sábado, 10 de noviembre de 2012

Reseña - La última canción (Nicholas Sparks)


 
Título: La última canción
Título original: The Last Song
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 446
ISBN: 978-84-9918-051-9
Precio: 19 €

Sinopsis

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Opinión personal

Nicholas Sparks es uno de mis escritores favoritos, tengo varios de sus libros y me encantan sus adaptaciones cinematográficas, unas más que otras, claro. En este caso, fui primero a ver la película y me gustó tanto la historia que no pude resistirme a leer el libro. La última canción es el libro más largo que ha escrito y contiene todos los elementos característicos de las novelas de Sparks, drama y romanticismo. Este libro junto con Un paseo para recordar son los únicos que tratan sobre el primer amor adolescente y narran el paso a la madurez de los protagonistas. Lo que más me gusta de este autor es que consigue llenar de realismo sus novelas con historias universales, manteniendo interesante la lectura y sin perder la originalidad.

La última canción nos cuenta la historia de Ronnie, una adolescente rebelde que se ve obligada por su madre a pasar sus vacaciones de verano con su padre y su hermano. Hace varios años que sus padres se separaron y Ronnie todavía no perdona el abandono por parte de su padre, Steve, quien fue su profesor de piano cuando era niña. El resentimiento que siente hará que deje de tocar pese a su talento. Durante el transcurso del verano, el amor incondicional de Steve lentamente rompe las barreras emocionales de Ronnie, ayudándola a navegar por los desafíos de hacer nuevos amigos y enamorarse de un chico, Will Blakelee. Será un verano memorable.

El libro me ha gustado de principio a fin, es enormemente entretenido y fácil de leer, con muchos diálogos y personajes muy distintos y bien definidos. El autor nos conduce por diversas situaciones de la vida y de las emociones humanas, tratando temas como las relaciones familiares, la fe, la superación de los miedos, el saber perdonar a los demás y a uno mismo… Es tanto para jóvenes como adultos, una novela muy completa que te hace pensar sobre tu propia vida y reflexionar sobre el resultado de tus actos. Este libro es para aquellos que busquen aparte de una bonita historia un toque sentimental.

Puntuación

¿Cuál es vuestra opinión de la novela?

¿Habéis leído algún otro libro de Nicholas Sparks?


8 comentarios:

  1. Yo sólo he leído El cuaderno de Noah y me encantó; pero de momento no creo que lea ninguno más de él, porque no me va mucho la temática de los mismos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jon! Muchas gracias por tu comentario, si te animas ya nos contarás qué te ha parecido ^^

      Un besazo

      Eliminar
  2. no lo he leido pero he visto la peli y me encantó. Me gusta mucho N. Sparks, me he leido Cuando te encuentre y Noches de Tormenta y poco a poco quiero leer el resto

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,Alyena! Nos alegramos mucho de que te gustara la peli. Ya nos dirás más adelante si te ha gustado ;)

      Un besazo

      Eliminar
  3. Me gustó, pero de los dos que he leído de Sparks, me gustó mucho más Cuando te encuentre. Les recomiendo que lo lean ^^
    La verdad es que Ronnie a veces se comportaba de una forma poco creíble, ya que hace muchas cosas solo por fastidiar :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Muchas gracias por tu recomendación, la tendremos en cuenta ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que vi la película que me encantó y porque otras novelas que he leído de este autor me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akaxu! Esperamos que lo disfrutes mucho :) ya nos contarás.

      Un abrazo

      Eliminar