sábado, 15 de diciembre de 2012

Crítica de cine - El chef, la receta de la felicidad (Daniel Cohen)

Título: El chef, la receta de la felicidad
Título original: Comme un chef
Año: 2012
Duración: 84 minutos
Director: Daniel Cohen
Guión: Daniel Cohen  
Reparto: Jean Reno (Alexandre Vauclair), Michaël Youn (Jacky Bonnot), Raphaëlle Agogué (Béatrice), Julien Boisselier (Stanislcomo Matter), Salomé Stévenin (Amandine), Serge Larivière (Titi), Issa Doumbia (Moussa), Bun-Hay Mean (Chang), Pierre Vernier (Paul Matter), Santiago Segura (Juan)
País: Francia, España
Género: Comedia
Productora: Gaumont, TF1 Films Production, Canal+, Backup Films, Le Tax Shelter du Gouvernement Fédéral de Belgique, uFilm, A Contracorriente Films
Música: Nicola Piovani
Fotografía: Robert Fraisse
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

Alexandre Vauclair, el Chef de un restaurante con 3 estrellas Michelin, debe enfrentarse al propietario del mismo, que quiere implantar la “cocina molecular” en la carta. Para evitar los cambios en su cocina, el Chef, bastante falto de inspiración, contratará a un asistente muy especial que le ayudará a recuperar su inspiración y a defender la cocina más tradicional. 

Opinión personal 

El cineasta francés Daniel Cohen presenta esta comedia culinaria con una receta que nos hará pasar un buen rato. Los ingredientes: un apasionado de la cocina en paro que necesita un trabajo porque va a ser padre, uno de los mejores chefs de Francia que ve peligrar una de sus estrellas Michelin porque está estancado y falto de ideas, y una crítica a los platos que parecen salidos de un laboratorio, la llamada “cocina molecular”.

Teniendo en cuenta que siempre me han atraído las películas relacionadas con la gastronomía tales como Deliciosa Martha (Sandra Nettelbeck), su remake americano Sin reservas (Scott Hicks), Julie y Julia (Nora Ephron) o la magnífica cinta de animación Ratatouille (Brad Bird), cuando oí hablar de este filme me sentí tentada a verlo. Y lo cierto es que El chef, la receta de la felicidad es entretenida, incita a alguna que otra risa, permite al espectador relajarse y disfrutar de una historia que no está mal sin ser un gran peliculón.

A los que guste el actor Jean Reno estarán encantados de verle en esta comedia como uno de los protagonistas, aunque puede que a algunos no acabe de pegarles mucho en este tipo de género, lejos de los papeles policíacos que tan famoso le hicieron. Sin embargo, incluso para los que no sentimos una especial predilección por el intérprete, en esta ocasión se tolera bastante bien, sin dejar de ser el Jean Reno de siempre. Por su parte, su compañero Michaël Youn no lo hace nada mal, aunque a veces puede resultar un pelín excesivo. Además, en el reparto también hay materia prima española como es Santiago Segura, que hace un cameo interpretando a un importante chef conocedor de la “cocina molecular”.

Entre las cosas más destacables de la película destaca la química palpable entre ambos protagonistas, las discusiones que mantienen en torno a las famosas recetas del chef, o la gran similitud que en ocasiones tiene Youn con el protagonista de Ratatouille. Un filme recomendado para los que queráis pasar un rato agradable y entretenido sin aspirar a encontrar en ella la comedia de vuestra vida. 

Puntuación:  * * * 

¿Ya la habéis visto? ¿ Qué os ha parecido? 


13 comentarios:

  1. La verdad no me llama mucho, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ann! Qué pena porque es entretenida. De todas formas, muchas gracias por tu comentario :) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ay!! paso de puntillas por aquí.. Esta peli tengo pendiente de visionarla.. Espero que me guste al menos el actor Jean Reno me suele gustar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Ya nos contarás qué te ha parecido :) Que la disfrutes mucho ;) Un abrazo!

      Eliminar
  3. La vi hace muchos meses atrás y me cautivo ver a ese Jean Reno alejado de sus arqueotipados papeles, me rei mucho, eso si Santiago Segura no me gusto nada de nada y su personaje me dejo indiferente.
    Es una pelicula que recomiendo a todo el mundo que puedo para que pasen un buen rato entre fogones :)
    me alegro que os gustara

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Muchas gracias por tu comentario :) Nos alegramos de que te gustara la peli, la verdad es que es divertida :) Un abrazo!

      Eliminar
  4. No había oído hablar de ella. Pero pinta muy bien la verdad, me la apunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisa! Muchas gracias por tu comentario :) Nos alegramos de que te llame la atención. Que la disfrutes ;) Un abrazo!

      Eliminar
  5. He visto anunciada la película y parece divertida. Puede que vaya a verla con mi familia para pasar un buen rato. Gracias por la crítica.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ninitas! Muchas gracias por tu comentario :) Nosotros te la recomendamos. Además, es muy buena peli para ver en familia. Que la disfrutéis :) Un abrazo!

      Eliminar
  6. Gracias por la crítica, tomo nota que estas Navidades hay muchos días festivos.
    Gracias por visitar mi rincón, por aquí me tienes también, nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susana! Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos también :) Esperamos que te guste la peli ;) Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, una pregunta de la peli. ¿Qué vinos (3) son los que destapan en una de las conversaciones de los protagonistas? Tengo entendido que son grandiosos y se me escapa el nombre de los 3.

    Gracias!!

    ResponderEliminar