miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña - Duquesa enamorada: Cuarteto duquesas I (Eloisa James)

Título: Duquesa enamorada: Cuarteto duquesas I
Autor: Eloisa James
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 384 págs.
ISBN: 9788466323987
Precio: 8,99 €

Sinopsis

La retirada del duque
Gina se vio forzada a contraer matrimonio con el duque de Girton a una edad en la que mejor hubiera estado en las aulas de una escuela que en los salones de baile. Después de la boda su atractivo marido se fue volando al continente, dejando el matrimonio sin consumar y a Gina bastante indignada.

Una mujer en el centro de todo
Ahora ella es una de las mujeres más conocidas de Londres viviendo al límite del escándalo, deseada por muchos hombres, pero resistiéndose a todos.

La duquesa enamorada
Camdem, el duque de Girton, ha vuelto a casa, para descubrir que su inocente mujer se ha convertido en el centro del universo. Lo cual deja a Cam en la incómoda posición de darse cuenta de que ha tenido la mala educación de enamorarse… ¡de su propia mujer!

Opinión personal 
Cuando por primera vez tuve entre mis manos este ejemplar, no sabía exactamente con qué iba a encontrarme. Había leído muy buenas reseñas sobre este libro, pero para ser sincera no era muy del estilo de los que me gustan. Sin embargo, tal y como se dice, no hay géneros ni estilos buenos o malos, sino libros buenos o malos. Y lo cierto es que Duquesa enamorada es un buen libro que me ha gustado mucho y me ha enganchado bastante. Lo empecé hace tan solo dos días, y lo que puedo deciros y aseguraros es que una vez que uno coge este libro se va metiendo cada vez más en la historia, volviendo a una sociedad muy distinta a la nuestra, la de principios del siglo XIX, y empapándose de todo lo que sucede en esta romántica novela.
La principal protagonista es la duquesa de Girton, Gina Serrard, una joven que se vio obligada a casarse con el que creía que era su primo Camdem, el duque, cuando tan solo tenía once años. No obstante, prácticamente nada más tener lugar el enlace, él saltó por la ventana y huyó a Grecia sin mirar atrás. Doce años después, la duquesa quiere anular este matrimonio para casarse con el marqués de Bonnington, Sebastian, y formar con él una familia. Por este motivo, Cam regresa a Inglaterra, para solucionar todo el papeleo, y permitir que su esposa empiece una nueva vida con el hombre al que ama. Sin embargo, cuando llega allí se queda prendado de una bellísima y joven mujer que, aunque no la recuerda en absoluto, resulta ser la suya propia, su querida duquesa.
Así es como comienza esta encantadora historia llena de convencionalismos y modales propios de la época, así como de algunas costumbres hoy casi desconocidas. Es muy interesante el hecho de que muestre cómo eran los matrimonios típicos de aquel entonces; uniones muy diferentes a las de hoy en día, en las que era de lo más habitual que cada cónyuge hiciera su vida, bien en la misma casa o en casas diferentes, y que el marido no hiciera el menor caso a su mujer, pero sí a su amante. 
Es una novela muy ágil de leer con una interesante trama que cuenta las relaciones de amistad que mantiene la protagonista, Gina, con Esme, Carola y Helena; la relación con su prometido, Sebastian, y sobre todo, la adictiva y curiosa historia de amor con su marido, Cam. Una de las numerosas obras de su autora, Eloisa James, entre las que destacan Placer por placer, Los maridos también se enamoran, Loca de amor o Una persecución salvaje, además de otros títulos.
En resumen, Duquesa enamorada es una muy buena novela romántica con ciertos toques eróticos que os hará disfrutar mucho de sus personajes, de su historia y sobre todo de cómo va evolucionando desde el principio. Un buen ejemplo de cómo deleitarse con una buena lectura.

Puntuación
 ¿Habéis leído Duquesa enamorada
¿Qué os ha parecido?
 ¿Os apetece leerlo? 

Muchísimas gracias a Punto de lectura por el ejemplar

20 comentarios:

  1. A mi ,tampoco me gusta este tipo de estilo , pero viendo tu reseña lo tendré en cuenta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olga! Nos alegramos de haberte animado a leerlo. Seguro que disfrutas con su lectura :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Tiene pinta de gustarme; las historias de época y tal me atraen mucho.
    Me lo anotaré en mis lista, ¡gracias por al reseña!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa! Seguro que te gusta esta novela. Esperamos que la disfrutes mucho ;)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Me ha encantado que hayas dicho que no hay géneros buenos ni malos, sino libros buenos o malos. ¡Llevas toda la razón! :)
    Las novelas románticas ambientadas en el XIX o principios del XX son una debilidad que tengo, me encantan. Me la apunto pero no sé si llegaré a leerla porque no me apetece demasiado empezar con sagas de este tipo ahora mismo... cuando esté menos saturada, tal vez jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iria! Nos alegramos de que te haya gustado lo que hemos dicho :) Si te gustan este tipo de novelas, te animamos a que la leas aunque sea más adelante. Que la disfrutes mucho ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía, así que gracias por la reseña :D ¡me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Freyja! Esperamos que te guste mucho y que lo disfrutes ;)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. No lo conocía pero creo que no es mi estilo :), gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ann! Qué pena que no sea tu estilo. De todas formas, muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. La sinopsis promete, y tu reseña me ha acabado de convencer: es del tipo de libros que suelen gustarme. ¡Queda más que anotado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna! Qué bien que te lo apuntes. Seguro que lo disfrutas un montón ;) Ya nos contarás.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  7. Tengo este libro pendiente desde hace tiempo, la verdad es que me da rabia tener una lista de pendientes tan larga.
    Espero que a mí me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisa! Te deseamos que lo disfrutes tanto como nosotros ;) Esperamos que te guste.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. graaaaaaaaacias por haberme respondido. te sigo :) (después cn más tiempo me pongo a ver tus entradas, ahora me tengo qe ir :_ )
    besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! De nada :) Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que te gusten.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  9. Holaa^^
    ajaaj me ha hecho gracia eso de que saltara por la ventana xDD
    yo, al contrario que tú, no he leído ninguna reseña de este libro. Ni si quiera lo conocía, pero el argumento pinta bien y yo si suelo leer de vez en cuando alguna novelilla romántica de época, así que me lo apunto :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet! La verdad es que tiene algunas situaciones curiosas. Esperamos que lo disfrutes mucho, y ya nos contarás qué te ha parecido :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  10. No conocía el libro pero sin duda me ha llamado muchísimo la atención
    gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bells! Muchas gracias por tu comentario :) Esperamos que te guste tanto como a nosotros.

      Un abrazo ^^

      Eliminar