jueves, 17 de enero de 2013

Reseña - El Juramento (Kimberly Derting)

Autor: Kimberly Derting
Título: El juramento
Nº de Páginas: 336
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424640873
Precio: 16,95 euros

Sinopsis
 
En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.
 
Opinion personal
 
Aunque confieso que me gusta tener una cierta idea de los libros que voy a leer, hay veces en las que prefiero no saber mucho sobre la historia y sorprenderme. ¿Cuál es el riego? Que en ocasiones se acierta y en otras no. Sin embargo, esta ha sido una de las del primer grupo, ya que El juramento me ha sorprendido mucho. Me esperaba una historia muy distinta, pero creo que al final ha sido todavía mejor de lo que me imaginaba.

La historia nos sitúa en Ludania y en un futuro cercano. La sociedad de este país se organiza en castas y cada una tiene su propio idioma (está prohibido conocer el del las otras castas). Se trata de una sociedad en la que las reglas y las normas son tremendamente estrictas. Una sociedad gobernada por una reina cruel y capaz de hacer magia para conseguir no morir y seguir siendo la reina de Ludania. ¿Cómo es capaz? ¿Hasta cuándo podrá hacerlo?

En este ambiente, la autora nos presenta a varios personajes que serán los ejes centrales de la novela. En primer lugar, me gustaría destacar a Charlaine. Una joven con la capacidad de entender el resto de idiomas, aunque lo ha guardado en silencio durante toda su vida por miedo a ser condenada. Brooklyn y Aron son dos amigos de Charlie (Charlaine) y que aunque su papel en la historia puede parecer más o menos importante según los distintos momentos de la novela, a mi me han gustado los dos. Luego también destacaría a Max, un joven misterioso al que conoce Charlie en un club y del que se enamora. Entre ambos surge algo mágico, pero su historia no será fácil ni sencilla. Por otro lado, también tiene un papel importante Alexander, uno de los miembros del movimiento revolucionario que lucha para derrocar a la reina y que busca que la situación de Ludania cambie. Por último, no puedo olvidarme de la familia de Charlaine (sus padres y su hermana, Angelina, la cual tendrá un papel clave en el desarrollo y desenlace de la trama).

Los temas que podemos encontrar en El juramento son bastantes. Desde el amor (quizás demasiado de golpe), la familia, la amistad..., hasta el miedo a perder a un ser querido, el sacrificio por los que queremos o el valor ante las situaciones difíciles. La historia que ha creado Kimberly Derting, no solo me ha sorprendido por la complejidad de la trama, sino por la forma en la que está presentada la historia. La mayoría de los capítulos están narrados desde el punto de vista de la protagonista, pero también hay algunos en los que nos encontramos con un narrador omnisciente que nos presenta lo que hacen y lo que sienten otros personajes (Max, la Reina o Xander). El libro se divide en dos grandes partes y cuenta con un prólogo (situado dentro de la parte I) y un epílogo.  

El estilo de la autora me ha gustado, aunque sí que habría agradecido que hubiese habido un poco más de diálogo. Me gusta que los personajes hablen y que los conozcamos también por sus palabras, en lugar de tanto por lo que piensan o hacen. Y quizás eso ha sido lo que menos me ha convencido de esta novela. Aun así, el libro se lee rapidísimo y te mantiene enganchado hasta el final (un final cerrado y que deja muy buen sabor de boca). Eso sí, al parecer no se trata de un libro autoconclusivo, sino que será una trilogía, aunque todavía no se sabe cuándo podremos disfrutar de las continuaciones en España. Espero que no tengamos que esperar mucho.

En resumen, El juramento es una novela en la que encontraremos una historia muy bien construida, interesante y que engancha hasta el final. Además, entre sus páginas podremos conocer a Charlaine y a muchos otros personajes, que no solo nos harán disfrutar, sino que además nos darán más de una sorpresa inesperada. Una lectura recomendable para los que os gusten los libros situados en otros lugares, con otras reglas y con un contexto social e histórico complejo e intrigante. 

Puntuación
¿Habéis leído El juramento?
¿Os gustó?
¿Tenéis ganas de haceros con él? 
                                                                                       Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

41 comentarios:

  1. Jo esta en mi lista de pendientes, me gustaría leérmelo :D ^^ me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Solina! Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros. Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    no me lo he leído pero a ver si es una de mis próximas lecturas.
    Me gusta mucho tu blog, y me parece muy interesante. Te sigo, sino te molesta, y así estoy al corriente de todo.
    besos!

    http://opinionesdeunajovencineasta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva! Muchísimas gracias por tu comentario y por seguirnos :) Encantados de que lo hagas ;) Nos alegramos de que te guste nuestro blog y esperamos que te guste mucho el libro.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues no, no había leído ni siquiera la sinopsis pero no tiene mala pinta, aún así creo que lo haré esperar un poquito >.<
    Gracias por la reseña!!

    Besitos :3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyss! Si te animas a leerlo, ya nos dirás qué te ha parecido :) Esperamos que te guste. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. No me llama mucho el libro, pero has hecho una muy buena reseña.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Riley! Sentimos que no te llame el libro. Muchas gracias por lo que nos dices de la reseña :) y por tu comentario, claro ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Un libro muy entretenido ^^. Estoy deseando leer su continuación :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Light! Nos alegramos de que te haya gustado tanto. Ojalá que la segunda parte te guste tanto como esta o más :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Se ve interesante va para la lista que ya es un poco larga de "libros para leer".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fidel! Nos alegramos de que te haya llamado la atención y te lo hayas apuntado :) Que lo disfrutes mucho! Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola, se ve llamativo el libro.
    Gracias por seguir mi blog me ha encantado el vuestro me veran segido por aqui, tienen muy buenos datos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inori! Muchísimas gracias por seguirnos y por tu comentario! Nos alegramos de que te guste nuestro blog :) Nos leemos ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Ai, este libro lo tengo desde hace ya en la estantería, y cada vez que lo veo, recuerdo que debo leerlo. xD Espero que también me guste, al menos las críticas lo ponen muy bien. ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva! Esperamos que te guste tanto como a nosotros ;) Ya nos contarás qué te ha parecido cuando lo leas! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Me gusto tu reseña, y el libro me llama la atención. Me alegro de que te haya gustado el estilo de la autora, lastima lo de los diálogos. Seguro le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Ojalá lo disfrutes muchísimo :) Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Holaa^^
    A mi el libro me gustó mucho también, aunque no me fijé demasiado en si faltaba algo más de diálogo xDD
    Yo lo que estoy haciendo últimamente a la hora de leer es quitarme las ideas preconcebidas de la cabeza y no esperarme nada xDD Incluso saber poco ayuda a veces, como bien dices :P
    Yo disfruto más de las historias de esta manera ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet! Nos alegramos de que te haya gustado el libro :) Creemos que es muy buena idea lo que dices de quitarse las ideas preconcebidas de la cabeza, nunca se sabe cómo va a ser realmente un libro hasta que se lee :) Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola, recién me encuentro con tu blog.
    No había escuchado hablar de este libro hasta este momento que leo tu reseña, me llama mucho la atención, lo buscare para ver si puedo comprarlo. ¿Nos seguimos? Ya te sigo, muy lindo tu blog.
    Saludos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca! Qué bien que te llame la atención el libro. Muchísimas gracias por seguirnos y por tu comentario! Nos seguimos y leemos ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. A mi también me gustó mucho...a ver si sale ya la siguiente parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesincele! Nos alegramos de que te gustara :) Que disfrutes también de las segunda parte! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola,
    pues me lo leí hace muuucho y me gustó mucho,
    pero ya casi no recuerdo nada,
    espero que salga ya la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cata! Ojalá que disfrutes de la segunda parte tanto como la primera :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Me llama la atención desde hace tiempo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Esperamos que lo disfrutes :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola , me gusta mucho leer y tambien escribir .
    Hace tiempo comence una novela , me gustaria que me dieras tu opinion . Un beso :)
    http://monocerottisv838.blogspot.com.ar/2013/01/novela.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natii! ¿En serio? Qué fantástico que hayas empezado a escribir una novela :) Desde aquí te animamos a que sigas con ella. Para nosotros sería un placer darte nuestra opinión ;) Cuando quieras! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola, le dejo un premio en mi blog (18/01/2013) http://memoriasculturaylibros.blogspot.mx/ !!!, Me gusta mucho su blog todo, pero la imagen y la forma de dar su puntuación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, X! ¿En serio? Qué bien :) Muchas gracias por el premio y gracias por tu comentario! Nos alegramos de que te guste nuestro blog!

      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Es verdad que el amor es demasiado de golpe pero aún así este libro me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akaxu! Nos alegramos de que te gustara tanto :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Me encanta vuestro blog. Es estupendo. Y esta reseña literaria me ha parecido muy interesante. Por cierto, ¿ya os he dicho que me encanta vuestro blog? Lo repito: Me encanta vuestro blog.

    Besos tóxicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mixti! Muchísimas gracias :D Nos alegramos de que te guste tanto nuestro blog, de verdad :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hace mucho tiempo que le tenemos ganas, así que nos gustaría leerlo alguna vez ^-^ Tiene buenísima pinta.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Twins! Ojalá que os guste muchísimo :) Ya nos contaréis. Muchas gracias por vuestro comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Hola me llamo Elisabeth, y es uno de mis libros favoritos, me lo e leido muchas vezes y cada vez me enamora, es realmente increible!!

    ResponderEliminar