martes, 15 de enero de 2013

Reseña - El Corazón de Hannah (Rocío Carmona)

Título: El Corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 456
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788424642518
Precio: 17,95 euros

Sinopsis

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Opinión personal

Hace más o menos un mes leí por primera vez el argumento de El Corazón de Hannah y al instante me llamó la atención. Sin embargo, teniendo en cuenta las películas que había visto sobre los amish no sabía con absoluta certeza si iba a engancharme o no por completo, ya que no me suelen gustar mucho. No obstante, cuando comencé a leerlo era incapaz de parar. Desde las primeras páginas me sentí atrapada por la historia de esta joven amish de gran madurez y valor para su edad.  

 Tal y como cuenta la sinopsis, el día del decimosexto cumpleaños de la protagonista llega al pueblo un joven fotógrafo llamado Daniel por el que ella empieza a sentirse atraída. Él es tan diferente a todo lo demás que Hannah no puede evitar enamorarse; lo mismo que le ocurre al chico con ella. Sin embargo, como suele pasar en estos casos, uno no elige de quién se enamora, y en ocasiones las cosas son complicadas porque ambos vienen de mundos diferentes, como les sucede a ellos. Por eso, Hannah y Daniel se ven obligados a separarse, pero ella hará todo lo que esté en su mano para ir en busca de su primer amor a Nueva York, y luchar contra todo lo que se le ponga por delante. El Corazón de Hannah es una historia de amor y tristeza llena de enseñanzas que nos dice, ante todo, que hay que ser fuertes, y que cada uno tiene que buscar su propio camino y su lugar en la vida.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la profunda evolución que experimenta la protagonista a lo largo del libro, además de que siempre consigue quedarse con algo bueno de todas y cada una de las personas que conoce a lo largo de su aventura. Es la segunda novela de la autora de La gramática del amor, Rocío Carmona, y no puedo hacer otra cosa más que recomendárosla.

La novela está contada en tercera persona por un narrador omnisciente, divida en dos partes, y formada por 58 capítulos en total. Resulta muy ágil de leer y está escrita de forma clara y directa, lo cual se agradece mucho. El aspecto visual es muy bueno, ya que el diseño de la portada es sencillo pero atractivo, y la edición está muy cuidada.

El Corazón de Hannah es una novela que no solo me ha sorprendido muy positivamente, sino que me ha encantado. Amor, amistad, tristeza, aventura, y muchas cosas nuevas por descubrir en esta fascinante historia de una encantadora e inocente amish de dieciséis años que os encandilará desde el primer momento.

Puntuación
¿Queréis leer El Corazón de Hannah? ¿Lo habéis hecho ya?
¿Qué os ha parecido? 
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

44 comentarios:

  1. Le tengo mucha curiosidad a este libro, el tema de los amish le confiere un toque bastante original. Además, parece que, en general, las reseñas lo están dejando bastante bien. Ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece, pero sé que en un futuro no muy lejano acabaré leyéndolo. :P

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna! Te lo recomendamos totalmente, seguro que te gusta y te entretiene mucho :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Hola!! Ya lo creo que me gusta vuestro blog y ya me tenéis de seguidora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mela! Muchísimas gracias por seguirnos y por tu comentario :) Nos alegramos de que te guste nuestro blog!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. ¡Me encantó! Lo recomiendo mucho, mucho, mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Qué bien que te gustara tanto :) Es un libro sorprendente en todo momento. Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Hola , gracias por seguirme . MUy lindo tu blog :) Desde ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natii! De nada ;) Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario. Nos alegramos de que te guste nuestro blog :)

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. Me has dejado con muchisimas ganas de leerlo, a ver si lo encuentro para descargarlo o sino me rendire al libro tradicional que al fin y al cabo es la esencia de leer un buen libro!!
    Un beso! http://partefav.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dutti! Nosotros te lo recomendamos totalmente, ya verás cómo te sorprende y te engancha :) Que lo disfrutes mucho! Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. Es un libro que me llama mucho, espero que también me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akaxu! Ojalá que lo disfrutes tanto como nosotros :) Ya nos contarás qué te ha parecido. Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. Me encantan estas reseñas tan buenas, empezaremos a apuntar para este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olga! :) Esperamos que te guste muchísimo. Seguro que te sorprende, para bien claro :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. Que buena reseña, me ha llamado la atención el libro, si tengo la ocasión creo que lo leeré, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Astrolabio! Desde aquí te lo recomendamos :) Si lo lees, esperamos que lo disfrutes. Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  9. Estoy deseando leer este y La gramática del amor. Sobre todo después de leer tanta buena reseña sobre ellos.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Riley! Te animamos a que lo hagas :) Este está genial y, aunque no hemos leído La gramática del amor, también tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  10. Oh! Yo le tengo muchas ganas a este libro! Quizás para mi cumple...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laurita! Entonces esperamos que sea un gran regalo de cumple y que te guste muchísimo :) Ya nos contarás. Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  11. Guaouuu pues lo tengo aquí esperando para ser devorado!! =D y ahora me animo mucho más!
    Gracias por la reseña!! Besitos :333!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyss! :D Ojalá lo disfrutes tanto como nosotros :) Ya nos dirás si te ha gustado. Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  12. Hoy hemos estado hablando en clase de inglés sobre los amish, y nuestro profesor (de Ohio) nos ha contado muchas cosas interesantes, aunque para muchas de nuestras preguntas no tenía respuestas... El tema del libro me interesa, que ya es algo, ahora a ver si me gusta tanto como a ti.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irial! Seguro que la clase ha sido muy interesante :) En el libro te cuentan muchas cosas sobre los amish que yo desconocía hasta ahora, y además el libro es muy ameno y entretenido. Así que si encima te llama el libro, te lo recomendamos más :) Que lo disfrutes! Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  13. Cada vez me llama más la atención :3
    besos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Esperamos que te guste muchísimo :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  14. Hola, me pasaba a devolverte la visita, y me encontré con un blog de reseñas, que guay, con lo que me encanta leer que me recomienden buenos libros me gusta. Un besazo y ya me hago seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Muchísimas gracias por seguirnos y por tu comentario :) Nos alegramos de que te guste nuestro blog ^^

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  15. Holaa^^
    A mi también me llamó la atención la evolución de la protagonista y el final me sorprendió bastante :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet! Es que está genial toda su evolución y cómo la autora lo va mostrando a través de las distintas experiencias de Hannah en Nueva York. Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  16. Fantástica reseña guapa!
    Esta novela era mi actual lectura, me estaba gustando y tal hasta que llegaron otras lecturas que moría por leer, así que tuve que dejarlo de lado.
    Hace poquito me puse con él de nuevo pero no me acababa de enganchar y lo volví a dejar un poco de lado.
    Espero ponerme otra vez con él y por fin acabarlo jeje.
    Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña ^^

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tatyana! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros :) Desde aquí te recomendamos que lo acabes, seguro que te gusta, aunque haya habido partes que te hayan enganchado menos.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  17. A mi también me gustó mucho! y me sorprendió!sobre todo el final jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesincele! Nos alegramos de que te gustara tanto :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  18. Le tengo muchas ganas, me llama sobre todo por lo que comentas de que la protagonista evoluciona muchísimo. Me encantan esos libros en los que vemos como van haciéndolo, sobre todo si la autora sabe llevarlo bien!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Si te gusta ver la evolución de los protagonistas, te lo recomendamos porque en este se nota muchísimo y la autora lo hace muy bien. Esperamos que lo disfrutes!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Vi tu comentario en mi blog, mil gracias. Y decir que he estado merodeando por tu blog y me ha gustado mucho el contenido así que nada, te sigo desde ya!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sther! De nada :D Muchísimas gracias a ti por seguirnos y por tu comentario :) Nos alegramos de que te guste nuestro blog!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  20. Yo no sé porque se me metio en la cabeza que este era un mal libro...
    Lo he visto en la libreria y tal vez le de una oportunidad ^^
    Grax x tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luisa! Desde aquí te lo recomendamos :) Ojalá que lo disfrutes tanto como nosotros ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  21. Aish... no sé qué hacer con este libro, no me llama para nada, pero está cosechando muy buenas críticas... :S Seguramente al final lo lea, y espero que me guste tanto como a ti :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angie! Si te animas a leerlo, ojalá que lo disfrutes muchísimo :) Seguro que te sorprende ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  22. Aquí estoy! Y he elegido esta entrada porque es uno de los libros que mi hija tiene en la lista de "me lo pido" jijijiji
    Encantada de conoceros! Y nos seguimos leyendo a ciencia cierta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Muchísimas gracias por seguirnos y por tu comentario :) Igualmente encantados de conocerte!

      Un abrazo ;)

      Eliminar