viernes, 30 de noviembre de 2012

Premios Nacionales de la Música 2012

Antes de ayer, día miércoles 28 de noviembre, fueron los Premios Nacionales de la Música. Son concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tienen una dotación de 30000 € cada uno. Hay tres categorías y en la edición de este año los galardonados fueron:

-    Javier Perianes, en la modalidad de interpretación. Como curiosidad decir que cuando el secretario de Estado de Cultura llamó al pianista para informarle que había ganado, su respuesta fue: “¿Esto no será una broma?”
-       Jesús Torres, en la modalidad de composición. Se le ha concedido el galardón por su trabajo de 2011 “Apocalipsis” y por sus valores humanos y su persistencia en una propuesta estética independiente.
-      Kiko Veneno, en la modalidad música actual. Este consagrado artista lleva en el mundo de la música más de tres décadas y media contribuyendo decisivamente a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas.

Afortunadamente, nuestro colaborador Indianas ha tenido la suerte de poder ver a Kiko Veneno un par de veces en directo. Si bien no destaca por la efusividad en sus conciertos (ya está un poco mayorcete), la letra de sus canciones lo suple con creces. Quisiéramos recomendaros uno de sus mejores temas, Echo de menos.


3 comentarios:

  1. Ayer leí un artículo sobre estos premios en el periódico y no conocía a ninguno de los galardonados.
    Vuestra canción es la primera que escucho de Kiko Veneno y me ha gustado mucho.
    ¡Seguir igual de bien! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Te recomiendo que escuches también las canciones de Lobo López y Joselito. Un saludo =)

      Eliminar
    2. ¡Hola, Ninitas! Muchas gracias :) Nos alegramos mucho de que te haya gustado :)

      Un abrazo enorme!

      Eliminar