viernes, 18 de enero de 2013

Crítica CD - ¡Dos! (Green Day)

See You Tonight
Fuck Time
Stop When The Red Lights Flash
Lazy Bones
Wild One
Makeout Party
Stray Heart
Ashley
Baby Eyes
Lady Cobra
Nigthlife
Wow! That’s Loud
Amy

Opinión personal

Como anunciábamos hace un tiempo, el grupo musical Green Day volvió a la carga presentando un nuevo trabajo en forma de trilogía. Tres álbumes que se fueron publicando a lo largo de finales de 2012. ¡Dos! corresponde a la segunda entrega de la trilogía. Un disco muy parecido, y diferente al mismo tiempo, que su predecesor: ¡Uno! La banda californiana continúa con la frescura que veníamos comentando, dejando atrás la canción reivindicativa y apostando sonidos directos y sencillos, acercándose a su más pura esencia. Nos preguntamos entonces, ¿qué más pueden ofrecernos con esta nueva entrega?

Green Day tiene cuerda para rato y de nuevo nos presenta un buen trabajo, con sonidos cercanos al punk rock y algunos temas que destilan un rock más clásico. Se tratan de temas directos, sencillos, juveniles, recordando a las bandas de garaje americanas y con unas ganas tremendas de hacernos pasar un buen rato. Y es que, en principio, esa es la idea que podemos extraer de este trabajo: ¡disfrutemos de la buena fiesta!

El disco se divide en un total de trece canciones comenzando con una balada tranquila (See You Tonight), que nada tiene que ver con el sonido que le sigue. Minutos en forma de canciones que nos harán pasar un muy buen rato, que  hablarán de diversión, mujeres, amores, violencia, drogas, desgana, etc..., y en donde también encontraremos quizás algún tema que no nos termine de convencer. Para finalizar el trabajo, una preciosa canción con sonido prácticamente acústico, muy sentimental y melancólico, dedicada a la cantante fallecida Amy Winehouse, que merece la pena escuchar. El mismo Billie Joe Amstrong (cantante del grupo) declaró en su dia: "Yo no la conocí, sólo pensé que era una trágica pérdida”…” Su muerte fue el año pasado, creo que alrededor de ese tiempo yo solo pensaba que su música y su gusto por la música estaban conectados con el soul antiguo”…” Creo que fue una gran pérdida”…” debería estar aquí ahora, me sentí muy triste. ¡Oh Dios mío! Esta enorme figura musical que acabamos de perder y ya sabes, eso es horrible”.

En definitiva, Green Day vuelve a la carga para ofrecernos horas de diversión escuchando a uno de los mejores grupos que sigue estando al pie del cañón y dando lo mejor de ellos. ¡Ahora toca disfrutarlo al máximo! Espero veros pronto con ¡Trè! 

Puntuación
¿Os gusta Green Day?
¿Habéis escuchado este disco?
¿Qué opináis de esta trilogía musical?

16 comentarios:

  1. No he escuchado el disco entero, pero he oído un par de canciones y la verdad es que me gustan bastante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Nos alegramos de que te gusten las canciones que has oído :) Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. La verdad que dejé de escuchar a Green Day hace tiempo, cuando me pasé del punk-rock al metalcore. Ahora, claro está, me resultan algo ñoños. Bueno, más que ñoños, demasiado suaves haha
    Pero por curiosidad, escucharé un par de temas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inés! Ya nos contarás qué te parecen ;) Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Buff hacía mucho que no les oía...veré a ver qué tal es el nuevo album.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesincele! Ojalá te guste ;) Esperamos que nos cuentes qué te ha parecido cuando lo escuches. Muchas gracias por tu comentario!

      Un besito!

      Eliminar
  4. Green Day esta entre los puestos más altos de mis grupos favoritos, los suelo escuchar de vez en cuando :D Son un gran grupo :) Oye, estoy empezando con mi nuevo blog, ¿te importaría pasar y echarle un vistazo? un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Nos alegramos de que te guste Green Day :) Nos encanta tu blog, ya lo hemos visitado y te seguimos ;) Te deseamos que tengas muchísimas suerte con él! Muchas gracias por tu comentario!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Bueno no soy un superfan de Green Day pero si hay canciones que me gustan. Sobre esta trilogía pues la verdad es que no he escuchado nada pero como tengo el Tubo jajaja abierto voy a escuchar alguna, si sale, de las que poneis del setlist.
    Hola pues por aqui ando, he tardado porque hasta hoy no lei el correo que mandasteis, pero por supuesto que aqui nos vamos a ver y espero que sigais pasando por mi blog. ejje ahora mismo estaba escuchando a Obus en lo que será el tema que acompañe al articulo de mañana.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaa! Nos alegramos de que haya canciones que te gusten ;) Muchas gracias por tu comentario! Nos leemos ;) Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. no he escuchado este disco, en realidad he escuchado muy pocas canciones de este grupo.
    saludos

    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karol! Muchas gracias por tu comentario ;) Un abrazo ^^

      Eliminar
  7. No soy muy fan de esta banda pero he escuchado algunas canciones de esta trilogía y me han parecido buenas y una apuesta diferente a lo que acostumbraban a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Verota! Nos alegramos de que te hayan gustado algunas de las canciones :) Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. Buenas! Tengo que decir que a mí también me encantó vuestro blog, en serio ^^
    También os sigo porque me gustan vuestras temáticas, y tenéis unas buenas descripciones de perfil :)

    Muchas gracias por seguirme y espero que nos sigamos leyendo, un beso!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rei Osaki! De nada :) Muchísimas gracias por seguirnos y por tu comentario! Nos alegramos de que te guste nuestro blog. Un abrazo ^^

      Eliminar