Reseña - Un beso en París (Stephanie Perkins)

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 978-84-15577-53-9
Número de páginas: 434
Precio: 17 euros

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico idea: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Opinión Personal

Lo primero que me gustaría decir antes de comenzar esta reseña, es que este libro me ha encantado. Había escuchado cosas increíbles sobre la historia, sobre los personajes y sobre París, ciudad protagonista de esta novela, pero nunca imaginé que me fuese a gustar tanto. De verdad, leedlo porque no os arrepentiréis.

Stephanie Perkins, con esta novela, ha conseguido crear una historia sencilla (sin magia, sin elementos sobrenaturales, sin viajes en el tiempo...), pero con mucho corazón. No sé si a vosotros os pasa, pero cuando un libro no me gusta y voy por un poco más de la mitad, me empiezo a agobiar y pienso "que se acabe ya". Sin embargo, lo que me ha pasado con Un beso en París ha sido algo muy distinto. Desde el comienzo de la historia he conectado perfectamente con los personajes y con su situación, me he introducido de lleno en la trama y he disfrutado con cada una de las 434 páginas que componen este libro. Con cada página que pasaba pensaba "qué pena... una menos por leer...". Sí, así ha sido. No quería que se acabase nunca y tengo que admitir además que me encantaría que la autora se plantease realizar una segunda parte. No porque sea necesaria por cómo finaliza la historia, sino porque me gustaría mucho reencontrarme de nuevo con Anna, St. Clair, el resto de sus amigos y con la ciudad de París (siempre ha sido mi ciudad favorita y aquí la he disfrutado como un niño con zapatos nuevos).

Ahora que ya he dicho lo bien que lo he pasado leyendo este libro, me gustaría profundizar un poco en la historia, en los personajes, en el final y en el estilo de la autora; porque cada uno de estos elementos son dignos de mención.

La trama con la que nos encontramos en Un beso en París nos presenta a Anna, una chica americana que va a estudiar a la capital de Francia. Para ella este cambio es un golpe bien duro en su vida. Atrás debe dejar muchas cosas y a muchas personas que son muy importantes. Sus padres, su hermano, su mejor amiga, un chico "posiblemente" especial... Y lo que debe hacer es empezar desde cero en un país distinto, en una ciudad nueva para ella, aprender a hablar un idioma que desconoce y, sobre todo, conocer a otras personas. Es increíble la evolución que sufrirá el personaje de Anna durante la historia (no digo más, pero ha sido una de las cosas que más me han gustado de la novela). Es curioso cómo todos podemos ser héroes en nuestra vida, aunque eso no signifique que tengamos que enfrentarnos a dragones. La historia se desarrolla casi por completo en París, pero habrá una pequeña parte en la que volveremos a América y esto nos dará un poco de aire freso, para después regresa a París y poder disfrutar del desenlace de la historia.

Los personajes son estupendos. Cada uno tiene una personalidad diferente y su propio estilo. Están muy bien definidos y perfilados por la autora. No me gusta cuando en una historia hay varios personajes y al final no sabes distinguirlos. Aquí, en este libro, eso no ocurre en ningún momento. Siempre sabes quién es quién por su forma de expresarse, por su descripción, por el contexto que le rodea... Anna ha sido una protagonista fantástica. Tiene un gran sentido del humor y me he reído mucho con sus pensamientos y sentimientos a lo largo de la novela. La autora ha decido que sea ella la que nos vaya contando lo que ocurre, desde su punto de vista. La mente de Anna es genial y estoy seguro de que disfrutaréis mucho con ella. St. Clair es otro de los personajes fundamentales de esta historia. Me ha parecido un buen protagonista masculino, aunque a veces su actitud provoque que la pobre Anna no pueda estar tranquila ni un segundo. Su vida no es sencilla y su situación personal y sentimental, menos. Este será otro de los personajes que más evolucionen a lo largo de la historia. El resto de amigos que Anna hará en París (Meredith, Josh y Rashmi) son también un punto de apoyo para Anna y para la historia.

El estilo de la Stephanie ha sido otra de las grandes sorpresas de Un beso en París. Su escritura es muy sencilla y tremendamente natural. Las situaciones, los diálogos, las descripciones... Todo me ha gustado y estoy deseando volver a leer una novela de esta autora. Los capítulos no son largos y es genial la forma en la que Perkins termina cada uno, ya que nos deja con la miel en los labios y deseando saber que ocurrirá después. Es una escritura adictiva que logra atraparnos desde la primera hasta la última línea.

Y por último, me gustaría destacar su final. Tenía miedo a que después de una historia tan especial, este pudiese decepcionarme, pero ni mucho menos. Es un final de esos que tras leerlos cierras lentamente el libro y piensas "Qué gran historia". Y es que lo es.

En definitiva, Un beso en París es una gran aventura. Una historia muy especial que nos llegará al corazón y que enamorará a todo el que la lea. Sus personajes, sus sentimientos, sus miedos... todo mezclado y presentado en un marco perfecto para una historia difícil de olvidar: la ciudad de París.

¿Habéis leído Un beso en París?

¿Qué os pareció? ¿Os gustó?

¿Tenéis ganas de haceros con ella y leerla?