martes, 18 de diciembre de 2012

Reseña - Vampire Academy 2 (Sangre azul)

Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420423623
Precio: 14,95€
Páginas: 360

Sinopsis

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Opinión personal

Después de leer la primera parte de la saga, que me gustó mucho, no pude resistirme a empezar a leer la continuación de la historia. Había escuchado y leído que esta segunda entrega era mejor que la primera, y así ha sido. En Sangre azul nos encontramos con varios ingredientes y personajes que nos harán disfrutar mucho y que nos introducirán cada vez más en una trama compleja y llena de misterios.

Muchos de los personajes que salen en esta segunda entrega, son ya conocidos por el lector (Rose, Lissa, Dimitri...). Esto siempre es algo que me ha gustado de las sagas. Poder reencontrarte con los personajes de una historia pasada y verles crecer, desarrollarse, sufrir, luchar... Y en Sangre azul, no solo volveremos a disfrutar con los personajes clave de la primera entraga, sino que a lo largo de la novela les conoceremos mucho mejor y profundizaremos en su interior y en sus sentimientos. Sin embargo, también entrarán en escena muchos otros, que conseguirán hacer avanzar la acción y crear intriga y suspense en la mente del lector. Algunos serán desconocidos por los propios personajes de la historia (como el personaje misterioso de Adrián) o de su pasado (la madre de Rose). 

En cuanto a la trama, os puedo decir que se hace bastante intesa y ágil. La acción y los sentimientos se presentan a partes iguales. Querremos saber qué ocurrirá en relación a los conflictos que se les plantean a los personajes, pero también disfrutaremos de buenos momentos románticos y de amistad. Si bien es cierto que la primera parte de la saga me pareció algo introductoria, en este caso no puedo decir lo mismo. Los misterios, los obstáculos y la tensión son fundamentales en esta entrega.

La autora consigue enganchar al lector y hacerle disfrutar con cada una de las páginas de la novela. Ya me gustó mucho su estilo, al leer la primera parte de la historia, así que en Sangre azul tampoco me ha defraudado en absoluto. Y menos, al llegar al final del libro. Un final impactante e inesperado que no deja indiferente y que marcará a los personajes y a la historia, de cara a la tercera parte de la saga.

En defintivia, Vampire Academy 2 - Sangre azul es una continuación estupenda para una saga llena de acción, magia y amor. Una continuación en la que volveremos a encontrarnos con los protagonistas de la primera parte, pero que también nos presentará a nuevos personajes y nuevos misterios por resolver. Una novela que consigue engancharnos hasta final, dejarnos con la boca abierta y estar ansiosos por saber lo que nos espera.

Puntuación
¿Habéis leído Sangre azul?

¿Qué os parece la saga Vampire Academy?

¿Habéis leído las siguientes partes?

18 comentarios:

  1. Me encantó, como decís engancha hasta el final. El siguiente libro es incluso mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akaxu! Muchas gracias por tu comentario :) Sí? Seguro que también está genial :) Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. He leído solo el primero de la serie y me gusto, los demás todavía no los he conseguido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Candy! Muchas gracias por tu comentario :) Esperamos que disfrutes el resto, que seguro que también te gustan! Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. ¡¡Es de mis sagas favoritas!! Te recomiendo que te la leas entera por que todos lo libros son buenisimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Muchas gracias por tu comentario y por tu recomendación :) Un abrazo!

      Eliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Esta saga es una de las mejores que he leído, es super adictiva y encantadora así que espero que pronto puedas disfrutar del tercera que te va a encantarrr jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tatyana! Nos alegramos de que te haya gustado tanto esta saga :) Muchas gracias por tu comentario ^^ Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Tengo muchas ganas de leer la saga! Me llama mucho la atención :) ¡Gracias! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Esperamos que la disfrutes tanto como lo estamos haciendo nosotros ;) Muchas gracias por tu comentario ;) Un abrazo!

      Eliminar
  6. Espero leer el primero de esta saga bien pronto porque me llama muchísimo.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mario! Muchas gracias por tu comentario ;) Desde aquí te lo recomendamos. Seguro que te gusta, ya lo verás ^^ Un abrazo!

      Eliminar
  7. Si te gustó este segundo ya verás como el tercero te enamora! Es una gran saga, la verdad, con mucha acción y personajes geniales :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Qué bien que te encantara :) Por ahora nos está gustando mucho ;) Muchas gracias por tu comentario, Vir ^^ Un abrazo!

      Eliminar
  8. jooooo, otra saga q tengo pendiente!! hay tantas, a ver si me pongo al dia con esta q le tengo ganas hace tiempo!

    besos y gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyena! Bueno, poco a poco. A veces se nos acumulan tantos libros que queremos leer que no sabemos por dónde empezar :) Esperamos que la disfrutes mucho ^^ Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!

      Eliminar
  9. Lo tengo en la estantería, y el primero también, pero me da miedo empezarlos, ya que hay problemillas con las continuaciones en españa, a ver si publicaran la saga entera, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! La verdad es que sí. De todas formas esperamos que los disfrutes mucho si te animas :) Seguro que te gustan ^^ Un abrazo!

      Eliminar