miércoles, 28 de noviembre de 2012

Crónica musical - Festival En Vivo 2012


El pasado mes de septiembre durante los días 27, 28 y 29 pudimos disfrutar en Madrid de uno de los principales festivales de música de la Comunidad: el Festival En Vivo. En esta tercera edición, los organizadores decidieron trasladar el evento de Getafe al Recinto Auditorio Miguel Ríos, en Rivas Vaciamadrid. Una de las principales razones fue el problema que hubo con el polvo del suelo durante las dos ediciones anteriores.

El cartel de los grupos de música participantes no estuvo confirmado hasta poco tiempo antes del festival, pero se vio una clara diferencia con los carteles de los años anteriores. Mientras en 2010 y en 2011 consiguieron reunir a una numerosa cantidad de grandes grupos de rock españoles y alguno extranjero, en 2012 utilizaron única y exclusivamente a Extremoduro como atracción y cabeza de cartel y el resto de grupos fueron normalitos. De hecho, el En Vivo se anunció como la única actuación de Extremoduro en Madrid durante su gira de 2012. Desde mi punto de vista, salvaron los muebles este año por los pelos, porque si Extremoduro llega a fallar...

En cuanto al desarrollo del evento, la gran protagonista sin lugar a dudas fue la lluvia. La manta de agua que estuvo cayendo durante días, hizo de la zona de acampada un lugar inhabitable. Los caminos eran un barrizal, las tiendas estaban caladas y lo peor de todo: el ambiente fiestero que hace característicos a los festivales no hizo acto de presencia.

Sin embargo, cabe destacar que los conciertos se desarrollaron con normalidad. Tuve la suerte de poder ver a Rosendo, Macaco, Celtas Cortos, Kiko Veneno, Def Con Dos, Canteca de Macao, Bongo Botrako... Pero el colofón llegó el sábado, cuando actuaba Extremoduro. Nunca antes había visto a tanta gente reunida en un concierto. El recinto entero, incluidas todas las gradas hasta el último piso, estaba lleno. Más tarde en los periódicos pude leer que asistieron unas 50000 personas. El concierto fue una auténtica pasada (es mi grupo favorito). Tocaron prácticamente todas las canciones de los nuevos discos, ya que estaban de gira, pero tuvieron tiempo de sobra para rememorar temas como “La vereda de la puerta de atrás” o “Ama y Ensancha el Alma”.

El año que viene espero veros por allí y así poder dejarnos la garganta juntos en los conciertos.

 ¿Conocíais el En Vivo?

 ¿Os gustaría asistir?

2 comentarios:

  1. No he ido nunca pero varios amigos míos han estado en el festival y me han hablado muy bien de el. Yo estuve en el Rock in Rio de hace 2 años y fue genial. Todo muy organizado y con buen ambiente. Lo que más me gustó fue que había varios conciertos a la vez y podías ir de uno a otro según te gustase más o menos el grupo. Volvería a repetir sin dudarlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Any! Muchas gracias por tu comentario y por compartir con nosotros tu experiencia en el Rock in Rio :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar