lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña - Los príncipes azules también destiñen (Megan Maxwell)

Título: Los príncipes azules también destiñen
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929641
Nº páginas: 405 págs.
Precio: 16,90 €

Sinopsis

¿Existen las segundas oportunidades en el amor?

Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?


Opinión personal

Esta ha sido la primera novela que he leido de Megan Maxwell y la verdad es que me ha gustado. Desde que vi la portada y el título, este libro me pareció muy orginal. Y como me gusta leer de todo, pues decidí hacerme con él y empezar a descubrir lo que me esperaba entre sus páginas. Hay veces que hacer esto tiene sus riesgos, pero con Los príncipes azules también destiñen no creo que se trate de un riesgo, sino que seguro que todo aquel que la lea disfrutará con su trama, con sus personajes, con la ambientación de las localizaciones de la historia... Estamos ante una novela sencilla en cuanto a su desarrollo, pero con elementos que nos atraparán entre sus páginas hasta el final.

Megan Maxwell nos presenta una novela en la que las relaciones románticas son el pilar fundamental. Las relaciones de pareja, la fidelidad, los secretos, la posibilidad de una reconciliación tras un error cometido... Estos son los ingredientes de este libro. Una historia en la que la familia es clave. La familia conocida, pero también la no conocida. Dicen que nunca es tarde para nada y eso se podría aplicar a esta historia sin ninguna duda. Ya no solo en lo relacionado con el amor, sino en todo, porque cada personaje va evolucionando, va aprendiendo y va tomando decisiones (a pesar del miedo que produce hacerlo). 

Los personajes también me han gustado. Kate y Terry son hermanas y viven en Nueva York. Kate está casada con Sam. Terry está enamorada de Michael. Sam y Michael no son hermanos de sangre, pero ambos proceden de Hawaii y siempre han estado muy unidos. Estos son los cuatro personajes fundamentales. También está Serena, la madre de Kate y Terry. Este personaje ha sido quizás el que más me ha llegado. Tiene un gran corazón y lo que más le importa es su familia. Desea con todas sus fuerzas que sus hijas sean felices y hará algún que otro truquito para darles un pequeño...empujoncito. Por último están los niños y niñas de la historia. Si bien es cierto que agilizan las cosas y pueden dar lugar a alguna situación interesante, creo que tienen demasiado peso en la novela. 

Es muy curioso el estilo de la autora. Es muy sencillo y directo. No sé si a algunos os habrá pasado, pero casi parecía que estuviese leyendo un guión más que una novela. Hay muchísimos diálogos y las conversaciones aparecen de forma íntegra, como si las hubiese reproducido tal cual. Esto creo que le da originalidad a la forma de escribir de Megan Maxwell y sobre todo nos ayuda a avanzar muy rápido. La descripciones son escuetas, pero más que sufiencientes para que el lector sepa dónde estamos, qué ocurre y cuándo ocurre. 

Hay otro elemento fundamente de esta historia que no puedo olvidar: Hawaii. Nunca he estado allí, pero gracias a la autora he podido sentirme dentro de sus tradiciones, su comida, sus leyendas, sus paradisiacas playas, sus habitantes, sus palabras... Ha sido muy interesante todo lo relacionado con Hawaii. Ha sido una buena ambientación para esta historia (con Nueva York también). 

Por último, en cuanto al final, solo puedo decir que me ha gustado mucho. No se quedan cabos sueltos, ni incognitas a medio resolver por parte de la autora. Cada personaje encuentra su final (no digo si feliz o infeliz), pero ha sido un final muy apropiado para la historia que cierra. 

En resumen, Los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell es una novela original y muy entretenida. Todo el que la lea disfrutará mucho con las situaciones y los sentimientos en los que se ven inmersos los personajes, así como por la ambientación y las pequeñas sorpresas que la autora va presentando. Para los que conozcan a la autora de antes, seguro que les encanta esta historia. Y para los que no, como ha sido mi caso, es una buena forma de empezar con ella. 

Puntuación
 ¿Habéis podido leer esta historia?

¿Os ha gustado? 

¿Habéis leído algo más de Megan?
 

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el estilo directo y ameno. Pero lamentablemente, aunque no es una novela que me haya decepcionado, sólo logró entretenerme y poco más...esperaba emocionarme, sentir la historia, pero no fue así.

    Buena reseña ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marie April! Muchas gracias por tu comentario :)Sentimos que te haya decepcionado.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Quiero probar algún día algo de la autora, las reseñas de sus libros son muy positivas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adri! :) Si te animas, ya sabes que te lo recomendamos. Seguro que te divierte ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Quiero probar a la autora, pero así de entrada este libro no es de los que más me llaman. ^^ ¡Os sigo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva! Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos ;) Seguro que hay algún otro de la autora que te gusta más. Si te los lees, ya nos dirán si te han gustado ^^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Holaa^^
    He leído otra obra de esta autora, cuyo título no me viene a la mente xDDD pero me gustó bastante y pienso probar más libros suyos.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet! Nos alegramos de que ese libro de cuyo título no te acuerdes te gustara tanto XD. Si te lees este, seguro que te gustará también ^^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola!!! Me gusta saber que no soy la única que se ha estrenado con Megan leyendo este libro.

    Ahora que lo dices tienes razón, es verdad que esta escrito como si fuera un guión,sobretodo por lo diálogos, pero como decís eso le da originalidad al libro y ayuda a atrpar al lector.

    Me ha encantado la reseña, y me gusta que coincidamos.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kitty! Muchas gracias por tu comentario :) ¡Qué bien que te haya gustado tanto como a nosotros! Si te lees algún otro suyo, ya nos lo recomendarás ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanto este libro, me encanta como escribe Megan =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar