viernes, 11 de enero de 2013

Crítica de cine - Así somos (Alex Kurtzman)

Título: Así somos
Título original: People Like Us
Año: 2012
Duración: 114 minutos
Director: Alex Kurtzman
Guión: Guión: Alex Kurtzman, Jody Lambert, Roberto Orci
Reparto: Chris Pine (Sam), Olivia Wilde (Hannah), Michelle Pfeiffer (Lillian), Elizabeth Banks (Frankie), Michael Hall D'Addario (Josh), Jon Favreau (Richards), Philip Baker Hall (Ike Rafferty), Mark Duplass (Ted)
País: Estados Unidos
Género: Drama
Productora: Touchstone Pictures, DreamWorks SKG, Reliance Entertainment, Kurtzman Orci Paper Products
Música: Música: A.R. Rahman
Fotografía: Fotografía: Salvatore Totino
Calificación: No recomendada para menores de 7 años 

Sinopsis

Una comedia dramática sobre la familia, inspirada en una historia real y protagonizada por Chris Pine (Star Trek), quien da vida a Sam, un charlatán vendedor de unos veinte años cuyo último contrato se derrumba el día que se entera que su padre ha muerto repentinamente. Contra sus deseos, Sam deberá regresar a su hogar para encargarse de la sucesión y recobrar contacto con su distanciada familia. Mientras intenta cumplir con la última voluntad de su padre, Sam descubre un asombroso secreto que altera el curso de su vida: Sam posee una hermana de 30 años llamada Frankie (Elizabeth Banks), cuya existencia desconocía. A medida que se van conociendo, Sam se verá forzado a reconsiderar todo lo que creía saber sobre su familia y replantearse las decisiones que ha tomado en su vida.

Opinión personal

Cuando la semana pasada vi las películas que estrenaban, Así somos fue una de las que me llamó la atención. Está basada en la historia de Sam, un hombre que tras la muerte de su padre, con el que apenas mantenía contacto, descubre que tiene una hermana y un sobrino al que su progenitor ha dejado una cuantiosa suma de dinero.

Este es el comienzo de un filme que está bien y que, a pesar de estar calificado como drama, cuenta con bastantes puntos cómicos, por lo que personalmente lo calificaría más como comedia dramática. Por eso os digo que si alguno de vosotros os mostráis reticentes a verla porque pensáis que va a ser una tragedia en toda regla, id a verla porque no es así en absoluto.

Si bien Así somos es una película de esas que no entrarían en la lista de las indispensables que hay que ver al menos una vez en la vida, sí es una historia que, aunque en cierto modo la hayamos visto parecida otras veces, hace que el espectador se quede con buen sabor de boca. Ni que decir para los que seáis como yo, un tanto de lágrima fácil, que seguro que se os escapa alguna que otra a lo largo de la peli.

En el reparto no hay grandes interpretaciones, sino que la mayoría son correctas, desde Chris Pine a Olivia Wilde o Jon Favreau, quien solo hace un cameo, destacando las de Michelle Pfeiffer, Elizabeth Banks y Philip Baker Hall.

Dirigida por el cineasta estadounidense Alex Kurtzman, Así somos logra no solo que el espectador pase un rato agradable, sino que se emocione a pesar de contar una historia que no resulta ni mucho menos desconocida u original. 

Puntuación
¿Tenéis ganas de ver Así somos? ¿La habéis visto?
¿Qué os ha parecido?



14 comentarios:

  1. Hola guapis!! me llama muchísimo por los actores pero la historia en si.. pero habrá que verla :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyss! Si te animas a verla, esperamos que te resulte entretenida :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. No sabía nada de la película, pero tiene pinta de ser bonita y últimamente también soy de lágrima fácil. Si tengo la oportunidad de verla, lo haré ^^

    ¡Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sweet Sara! Esperamos que la disfrutes, y si eres de lágrima fácil seguro que se te cae alguna que otra lagrimilla ;) Muchas gracias por tu comentario :)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dolo! Si la ves, ya nos contarás qué te ha parecido :) Muchas gracias por tu comentario.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. No me suena esta película :s pero pinta bastante bien.
    Quizás me plantee verla una vez acabe los exámenes.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Esperamos que te resulte entretenida :) Muchas gracias por tu comentario y mucha suerte y ánimo con los exámenes ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Me la apunto, es verdad que hay veces que una no necesita un peliculón, sino pasar un rato divertido y quedarte con un buen sabor de boca :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irial! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros ;) Estamos totalmente de acuerdo :)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. La vi la pelicula.. es interesante la historia.. aunque tampoco me atrapo tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste C! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. la vi hace un par de semanas antes y la verdad es que me dejo fria, me gusto y como bien dices es una comedia dramática pero no veo a los actores dando lo mejor de si o mejor dicho no los veo comodos, Chris Pine me gusta mucho en otras peliculas aqui le vi un poco tenso, pero no estuvo mal :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria! Estamos totalmente de acuerdo contigo. Lo cierto es que cuando he destacado a esos tres últimos actores es porque están mejor que los demás, pero la verdad es que en esta peli no hay actuaciones memorables. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros :)

      Un besazo ^^

      Eliminar