lunes, 21 de enero de 2013

Reseña - El manuscrito encontrado en Accra (Paulo Coelho)

Título: El manuscrito encontrado en Accra

Autor: Paulo Coelho

Editorial: Planeta
ISBN: 9788408031079
Nº de páginas: 184
Precio: 17,00€

Sinopsis

14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. ¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido? «Nadie sabe lo que nos reserva el mañana, porque cada día llega con el mal y con el bien. Así pues, al preguntar lo que deseáis saber, olvidad las tropas que están fuera de la ciudad y el miedo que está dentro de ella. Hablaremos, en cambio, de nuestra vida cotidiana, de las dificultades que debemos afrontar.» Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza, cómo encontrar el propio camino. Y después, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo y la ansiedad, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuro…Y las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas ahora, mil años después. Ellos preguntaron. El Copto contestó.

Opinión personal

Hoy quiero hablaros de la última novela de Paulo Coelho. Quizá no sea de los libros más habituales a la hora de hacer una reseña, pero creo que este tipo de lectura se merece un hueco en nuestro blog. El manuscrito encontrado en Accra nos invita a reflexionar y nos ofrece respuestas a las cuestiones existenciales que surgen a lo largo de nuestra vida.

Paulo Coelho es el escritor que más me ha influido a nivel personal. Todos sus libros están relacionados en mayor o menor medida con el mundo espiritual y de ellos he extraído frases e ideas que ahora son parte de mi filosofía de vida. Por ello, cuando nos encontremos con una novela de estas características, es aconsejable tener la mente despierta y tomarnos nuestro tiempo para asimilar cada una de las palabras. Un buen libro puede enriquecer la mente, pero también puede alimentar el alma.

La novela es una transcripción del texto original y nos introduce en el año 1099, cuando Jerusalén se encuentra asediada por las tropas francesas y los habitantes de la ciudad deben prepararse para huir o luchar. Los que deciden quedarse saben que la derrota es inminente y se reúnen junto a El Copto, un erudito que escuchará sus preguntas y les dará las respuestas que necesitan. Los temas de los que se habla en el manuscrito son muy variados: la derrota, la soledad, el miedo a los cambios, la belleza, el amor, el sexo, el éxito, la ansiedad, los milagros, la lealtad, los enemigos… y sobre cada uno de ellos se hace una pequeña reflexión.

Al comienzo de cada capítulo se expone una pregunta sobre el tema a tratar a modo de título y dentro del mismo, en dos o tres hojas, se desarrolla la respuesta. Esta estructura me parece muy útil y cómoda, ya que simplemente tienes que ir al capítulo en el que se encuentra el tema que te interesa y leerlo. En cuanto al estilo del autor, es bastante sencillo y el libro se lee sin complicación.


Para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de libros y quieran leer alguna novela de este autor les aconsejo El Alquimista, una bonita historia con una gran moraleja, donde el tema espiritual se trata de manera mucho más sutil.

Puntuación
 ¿Os gustan este tipo de libros?
¿Habéis leído alguna novela de este autor?

Os dejo un vídeo donde se mencionan algunas de las mejores frases del libro, espero que os guste.


38 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, aunque este libro no me llama mucho.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Riley! Sentimos que no sea tu tipo de libro. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
    2. Hola, Riley, es una pena que no te llame la atencion las obras de Paulo Coelho. Sus libros han cambiado la forma de pensar de muchas personas.

      Paulo Coeelo es uno de los mejores escritores de los últimos años.

      Eliminar
  2. Conocía ya a este autor, pero este libro no es de mi estilo, así que ya veré.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esperanza! Qué pena que no sea tu tipo de libro. De todas formas, muchas gracias por tu comentario :)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. A mí Coelho me encanta, pero cuando nos narra una historia. Si se pone tan místico como en este, su último libro, a mí deja de interesarme, la verdad. Prefiero una de sus novelas, en la que también podemos encontrar un mensaje pero que no deja de ser ficción. El alquimista o El zahir son dos de mis libros preferidos de todos los tiempos, así que espero que tarde o temprano recupere su vena narrativa.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Xavier! Nos alegramos de que te guste Coelho y sentimos que no te llame este libro. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros! ;) Feliz martes!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. No nos llama, pero gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaa! Muchas gracias por vuestro comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. He leído varios libros de Coelho y hasta el momento tan sólo uno "A orillas del río piedra me senté y lloré" me ha defraudado o me ha parecido no estar a la altura...
    Así qué tomo nota de tu opinión respecto a este nuevo libro.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Esperamos que disfrutes de este libro :) Ya nos contarás si te ha gustado. Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesincele! Ojalá que te guste :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola, Inori-Sam! Si te animas a leerlo, esperamos que lo disfrutes ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. Me encanta Paulo Coelho! Nunca me he leído un libro suyo pero, sin lugar a dudas, es algo que tengo que hacer sí o sí ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Utopía! Ya nos contarás con cuál empiezas :) En cualquier caso, tanto si es este libro o es otro esperamos que te guste mucho. Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta. ^^ Me gusta bastante el género y aunque no he probado al autor, me encantaría. ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva! Ojalá que lo disfrutes muchísimo :) Ya nos contarás. Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  10. No lo conocía, pero este autor me gusta mucho, así que ya me lo miraré :3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Esperamos que te guste mucho :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  11. Todo lo q sea escrito por el me deja muchas lecciones de vida mucho aprendizaje y aparte me lleva a viajar con el por tantos lugares..
    estoy segura q este no sera la excepcion, apenas lo ordene y estoy ansiosa por leerlo

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaa!!! a mi me encanta Coelho, eh leído la mayoria de sus libros, cada uno de ellos dejandome una enseñanza, un aprendizaje de vida... no me cabe duda que este libro hará lo mismo.. ahora a comenzar a leerlo que ya lo tengo en mano =) Saludoooss!

    ResponderEliminar
  13. Excelente libro... Respuestas a las preguntas que nos hacemos a diario!! La frase final te da ese golpe final de despertar es el momento!!!!! Saludos...

    ResponderEliminar
  14. me parece extremadamente triste, que opine gente que no ha leído un libro de paulo cohelo,no se porque opinan a ciegas, o como pueden decir, criticar algo que no saben, no lo entiendo, sinceramente, a mi, este gran escritor, tiene la capacidad, de llegarme al alma, de sentirme unida al planeta y la espiritualidad, me tiene fascinada!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, muy reflexivo; considero que los temas que se mencionan, en tu yo....se incentiva mucho tu autoestima

    ResponderEliminar
  16. Me atrae mucho el libro voy hacer todo lo posible por leerlo e leido algunos libros del autor y son sumamente interesantes



    ResponderEliminar
  17. coello me cambio mi vision de la vida, este hombre es brillante disfruto muchos sus libros y creo q el es un ser especial. Somos guerreros de la luz y siempre estaremos en Busca de la ultima verdad. asi q Claro q leere este libro y estoy segura de q lo disfrutare muchisimo gracias a dios por la existencia de este hombre q de seguro no sabe el alcance de sus textos

    ResponderEliminar
  18. buenas noches a todos, he leido varios libros de este autor y todos me parecen de una perspectiva, muy profundos y de gran ayuda, ya que le brindan al lector la posibilidad de enriquecer un poco mas su intelecto y autoestima..... me gustaria saber ¿que tan extenso en paginas es este libro? si alguien pudiera contestar se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Paulo Coelho es uno de mis escritores favoritos y trato de poner en practica sus enseñansas me lei el alquimista y el manuscrito encontrado en accra es fascinante me a echo reflexionar sobre diversos temas y me a ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  20. yo , ya lo lei mi opinión excelente libro , es algo que realmente nos saca de la rutina , pues cuando agarramos un libro en especial si es una novela esperamos meternos en toda la trama del romance de juan y maria , en cabio este libro ademas de ser muy muy muy interesante es muy reflexivo bellisimo trabajo Coelho !!! ami , me encanto !

    ResponderEliminar
  21. hola es un libro hermoso!!! esas obras no se juzgan. ,se leen. SAludos. os invito a mi web www.textosparaelalma.com

    ResponderEliminar
  22. hola es un libro hermoso!!! esas obras no se juzgan. ,se leen. SAludos. os invito a mi web www.textosparaelalma.com

    ResponderEliminar
  23. hola lo e buscado en diferentes libreria en ccs y no lo consigo ,.donde lo puedo encontrar ?

    ResponderEliminar
  24. hola lo e buscado en diferentes libreria en ccs y no lo consigo ,.donde lo puedo encontrar ?

    ResponderEliminar
  25. Excelente libro, paricularmente no leo nada pero alguin muy especial me lo recomendo y no saben cuanto me encanto el libro recomiendo con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
  26. Es un excelente escritor, aun no leo este libro pero estoy segura que sera otro gran éxito como todas sus obras enhorabuena.
    Karina

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Parece un libro interesante.
    Pero estuve averiguando y parece que la idea está tomada de un libro de kalil gibran. Aquí dejo el enlace por si quieren saber más:

    Descargar El manuscrito encontrado en Accra

    ResponderEliminar