Reseña - El Club de los Corazones Solitarios (Elizabeth Eulberg)

Título: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466325523
Nº de páginas: 333
Precio: 8.99€

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizás cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya o viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro, pero en cuanto consiguen lo que buscan se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. No más chicos. Punto final.

El Club de los Corazones solitarios es el segundo libro que leo de esta autora, Elizabeth Eulberg, y la verdad es me alegro de haberla conocido y de haber leído esta historia y Del material del que están hechos los sueños. Ambas nos presentan a adolecentes corrientes y los mundos que les rodean (sus preocupaciones, sus intereses, sus objetivos...) y eso es algo que me gusta de esta autora. Había leído muchas críticas buenas sobre este libro, así que tenía muchas ganas de leerlo y poder disfrutar también con sus personajes y con la trama. Y así ha sido. Me ha gustado mucho la historia que Eulberg nos cuenta entre las páginas de El Club de los Corazones Solitarios, sin contar todo lo que me he reído con la protagonista y con sus amigos. Lo he pasado en grande. Ha sido una historia divertida, pero también con un mensaje muy importante y que cada uno puede aplicar a su propia vida.

¿Quién no ha sufrido por amor? ¿Quién no ha sentido que su corazón se partía en dos cuando la persona a la que más quería le ha mentido y le ha decepcionado? Eso mismo es lo que le ocurre a Penny Lane, la protagonista de esta historia y que será la encargada de introducirnos en su mundo estudiantil y en su decisión de romper con todo lo relacionado con los chicos. Sí, un poco radical la chiquilla, pero es un punto de partida interesante para una historia llena de momentos divertidos y de enredos sentimentales y de amistad. ¡Pobres de nosotros si todas las chicas decieran hacer esto! Y eso es lo que ocurre cuando Penny funda el Club de los Corazones Solitarios. Al principio es la única socia, pero poco a poco se irán sumando chicas hasta convertirse en una gran revolución estudiantil en su instituto (y sino, que se lo digan al director...).

Uno de los puntos que más me han gustado han sido los personajes. Penny es una protagonista estupenda. Le encanta la música (Los Beatles) y es una gran persona. Tiene una gran capacidad para salir adelante de los problemas, pero también tiene sus problemas y sus momentos de indecisión. Esto le da realismo al personaje y nos hace identificarnos con facilidad con ella. Tracy es la mejor amiga de Penny, una chica divertidísima (yo me ha partido con ella y con las situaciones que provoca a lo largo de la historia). Es un punto de apoyo muy importante para Penny y por eso será un personaje que cogeremos cariño desde el principio. Diane es otro de los personajes que me gustaría destacar en esta reseña. Al principio se trata de la típica chica guapa, animadora, popular, pero tras venirse todo su mundo abajo decide cambiar y seguir los pasos de Penny y dar un giro a su vida. ¿Será bueno ese cambio para ella? ¿Conseguirá ser fiel a esta nueva dirección? En cuanto a los personajes masculinos, me gustaría destacar a tres: Nate (el chico que origina que Penny tome la decisión de crear el Club), Todd (no ha sido muy de mi agrado... No digo más) y Ryan (el chico que nos deja bien a los chicos, que demuestra que en esta vida no todo es blanco o negro y que siempre hay excepciones).

El ritmo de la novela es muy rápido. Está llena de diálogos y eso hace que vayamos muy rápido pasando de una página a otra. La forma de hilar los capítulos por parte de la autora me ha gustado mucho. En cada capítulo ocurre algo que hace avanzar la historia, sin haber capítulos de relleno o de transición. Su estilo es muy sencillo y no da lugar a que tengamos dudas sobre lo que significa una palabra determinada.

Por último, el final me ha gustado, aunque debo reconocer que cuando llegué a la última página, pasé la hoja esperando algo más, pero me di cuenta que ya había terminado el libro. Por eso, volví a leerme el último capítulo, ahora sí sabiendo que no había más y me gustó cómo se cierra la historia.

En definitiva, El Club de los Corazones Solitarios se trata de una historia original y llena de momentos divertidos que nos haran disfrutar mucho. Su trama, sus personajes y el estilo de la autora son los tres puntos fuertes de la novela. Un libro que contiene un mensaje muy importante: No dejar que nadie nos cambie, ni que dejemos de ser quienes somos por lo que quieran los demás. Además, es el libro perfecto para los fans de los Beattles (y para los que no lo sean también). Una historia muy recomendable para ellas, pero también para ellos.

¿Habéis leido este libro?

¿Os gustó? ¿Y su mensaje?

¿Habéis leído algo más de esta autora?