Reseña - Tentación de ángeles (Michelle Zink)

ISBN: 9788467829280
Número de páginas: 398
PVP: 15 €

Un destino inmortal
Un amor prohibido
Una elección imposible

Lo primero que me gustaría contaros sobre Tentación de ángeles es lo mucho que me ha gustado su portada y su diseño. La edición está muy cuidada y eso se agradece al leer un libro. Las letras del título sobresalen y el tacto de la cubierta es muy distinto a lo que solemos estar acostumbrados. Muy original y llamativo. La fotografía nos muestra a Helen, la protagonista de la historia y creo que es una foto muy adecuada para la historia, ya que nos transmite misterio e intriga. Dos de los elementos más importantes de la historia. No tenía muy claro lo que me encontaría entre sus páginas. La sinopsis parecía presentar una historia diferente de la que me he encontrado, pero tampoco me ha importado al resultar ser una lectura muy entretenida e interesante. La autora arranca la historia con mucha acción y con ello consigue que nos preguntemos desde el principio qué está ocurriendo y por qué está pasando. A medida que vayamos leyendo, iremos conociendo más datos sobre la historia y sobre los personajes que va conociendo Helen desde que comienza su aventura. Algo que me gustaría destacar es que la protagonista y el lector van conociendo al mismo tiempo las claves de la historia, los planes que se ponen en marcha, las causas de los acontecimientos... Con ello nos introducimos en la historia, empatizamos mejor con el personaje y nos sentimos uno más en la novela.

En relación con los personajes más importantes de Tentación de ángeles, me gustaría destacar a varios de ellos. Helen es la protagonista de la historia. Tras la muerte de sus padres se verá envuelta en una caza de ángeles que la cambiará para siempre. No solo por fuera, sino también en lo que a su psicología se refiere. Su personaje evoluciona mucho en este sentido. Crece como personaje y como heroína. Griffin y Darius son los otros dos grandes protagonistas de la historia. Serán los que acompañen y ayuden a Helen en su aventura. La ayudarán a entender la locura que en la que se ve inmersa y serán sus compañeros en la batalla final. No quiero tampoco contaros demasiado sobre quiénes son o cómo son, porque ahí reside lo interesante de la historia. Otro personaje que me ha llamado mucho la atención es Raum. Se trata de alguien que siempre que aparece, sentimos una especie de aura de misterio y suspense. Sus apariciones son limitadas, pero muy enriquecedoras. Sus conversaciones con Helen son muy interesantes para el momento presente, pero también porque nos darán información sobre el pasado de los personajes y el porqué de la situación actual.

El estilo de autora me ha gustado, pero tengo que admitir que quizás las descripciones (sobre todo en los momentos de acción) me han resultado algo extensas. Los diálogos han dado fuidez a la historia y la forma de hilar los capítulos y las acciones consigue atraparnos hasta el final. El libro está compuesto por 38 capítulos y nos encontramos con un narrador omnisciente, que nos va presentando los pensamientos y sentimientos de los personajes, pero que no desvela nada antes de tiempo. Algo positivo para mantener el interés. La novela es autoconclusiva y el final me ha gustado. Al llegar al último capítulo tenía ganas de cerrar una de las subtramas de la historia y justo ahí se cierra, por lo que he quedado contento con su desenlace.

En definitiva, Tentación de ángeles nos presenta una historia en la que el misterio y la intriga son los dos elementos clave. Conoceremos a personajes que nos introducirán en una realidad distinta. Una realidad llena de magia y elementos sobrenaturales. Una novela muy entretenida que gustará mucho a los que disfruten con los ángeles y sus aventuras.

¿Habéis leído Tentación de ángeles?

¿Qué os pareció su historia?

¿Os gustó?