al blog, la verdad es que es un tipo muy interesante :D

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irial! Qué interesante :) Nos pasaremos también a leerla! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros. Un besazo ;)

      Eliminar
  13. A este le tengo muchas ganas, pero...se trata de algún tipo de primera parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laurita! Sí, es la primera parte de una trilogía :) Así que si te animas, esperamos que lo disfrutes muchísimo! Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ;)

      Eliminar
  14. Al comienzo no me llamaba mucho pero todo el mundo habla maravillas de él asi que le daré una oportunidad.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Riley! Esperamos que te guste y te sorprenda :) Ya nos contarás. Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ;)

      Eliminar
  15. Lo quiero leer ya! Ha salido hace nada y le tengo echado el ojo hace mucho jajaja, me alegro de que te haya gustado y que las espectativas sean altas, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angela! Ya nos contarás si te ha gustado ;) Que lo disfrutes muchísimo. Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ;)

      Eliminar
  16. este libro tiene pintaza!!!! me parece muy original, a ver si puedo leer!^^

    Besos y gracias por a reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyena! Desde aquí te animamos a que lo leas, seguro que te gusta mucho :) Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ;)

      Eliminar
  17. Como esta gustando esta novela!!!
    Habrá que tenerla en cuenta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesincele! Esperamos que te guste :) Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ;)

      Eliminar
  18. Ya le tenía puesto el ojo desde que me enteré de su salida. Tras leer esto, tengo más ganas aún ^^ Que ganas de hincarle el diente.
    Besos!!=^-^=

    ResponderEliminar