domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña - La huésped (Stephenie Meyer)

Título: The host (La huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466319447
Nº de páginas: 768
Precio: 11,99€

Sinopsis

La autora de la serie best seller Crepúsculo nos sorprende ahora con su primera novela para adultos: The Host, una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad.

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Opinión personal

La famosa autora de la saga Crepúsculo, que nos había deleitado con una historia épica de amor en un mundo de vampiros y hombres lobo, nos presenta su primera novela de ciencia ficción, The host. A diferencia de otros libros de este género, la historia no trata sobre la visión humana de otras civilizaciones alienígenas, sino de lo que significa para un extraterrestre ser humano. 

Stephenie Meyer nos presenta a un grupo de criaturas conocidas como “almas” que viajan por diferentes universos y habitan en sus planetas, alojándose en los cuerpos de los seres que viven en él. Estas almas pacíficas creen que los humanos son demasiado crueles y no merecen todas las maravillas de su mundo, por lo que han invadido la Tierra con el objetivo de hacerla un sitio mejor. Aunque las almas ya han tomado el control, todavía existe una resistencia humana que se niega a ser extinguida y busca salvarse.

El narrador en primera persona es el alma Wanderer (Wanda), que ha tomado el cuerpo de Melanie, una chica de la resistencia, y su objetivo es conseguir información de esta anfitriona para llevar a las almas conocidas como “buscadores” hacia aquellos humanos que aún se rebelan contra la invasión. Lo que Wanda no sabía es que este planeta, junto con los sentimientos humanos de esperanza, dolor y amor, le iban a cambiar su forma de ver y sentir las cosas, llegando a plantearse quién es realmente.

En la novela predominan los diálogos y el estilo es muy descriptivo. En un determinado momento el ritmo se hace un poco más lento y la monotonía que vive la protagonista se transmite también al lector. Sin embargo, muy pronto se recupera y la trama se vuelve más inquietante a medida que avanza la historia. La novela tiene momentos emotivos y frases muy interesantes que te hacen pensar. Nos recuerda que somos únicos en el universo y que tenemos que admirar y valorar todo aquello que tenemos y que nos rodea. Muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Hay una gran variedad de personajes. Cada uno con una personalidad diferente y bien definida. Las protagonistas son un claro ejemplo, las dos caras de la moneda. Wanda es amable, compasiva y siempre hace lo correcto. Mientras que Mel es valiente, pasional y fuerte. El hecho de compartir tanto cuerpo como pensamientos y sentimientos, las convierte en compañeras y confidentes. Entre los personajes secundarios destacan: Jared (tiene un gran instinto de supervivencia, es el novio de Melanie y es incapaz de empatizar con Wanda), Jeb (tío de Melanie. Algunos le tachan de loco pero es muy ingenioso y suspicaz), Ian (uno de los humano rebeldes que, pese a su odio a las almas, es de los primeros en ver más allá de sus prejuicios) y Jamie (hermano menor de Melanie, con el que Wanda desarrolla un fuerte lazo fraternal). Para mí la convivencia y las relaciones entre los distintos personajes es uno de los puntos más fuertes del libro.

Es posible que la autora continúe la historia con más novelas y espero que así sea porque he disfrutado mucho leyéndola y el final me ha dejado con ganas de más. La trama tiene mucho potencial y veo infinitas posibilidades para convertirse en una gran saga. Os animo a leer el libro antes del estreno de la película que será el próximo 29 de Marzo de 2013.
 
Puntuación


¿Habéis leído el libro?

¿Os gustaría que continuase la historia?


Muchísimas gracias a Punto de lectura por el ejemplar

32 comentarios:

  1. holaaa

    este caerá prontito, q con el boom de la peli me he animado a leerlo. Me alegro q hayas disfrutado de la lectura

    gracias por la reseña y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyena! Qué bien que te animes a leerlo, desde aquí te lo recomendamos :) Ya nos dirás si tú también has disfrutado leyéndolo!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero no sé, he leído malas reseñas, y algunas personas que saben mis gustos me han dicho que mejor no leerlo...a ver que hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Ya, es que ya se sabe que para gustos los colores :) De todas formas, si te animas te deseamos que te guste ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me lo regalaron el año pasado pro navidad y me encanto pero allá a la mitad se me hizo algo pesado xD tengo ganas de ver la película.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anita! Qué pena que te pasara eso. Nosotros también veremos la peli, a ver cómo está en relación con el libro :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Cuando salió tenía muchas ganas de leerlo, pero no sé por qué lo fui dejando... y al final nada. Lo cierto es que quiero ver la película, así que seguro que intentaré leerlo antes de ver nada ;)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aivlis! :) Cuando te lo leas ya nos dirás qué te ha parecido :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Me llama mucho la atención! Gracias por la reseña, me han entrado ganas de leerlo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Nos alegramos de que leer la reseña te haya animado a su lectura :) Que lo disfrutes mucho!

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Lo leí hace más de un año y me gustó bastante :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angie! Muchas gracias :) Qué bien que te gustara tanto!

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. No me había fijado nunca detenidamente en este libro, pero me ha sorprendido lo que cuentas de él, suena más interesante de lo que hubiese esperado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Nos alegramos de haberte causado ese efecto, si te lo lees esperamos tu opinión sobre él :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Lo tengo en la estantería y espero poder leerlo pronto, me llama mucho más que Crepúsculo :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lydia! Muchas gracias por tu comentario :) Esperamos que nos cuentes qué te parece :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me leí hace muchísimo el libro y quiero volver a leermelo antes de ver la película para sacarle más jugo al asunto. Me ha encantado la reseña, gracias por ella.
    No sabía que Meyer iba a hacer continuación de este libro ^^
    Muaack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Muchas gracias por tu comentario :) Nos alegramos de que te haya gustado tanto la reseña y esperamos que lo disfrutes otra vez ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Sinceramente no me ha llamado nunca este libro ni lo sigue haciendo. Y sólo con ver el tocho que es, me da más pereza todavía. Me parece que como mucho veré la película.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jane! Sentimos que no te atraiga este libro. Si ves la peli te deseamos que la disfrutes mucho :) Gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Lo tenemos esperando en nuestra estantería y la verdad es que tenemos muchísimas ganas de leerlo, a ver si podemos antes de que se estrene la peli, que por cierto, también tiene muy buena pinta :)
    Muchas gracias por la reseña, besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Twins! Desde aquí os animamos a leerlo y luego con la peli así podemos comparar cuál está mejor :) Que lo disfrutéis ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Yo aun no lo e leido,lo tengo por casa,pero eso de que sea tan gordo me hecha un poco para tras,espero leerlo antes de la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Yaaa, es que a veces cuando un libro no nos acaba de llamar y es tan largo da un poco de cosa. De todas formas, esperamos que te guste mucho :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Yo este libro me lo conseguí porque quiero leerlo antes de la película. Leí por encima la reseña, pues no quiero pensar mucho antes de leerlo, pero al ver tu calificación me da más insentivos para leerlo, además de que ya varias personas me han dicho que es bueno.

    Gracias por tu opinión. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Qué bien que nuestra reseña te haya animado a leerlo. Esperamos que lo disfrutes mucho :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues a mí al principio el libro me pareció un poco aburrido y yo estaba en pesca, porque no entendía nada, pero después fui avanzando y me encantó ^^
    A ver si sale ya la peli jeje
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Nos alegramos de que al final te gustara tanto :) Ya nos contarás qué te parece la peli :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Yo recuerdo que lo empecé con muchas ganas pero lo terminé dejando apartado porque no me enganchaba sino más bien al contrario: me aburrió. Seguramente vea directamente la película.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Sentimos que no te gustara el libro. Esperamos que la peli sí te enganche y te guste :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  16. No he leído Crepúsculo, tampoco creo que lo haga xD Pero a éste le tengo curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adri! Pues desde aquí te deseamos que te guste y disfrutes con su lectura :)

      Un abrazo!

      Eliminar