sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña – Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2)



Título: Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: GIGAMESH
Publicación: 1999 
Formato: Rústica  
ISBN: 9788496208643
Número de páginas: 976
PVP: 28 €

Sinopsis

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Opinión personal

(Avisamos que esta reseña contiene spoilers del primer libro)

Es con la aparición de esta segunda entrega cuando la saga de Canción de Hielo y Fuego da el salto definitivo para ser un referente en el mundo de las novelas fantásticas. Como ya sabéis los que os habéis leído el primer libro, tras la muerte de Lord Eddard Stark todos quedamos conmovidos pensando que el autor había hecho una locura matando al personaje principal. Sin embargo, en este libro aparecen nuevos personajes y la trama principal empieza a desgranarse y esparcirse a lo largo de los Siete Reinos. Comienzan a tener peso en la historia otras grandes Casas que hasta el momento eran desconocidas y eso le da mucho más juego a las intrigas de Desembarco del Rey.

Con el viaje de Daenerys a través del corazón del lejano Oriente el autor nos va introduciendo poco a poco en las exóticas culturas del este. Danny tiene que hacer un grandísimo esfuerzo por mantener a su pueblo unido y evitar que se apoderen de sus dragones los personajes ambiciosos y extraños que va encontrándose por el camino. A mí personalmente los capítulos dedicados a Daenerys son los que menos me gustan, ya que son como un parón muy grande en la historia principal que se está desarrollando al otro lado del mar. No obstante, considero que son necesarios para darle sentido a los capítulos venideros de este lado del Mar Angosto.

En cuanto a la trama principal, yo destacaría el personaje de Tyrion. Faltan palabras para describir el ingenio de este pequeño hombre que sin la menor ayuda que su cabeza consigue sobrevivir a las continuas fechorías de su hermana. Leer los capítulos del enano son un continuo gozo, ya que nunca sabes por dónde va a salir, qué nueva idea va a tener o qué plan va a urdir.

De John Nieve simplemente destacar que con su incursión más allá del Muro va adquiriendo cada vez más protagonismo y que de no ser por algunas locuras que comete, sería uno de mis personajes favoritos.

¿Qué pasará al otro lado del Muro? Los caminantes blancos acechan y se acerca el invierno...

Puntuación 



¿Os gustó tanto como el primero?

¿Qué opináis de los personajes?

17 comentarios:

  1. El primer libro lo he dejado aparcado porque aunque me estaba gustando mucho me resultaba un poco pesado, así que lo retomaré en vacaciones de Navidad :P
    De todas formas me quedan solo unas 100 páginas, por ahí... ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Esperamos que este te guste y enganche más! Que lo disfrutes :)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta saga, el año pasado lei los dos primeros y este verano el tercero y los tres me han encantado. Este segundo quizás me gustó un poco menos que el primero pero aún así disfruté con su lectura, también entre mis favoritos está Tyrion
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tatty! Nos alegramos mucho de que te guste tanto :)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Yo voy por la mitad del tercer libro y estoy enganchadisima. Mis personajes favoritos son Daenerys y Tyrion, creo que tienen mucho potencial. Estoy deseando terminar este libro para comenzar con el siguiente.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Any! Qué bien que te esté gustando tanto :) Disfrútalos mucho ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Este libro es mi lectura actual y me encanta, estoy mas que enganchada a esta saga. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ann! Nos alegramos mucho de que lo estés disfrutando tanto. Ya nos contarás cuál es tu favorito!!!!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Hace poco me compré el primero, a ver si lo leo, que esta saga tiene una pintaza impresionante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adri! Te deseamos que te guste un montón, y ya nos contarás si te ha gustado ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Yo con estos libros no sé qué hacer... es que voy al día con la serie de televisión y creo que por más bien que estén a mi me aburrirían (sobre todo los primeros) porque más o menos ya sé lo que pasa...

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí los libros primero y luego la serie y te aseguro que en la serie se comen muchos detalles que luego son importantes. Si fuera tú, me leería los libros sin ninguna duda.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Vir! A veces eso pasa, que cuando uno va más adelantado viendo la serie no apetece mucho releer lo que ya se sabe. Aun así si te animas, seguro que te entretienen :)

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Yo creo que la saga va mejorando con cada libro, hasta el tercero (aunque el cuarto no es malo en absoluto, solo que el listón está muy alto). Me encanta Tyrion, ¿a quién no? Me hizo reír en más de una ocasión con sus ocurrencias. Otro personaje que me gusta cada vez más es Sansa, pero eso empezó más en el tercero. Jon no me cae muy allá... Me parece un personaje un poco soso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Muchísimas gracias por tu comentario :) Nos alegramos de que te gusten y los estés disfrutando ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Buenas,

    A mí esta saga también me gusta mucho y hace poco que he podido leer Danza de dragones, así que te puedo asegurar que la trama se irá complicando, pero también se irá haciendo más interesante.

    Al igual que tú, considero que el personaje de Tyrion es uno de los mejores de Canción de Hielo y Fuego; sus intervenciones son siempre ingeniosas y no hay casi ninguna que no me haga sonreír.

    No me queda sino que animarte a seguir leyendo :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Muchísimas gracias por tu comentario :) Qué bien que te haya gustado tanto, y muchas gracias por el consejo ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar