sábado, 5 de enero de 2013

Crítica de cine - El hombre de las sombras (Pascal Laugier)

Título: El hombre de las sombras
Título original: The Tall Man
Año: 2012
Duración: 106 minutos
Director: Pascal Laugier
Guión: Pascal Laugier  
Reparto: Jessica Biel (Julia Denning), David (Jakob Davies), David 2 (Kyle Harrison Breitkopf), Jodelle Ferland (Jenny), Stephen McHattie (Lt. Dodd), William B. Davis (Sheriff Chestnut), Samantha Ferris (Tracy), Colleen Wheeler (Mrs. Johnson), Eve Harlow (Christine), Teach Grant (Steven), Trish (Janet Wright), Robert (Garwin Sanford)
País: Canadá, Estados Unidos
Género: Terror, Thriller, Intriga.
Productora: Minds Eye Entertainment, Radar Films, SND, Forecast Pictures, Cold Rock Productions BC, Iron Ocean Films
Distribuidora en España: DeAPlaneta
Música: Todd Bryanton
Fotografía: Kamal Derkaoui
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Julia es una joven enfermera que vive en un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia y donde han desaparecido varios niños en poco tiempo sin que nadie sepa la causa, excepto los más supersticiosos que atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran al pequeño pueblo: ¿quién es el Hombre alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados? 

Opinión personal 

El cineasta francés, Pascal Laugier, director de largometrajes como El Internado o Martyrs, regresa a la gran pantalla con esta sorprendente e intrigante película de terror, o más bien de suspense, que os dejará a más de uno con los ojos como platos.

Al leer la sinopsis, e incluso ver el tráiler, uno se crea una idea predeterminada de cómo va a ser el filme, que se mantiene a medida que da comienzo El hombre de las sombras. Así, el espectador piensa que está ante la típica película de miedo, basada, eso sí, en la historia del temido y legendario Hombre del saco. Sin embargo, a medida que la cinta va avanzando uno se da cuenta de que el famoso dicho “las cosas no son lo que parecen” se cumple a la perfección en este filme.

Reconozco que aunque pensaba que El hombre de las sombras era diferente, creo que, de haber sido tal y como me lo había imaginado en un principio, se hubiera quedado en un filme más de terror y suspense como cualquier otro en el que todo es absolutamente predecible. Y es que precisamente en eso radica la originalidad de este largometraje, en que uno se cree que sabe perfectamente de qué va la historia y lo que va a pasar, pero luego descubre que no es para nada lo que esperaba.

El ritmo de la película es muy ágil, la ambientación está muy lograda y en las interpretaciones hay un poco de todo. Personalmente, me ha sorprendido y gustado el papel de Jessica Biel, una de sus mejores interpretaciones. Asimismo, se nota que al ser la protagonista debe llevar todo el rato la voz cantante y así lo hace. Por su parte, Jodelle Ferland, a la que muchos recordaréis por ser la niña neófita Bree Tanner en Eclipse, se nota que hace algo más, aunque personalmente no me convence mucho, debido a que es un poco inexpresiva. En cuanto al resto del reparto, hay de todo, aunque no se profundiza prácticamente en ningún personaje a excepción de los interpretados por las actrices ya mencionadas.

En resumen, El hombre de las sombras es una película sorprendente y muy diferente a como la imagináis, llena de sucesos y giros inesperados que dejarán a más de uno completamente boquiabierto.
Puntuación
 ¿Tenéis ganas de verla? ¿La habéis visto? 
¿Os ha gustado? 
Nuestro agradecimiento a DeAPlaneta


20 comentarios:

  1. Hola! gracias por pasaros por mi blog, me gusta mucho el diseño que habéis hecho y el contenido!

    Me vereis por aqui!

    Un besote

    www.12nasdesuenos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Muchas gracias :) Nos alegramos de que te guste ;) Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Pues mira, no me gustan las películas de terror porque soy bastante miedica, pero si dices que es más bien de suspense a lo mejor y todo me animo a verla ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Desde aquí te animamos a verla, seguro que te sorprende. Además es cierto que es bastante más de suspense que de terror. Esperamos que te guste ;) Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Una seguidora más! Me apasiona el cine ! Buen trabajo.

    Besitos, Gigi
    http://www.deliciousgigi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gigi! Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario :) Nos alegramos de que te guste el blog :) Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Odio las películas de terror y suspense xD pero siempre termino viendo alguna porque me llaman demasiado y esta no tiene mala pinta jajaja.
    Besitos y gracias por la crítica ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angie! Te animamos a verla, ya verás cómo te sorprende mucho :) Ya nos contarás si te ha gustado ;) Un besazo ^^

      Eliminar
  5. A mí no me gustan nada las películas de miedo, lo paso bastante mal. Pero gracias por la reseña, está muy bien:) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Qué pena que no sea tu tipo de peli. De todas formas, muchas gracias por tu comentario :) Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Estás películas, de principio, me llaman mucho la atención. Será cuestión de verla para saber qué tal está... :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Light! Esperamos que la disfrutes si te animas a verla ;) Ya nos contarás :) Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Holaa^^
    es el tipo de peli que no me atrevo a ver porque soy uan cobarde xDDD Aunque si dices que es más suspense, puede que me anime a verla :)
    Me gusta eso de que nada sea lo que parece :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet! Si te gustan las pelis de suspense y que nada sea lo que parece te recomendamos totalmente El hombre de las sombras. A nosotros nos sorprendió muchísimo según la estábamos viendo. Había cosas que no nos imaginábamos en absoluto. Ya nos contarás :) Un besazo ^^

      Eliminar
  8. Había visto ya el trailer y la verdad es que no me convencía mucho, pero si dices que está bien y que es de suspense, que me gusta, pues le daré una oportunidad y cuando pueda, la veré. Gracais por la crítica ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Esperamos que la disfrutes mucho y que nos cuentes qué te ha parecido :) Muchas gracias por tu comentario ;) Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Esta pelicula es de todo menos predecible, si bien al principio es medio liosa con el final te quedas con cara de: que pasa aca jaja, además Jessica me encanta como actua :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! ¿Verdad que sí? A nosotros nos sorprendió muchísimo, y Jessica Biel está muy bien en esta peli :) Muchas gracias por tu comentario ;) Un besazo ^^

      Eliminar
  10. Hoy la he visto y menudos giros, me ha gustado mucho.
    Buena crítica ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho Montse! La verdad es que sí que es una película sorprende :D Un abrazo!!

      Eliminar