lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña - Alexandra y las siete pruebas (Roberto Santiago y Ángela Armero)


Autor/a: Roberto Santiago- Ángela Armero
ISBN: 978-84-683-0606-3
№ Páginas: 240
Tamaño real: 21 x 14
PVP: 12,00 € 

Sinopsis  
 
Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
 
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”. 
 
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.

Opinión personal
 
¿Cuántas veces has soñado con vivir la experiencia de adentrarte en un videojuego? O mejor, que el videojuego seas tú. Bajo esta premisa comienza la historia de Alexandra y las siete pruebas, un libro donde se mezcla aventuras, intriga y sobre todo ciencia ficción.

Roberto Santiago y Ángela Armero guían al lector por esta historia a través de la protagonista, Alexandra, una chica madrileña de once años adicta a los videojuegos. Su vida estará a punto de cambiar cuando Alfonso Giménez Dom, un hombre multimillonario y poderoso, propietario de la industria de videojuegos más rentable del planeta, celebra una competición en el colegio donde estudia Alexandra. Las reglas son sencillas. Hay que permanecer una semana dentro del colegio, cada día se realiza una prueba diferente y nadie puede entrar ni tampoco salir del centro. Quien lo haga quedará eliminado y sólo puede ganar uno.
 
En relación a los personajes, encontramos por un lado a Alexandra, la indudable protagonista, que nos cuenta desde su peculiar punto de vista lo que ocurre a su alrededor. Conocemos a otros personajes, como su mejor amiga, Vicky; Ricardo, el empollón del curso; Ulises, el novato; incluso al malote, Bódemer, entre otros. Todos ellos, a pesar de que tienen un peso menor que la protagonista, cada uno juega un papel diferente y aporta algo más a la historia. Por otro lado, conocemos a Aurora y a Julio, que son los padres de Alexandra, y a Alfonso Giménez Dom, el poderoso magnate que, aparte de su poder y ambición, guarda más de un secreto que se irá descubriendo a medida que avanza la novela.

Es un libro muy fácil de leer, y ya seas fan de los videojuegos o no, resulta ser una lectura bastante ligera, amena y entretenida. Tengo que confesar que al principio me imaginaba una historia más oscura o quizás más enrevesada de lo que ha sido, teniendo toques infantiles propios de los protagonistas de la historia. Sin embargo, Alexandra y las siete pruebas no es obra decepcionante, sino que te entretiene y divierte con cada página que vas leyendo.

Por último, me ha parecido muy interesante y original la manera en la que está editado y diseñado el libro. No sólo por la portada, que está en relieve, sino también por su interior, donde sus cien capítulos se organizan en orden inverso al natural, es decir, de cien a cero, y a medida que el desenlace se acerca, el contador de capítulos también va llegando a su fin.
 
En definitiva, Alexandra y las siete pruebas es un libro entretenido y divertido, con una historia muy original.
 
Puntuación
 ¿Habéis leído Alexandra y las siete pruebas?

¿Qué os pareció su historia?

¿Os gustaron sus personajes?












Muchísimas gracias a Edebé por el ejemplar  

12 comentarios:

  1. Me encantan los videojugeos y por eso me llamó la atención desde el principio, pero no lo he leído. Lo único que me para atrás es que la protagonistas es demasiado joven y como dices debe tender en ocasiones a infantil, y faltarle "oscuridad".
    Igualmente, si tengo la oportunidad lo leeré :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eline! Muchas gracias por tu comentario ;) Desde aquí te animamos a que lo leas y esperamos que lo disfrutes.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Pues me ha llamado bastante la atención, la verdad es que no habia ni oido hablar de el, pero me parece muy interesante la historia, a ver si lo encuentro y puedo leerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kitty! Ya nos contarás si te ha gustado cuando lo leas :) Te deseamos que lo disfrutes mucho ^^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. No lo conocia, pero me ha llamado mucho la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ainoa! Muchas gracias por tu comentario ;) Esperamos que te guste mucho!

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Le tengo mucha curiosidad por lo de los videojuegos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adri! Seguro que te entretiene :) Que lo disfrutes mucho ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Holaa^^
    No lo conocía pero por el argumento me llama bastante, así que me lo apunto :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet! Te deseamos que te guste, y esperamos saber tu opinión cuando lo leas :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Me llamó mucho la atención desde el principio por todo el tema de los videojuegos, al final no me hice con él porque me daba la sensación de que me iba a resultar algo infantil para mi gusto...

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Si te animas ya nos contarás. Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar