domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña - La verdadera historia del Capitán Garfio (P.D. Baccalario)

Titulo: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autoras: Pierdomenico Baccalario
Editorial: La Galera
Páginas:320
ISBN: 9788424643942
Precio:17.95 euros
 
Sinopsis

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares»... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.


Opinión personal

Desde que era pequeña, siempre me ha gustado Peter Pan. He leído el libro y visto las películas cientos de veces, y siempre me he sentido atraída por su mundo de aventuras y fantasía. Cuando supe que iba a salir este libro, tuve muchas ganas de leerlo y poder descubrir más sobre el enigmático personaje de Garfio, conocer su pasado, el por qué de sus obsesiones y sus miedos... Tenía muchas expectativas puestas en esta novela. Lo que deseaba era encontrar una historia complementaria que no estropeara la que ya conocía, y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Con la primera frase ya me tuvo en el bolsillo. El autor ha conseguido crear una historia totalmente nueva y bien documentada que logra conectar de una forma muy original con la obra de James Barrie.

La verdadera historia del Capitán Garfio es una novela en la que nos sumergiremos en las aventuras de James Fry, un intrépido joven atraído por el mar, que decide escapar de casa y embarcarse en un navío rumbo a las Indias Orientales. Aquí empezará su hazaña y pasará de ser uno más de tripulación, a capitán de su propio barco. Entre sus andanzas, este audaz pirata tratará de buscar su lugar en el Mundo ¿Llegará a su destino?

He de decir que quedé encantada con el diseño del libro. La portada tiene mucha fuerza y la edición está muy cuidada. En cuanto a la estructura, me ha parecido muy singular. La novela consta de tres partes, que están divididas en etapas según los años en los que se desarrolla la acción. El narrador primero nos introduce en el contexto de la época y relata los sucesos que acontecen en esas fechas, para después centrarse en las vivencias del protagonista. El estilo del autor es sencillo y directo. La novela tiene muchos diálogos y los capítulos son muy cortos (algunos de 3 páginas), por lo que ritmo de lectura es bastante ágil.

Los personajes me han gustado bastante. El protagonista tiene una personalidad y un carácter bien definidos, y es el único al que vamos a conocer realmente. Los personajes secundarios son muchos y están poco perfilados. Entre ellos destacan May (la madre de James, una mujer sencilla y humilde que comienza una nueva vida abriendo una sastrería en India), el doctor (el hombre que lo vio nacer y que guarda un importante secreto), Lady Florence (prima del heredero de la reina Victoria de Inglaterra, una muchacha suspicaz con ganas de ver mundo) y la fiel tripulación del Esperanza (Salvo, Ciro, Truman y Delroy).

La verdadera historia del Capitán Garfio es un gran libro. Es cierto que en algunas ocasiones me ha faltado un poco más de elaboración en la trama, ya que me hubiera gustado ver algo más de intriga y suspense, pero la historia tiene mucha energía y es muy entretenida. Uno de los puntos fuertes de la novela es el final, que en mi opinión no podría haber sido mejor.

Puntuación 
 
¿Habéis leído el libro?
¿Os ha gustado la historia? 
¿Lo recomendáis?
   

Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar

17 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo. ^^
    ¡Gracias por la reseña! Ya tengo más o menos una idea del libro.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Muchas gracias por tu comentario ;) Esperamos que disfrutes mucho de su lectura ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya me llamaba la atención antes, pero después de tu reseña aún más :D Muchas gracias por la reseña guapi :D
    Besis^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ariadna! Nos alegramos de que la reseña te haya dado aún más ganas de leerlo :) Esperamos que te guste tanto como a nosotros :) ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, el Capitán Garfio es uno de mis personajes favoritos jeje
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Seguro que te gusta mucho, esperamos que lo disfrutes y ya nos contarás qué te ha parecido ;) ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta la verdad no había oído hablar de el... pero puede que realmente valga la pena darle una oportunidad!
    Gracias por tu reseña!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchas gracias por tu comentario :) Esperamos que lo disfrutes. Nos pasaremos ;) ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Le tengo muchas muchas ganas *-*
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Seguro que te gusta mucho :) Ya nos contarás qué te ha parecido :) ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Muchas gracias por tu comentario ;) Que lo disfrutéis ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  7. A mí me gustó bastante, pero prefería al capitán Garfio de Peter Pan, y me llevé un poco de decepción (para ser clara prefería que hubiera estado contado más en plan fantasía y no tan realista)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Sentimos que te haya decepcionado el libro. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros ;) ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola, Ann! Esperamos que lo disfrutes ;) ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Yo estoy deseando hacerme con él. Tiene muy buena pinta. Por cierto gracias por seguir mi blog. Yo sigo el vuestro, lo tenéis muy bien organizado y el diseño me gusta ^^

    ResponderEliminar