Reseña - Falsos Recuerdos (Dan Krokos)

Título: Falsos Recuerdos
Autor: Dan Krokos
Editorial: Anaya
Páginas: 359
ISBN: 978-84-678-2940-2
Precio: 15 euros

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

Acción. Con esta palabra me gustaría comenzar esta reseña, porque es lo que he encontrado entre las páginas de Falsos recuerdos. Acción desbordante, momentos llenos de movimiento, persecuciones, peleas, luchas... Pero además, no solo se trata de una novela en la que el lector vaya a leer una sucesión de hechos trepidantes, sino que el autor ha sabido cómo dar forma a una historia, en la que la búsqueda de la propia identidad y los juegos entre el presente y el pasado tienen un papel protagonista.

Falsos recuerdos nos presenta una trama realmente compleja, pero al mismo tiempo muy fácil de seguir. Una trama que me ha enganchado de principio a fin, y que no me ha dado pie a dejar de leer en ningún momento. ¡Un día! Eso es lo que he tardado en devorar esta historia, de lo adictiva y bien enlazada que está. Es curioso, pero los capítulos podrían ser escenas de una película, durante las cuales vamos descubriendo los secretos más ocuros de la trama y de los personajes.

La sinopsis de la novela nos presenta muy bien el comienzo de esta gran aventura. Miranda North es la gran protagonista de la historia. A través de sus pensamientos, sus impresiones y sus sentimientos iremos avanzando y conociéndola mucho mejor. Se trata de un personaje muy interesante. Ha perdido su memoria y no tiene ni idea de lo que ocurre a su alrededor. Miranda encuentra a Peter, un chico que dice tener la respuesta a todas sus dudas. No le conoce, pero no tiene más opciones, así que le sigue y gracias a esta decisión emprenderá un viaje en el que la acción a lo grande será fundamental. Ya no solo le contará quién es, cómo es su vida, sino que también le dará a conocer un mundo increíble, en el que los poderes mentales, las conspiraciones, las traiciones... son el pan de cada día. Otros personajes que también van a tener importancia en esta historia son: Noah y Olive. Son amigos de Miranda, pero ella no los recuerda. Todo lo anterior al momento en el que ella se despierta en el centro comercial sin memoria, se ha borrado. Para ellos, Miranda es la misma de siempre, pero ella no siente lo mismo. Sabe que se conocían, pero no sabe quiénes son. Este es uno de los punto que más me ha gustado de Falsos recuerdos: todas las dudas personales y sentimentales que se le plantean a la protagonista, al tener que vivir una vida que no recuerda, pero que sabe que es real e importante. No quiero contaros demasiado sobre la historia, porque yo empecé leyendola sin saber qué me esperaría y me han encantado todas y cada una de las sorpresas que me ha dado la trama.

El estilo de Dan Krokos es tremendamente ágil y sencillo. Hay muchos diálogos y las descripciones de las acciones son las justas para que las leamos y disfrutemos con ellas sin aburrirnos. El libro se compone de 31 capítulos de corta longitud y la letra se ve estupendamente. La portada me ha gustado mucho (después de haber leído la historia, ya que al principio no sabía qué significaba la rosa pintada en las puertas de metal). Ahora sí lo sé y creo que es una portada muy adecuada para la novela. En cuanto al final, solo puedo decir que se trata de un desenlace en el que se nos dan a conocer algunas respuestas a nuestras preguntas, planteando además un conflicto mayor de cara a la continuación de la historia. Una continuación que estoy ansioso por leer y que espero que sea una lectura igual de emocionante y adictiva que Falsos recuerdos

En definitiva, Falsos recuerdos de Dan Krokos es una historia de acción. Una historia en la que los giros y las sorpresas nos irán dejando con la boca abierta hasta que terminemos de leerla. Una mezcla muy inteligente entre el pasado y el presente, en la que la búsqueda del propio origen y de la personalidad de uno mismo, nos hace ser participes de la vida de unos personajes muy reales y bien definidos.

¿Habéis leído Falsos recuerdos?

¿Os sorprendió su historia?

¿Tenéis ganas de leerla?