Crítica de cine - Sinister (Scott Derrickson)

País: EEUU
Género: Terror
Productora: Blumhouse Productions, Alliance Films, IM Global, Automatik Entertainment, Possessed Pictures
Música: Christopher Young
Fotografía: Chris Norr
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Ellison (Ethan Hawke) es un novelista de éxito que por casualidad se encuentra fragmentos de película de cine en su propia casa. Tras analizarla, cree que con ella podría desvelar cómo y por qué murió una familia años atrás en la misma. Irá descubriendo pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro...

El estadounidense Scott Derrickson, responsable de películas como Hellraiser: Inferno y El exorcismo de Emily Rose, dirige esta película de terror que cuenta la historia de un escritor famoso que investiga extraños asesinatos para su próxima novela. Para ello, decide ni más ni menos que instalarse con su mujer y sus hijos en la casa donde fue ahorcada una familia. Y por si esto no fuera ya lo suficientemente macabro, tiene la “suerte” de encontrar una serie de cintas Súper 8 en las que están grabados los distintos asesinatos.

Un argumento que a primera vista puede atraer a los fans de las películas de terror, pero que a posteriori se dan cuenta de que, además de ser bastante lenta, ni asusta, ni da miedo, ni nada por el estilo. Esto es exactamente lo que me ha pasado a mí. Cuando vi el tráiler me llamó bastante la atención, y parecía que iba a ser uno de esos filmes que por lo menos provocan que pegues algún que otro bote en el asiento. Y es que el hecho de que los productores fueran los de Paranormal Activity e Insidius daba algunas esperanzas a Sinister. Sin embargo, en la mayoría de los casos el hecho de coincida la producción de un película que nos ha gustado con la de otra que tenemos ganas de ver no es garantía de éxito, ya que esto radica en la dirección de la misma, no en los responsables de financiarla.

En cuanto a los actores, la voz cantante la lleva Ethan Hawke con una interpretación bastante normal, pero en la que no hay muchas cosas reseñables. El resto del reparto, formado por Juliet Rylance, en el papel de su mujer, Michael Hall D'Addario y Clare Foley como sus hijos, y Fred Dalton Thompson o James Ransone, no tiene tampoco mucho que hacer.

Por todo ello, Sinister se convierte en una película más del género de terror, aunque de esto no tenga mucho, si bien es cierto que cuenta con algunas escenas un poco macabras y un par de sustos. Quizás más idónea para los que les gusten los filmes de miedo un poco más light

Puntuación: *

¿La habéis visto ya?
 ¿Qué opináis sobre ella?