jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña - Trono de cristal (Sarah J. Maas)

Título: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Publicación: Noviembre 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403670
Precio: 16,95 €
Páginas: 525

Sinopsis

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal

Desde que leí la sinopsis de este lanzamiento de Alfaguara, tuve muchas ganas de leer su historia, así como de conocer a Celaena. Sin duda, una de las protagonistas que más ha dado que hablar últimamente (por su rebeldía y descaro). Aunque ahora desarrollaré mi opinión sobre la novela, me gustaría adelantaros que ha sido una lectura distinta a lo que lo que estoy acostumbrado. No suelo leer historias que nos sitúan en otros mundos, otras épocas, y creo que por eso he disfrutado tanto con Trono de Cristal. Ya no solo por su historia, por sus personajes, sino porque ha sido una novela diferente para mí.

La sinopsis nos presenta de forma clara y sencilla el hilo principal de la trama de esta novela, así como a los principales personajes. Celaena (la asesina), Chaol (el capitán de la guardia) y Dorian (el príncipe). Ya no solo vamos a conocer el desarrollo de esa competición por saber quién será el campeón del rey, sino que gran parte del peso de la historia lo tendrá la vida en palacio. Un palacio de cristal, con un trono de cristal destinado al rey. Un rey frío, cruel y con un pasado lleno de violencia y sangre. A través de sus actos ha afectado a muchas personas y todos los que le rodean están bajo sus órdenes. Es un hombre poderoso, que adora serlo y que no duda en tomar cualquier decisión (si esa decisión evita que todo su imperio se desestabilice). Si bien a lo largo de la novela se irán desarrollando las pruebas de la competición, iremos conociendo más a los personajes, se irá estableciendo un triángulo amoroso entre ellos... también comenzarán a ocurrir una serie de hechos que provocarán en el lector (al igual que en la mente de los personajes) una sensación de incertidumbre ante lo que pueda ocurrir. O a quién le pueda ocurrir.

El narrador de la historia es un narrador omnisciente, que va poco a poco presentándonos lo que hacen los personajes, pero también lo que sienten, lo que piensan... Los diálogos están muy bien construídos y están adecuados al lenguaje propio de una corte real. Trono de cristal cuenta con una trama más o menos sencilla, que gana mucho gracias al mundo que ha creado la autora. Un mundo con reinos, con una historia, con muchas tradiciones...

En  cuanto al estilo de la autora, tengo dos sensaciones. Por un lado me ha gustado mucho su forma de escribir (la historia, los personajes, los diálogos...), pero a la hora de describir, en lo relacionado con el ritmo, se me ha hecho algo pesado en algunos momentos por la cierta monotonía que se da en la vida de los personajes. Sin embargo, estos momentos concretos pronto se rompían con hechos que atraían mi atención y me volvían a enganchar a la historia.

El final me ha gustado mucho. Aunque habrá más libros, la historia de esta primera entrega queda cerrada, dándose pinceladas de lo que nos podremos encontrar en las siguientes entregas de la serie. Entregas que tengo ganas de empezar a leer porque estoy seguro de que la historia y los personajes de Trono de cristal tienen todavía muchos momentos por ofrecernos y muchas sorpresas que darnos.

En definitiva, Trono de cristal es una novela diferente. Una novela en la que encontraremos a una protagonista con mucha personalidad, una historia bien construida y un final que nos dejará satisfechos y con muchas ganas de saber lo que ocurrirá después. Sin duda, una lectura muy recomendada para los que buscan una novela juvenil distinta. 

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido su historia y sus personajes?
¿Tenéis ganas de leerla?

Muchísimas gracias a Alfaguara por el ejemplar

26 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro todos, por la bloggosfera hablan muy bien de él. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari! Muchas gracias por tu comentario :) Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros ;) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Lo quiero leer, a ver si cae para Reyes :P
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Te deseamos que te guste mucho :) Ya nos dirás qué te ha parecido. Un abrazo!

      Eliminar
  3. No me termina de llamar este libro, aunque puede que más adelante le dé una oportunidad. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nahua! Si te animas a leerlo, seguro que te entretiene :) Muchas gracias por tu comentario ^^ Un abrazo!

      Eliminar
  4. No paro de leer muuuy buenas reseñas, a ver si lo consigo pronto y lo leo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Muchas gracias por tu comentario :) Desde aquí te animamos a leerlo. Que lo disfrutes mucho ;) Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas al libro ^____^, esa sinopsis me enloquece y las puntuaciones que le ponen en diferentes blogs aumenta mi deseo.
    Algo que no entiendo, es la primera vez que lo veo en una reseña, es lo del triángulo, ¿a qué te refieres?
    Excelente reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa! Muchas gracias por tu comentario :) Esperamos que te guste mucho. Con eso nos referimos a un triángulo amoroso, peo no te decimos más para no estropearte e libro :) Ya nos contarás. Un abrazo!

      Eliminar
  6. No dejo de leer buenas reseñas sobre él, así que a ver si cae pronto porque son demasiadas buenas críticas :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angie! Te deseamos que te guste mucho : Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me encanto este libro, creo que es uno de los mejores que he leído este año :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Muchas gracias por tu comentario :) Nos alegramos de que te haya gustado tanto ;) Un abrazo!

      Eliminar
  8. Ainss con cada reseña que leo de este libro más ganas tengo de empezarlo. Sé que me va a gustar mucho porque este tipo de historias me suelen encantar, además me gustan mucho las protagonistas fuertes y decididas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Qué bien que te apetezca tanto leerlo. Desde aquí te lo recomendamos :) Seguro que no te decepciona. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Es uno de los mejores libros que leí este año!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dolo! Nos alegramos de que te haya encantado :) Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Joo todos habéis leído este libro -.- yo también quiero tiene una pinta genial !
    Gracias por tu reseña!
    ¡Felices Fiestas!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Muchas gracias por tu comentario :) Esperamos que lo dsifrutes mucho y que nos cuentes qué te ha parecido. ¡Felices Fiestas a ti también! Nos pasaremos ;) Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola! Tiene muy buena pinta. Me gusto que los libros tengan final cerrado a pesar de pertenecer a una saga, asi amoldo mejor mis tiempos de lectura.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa! Muchas gracias por tu comentario :) Te deseamos que te guste mucho. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro porque a todo el mundo le esta gustando y seguro que en mi surge un sentimiento igual. Me alegro de que te gustara el libro.

    Muchas gracias por la reseña, un besazo a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ani! Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros :) Muchas gracias por tu comentario ;) Un abrazo!

      Eliminar
  13. Estoy terminando de leerlo. Muy recomendable. Lectura muy rápida, apenas un par de día. Encanta, engancha, te cautiva su protagonista: asesina sí, pero inteligente y mordaz, con grandes sentimientos y una personalidad forjada por años de sufrimiento a pesar de ser tan joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros ;) Nos alegramos de que te esté gustando :)Un abrazo!

      Eliminar