viernes, 2 de noviembre de 2012

Crítica de cine - Ruby Sparks (Jonathan Dayton y Valerie Faris)

Título: Ruby Sparks
Título original: Ruby Sparks
Año: 2012
Duración: 104 minutos
Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris
Guión: Zoe Kazan
Reparto: Paul Dano (Calvin), Zoe Kazan (Ruby), Chris Messina (Harry), Annette Bening (Gertrude),  Antonio Banderas (Mort), Toni Trucks (Susie), Dr. Rosenthal (Elliot Gould), Steve Coogan (Langdon Tharp)
País: EEUU
Género: Romance, comedia, fantástico
Productor: Fox Searchlight Pictures, Bona Fide Productions
Música: Nick Urata
Fotografía: Matthew Libatique
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

Calvin (Paul Dano) es un escritor que sufre el típico bloqueo desde que escribió su primera novela cuando era muy joven. Un día su psicólogo (Elliot Gould) le aconseja que escriba una página, y empieza a imaginarse a una chica llamada Ruby (Zoe Kazan) de la que se enamora por completo. Cuando una mañana se despierta, se da cuenta de que no está solo en su casa, y de que la chica de sus sueños, a la que él mismo ha creado, está allí preparándole el desayuno. 

Opinión personal 

¿Alguna vez os habéis imaginado que vuestra persona ideal se hiciera real? ¿Y si además pudieras cambiar lo que fuera de ella tan solo con tu máquina de escribir? Esto es exactamente lo que le sucede al protagonista de la última película de los creadores de Pequeña Miss Sunshine. Una comedia romántica de lo más original que hará que paséis mucho más que un buen rato en el cine. No una obra maestra del séptimo arte, pero sí una de esas que divierten y hacen que uno se meta de lleno en la historia, cosa que no siempre resulta fácil.

Sin embargo, hay algo que resulta un poco extraño e inverosímil, aunque sea también de género fantástico, y es la forma en la que se resuelve el porqué de que la chica aparezca en su vida sin más. No explica absolutamente nada sobre eso. ¿Es real? ¿No lo es? Un pequeño detalle que podían haber resuelto, en vez de dejarlo abierto a que cada uno piense lo que quiera.

En cuanto al reparto está formado por numerosas caras conocidas, desde Annette Bening y el mismísimo Antonio Banderas, hasta las algo menos famosas, pero no por mucho tiempo, Paul Dano y Zoe Kazan. El joven actor repite bajo de la dirección de Jonathan Dayton y Valerie Faris, ya que salía en la de Pequeña Miss Sunshine haciendo del hermano de la niña. Por su parte, Zoe Kazan ya ha trabajado con la gran Meryl Streep en la película No es tan fácil. Además, ambos forman una de las parejas de moda de Hollywood. 

De hecho, algunos han dicho que este es el motivo principal de que lo hagan tan bien en esta película, pero yo creo que no. Si bien es cierto que podría ayudarles, los dos lo hacen bastante bien. Dano está muy creíble en su papel del joven escritor bloqueado incapaz de escribir una página tras el gran éxito que le convirtió en niño prodigio, y a Kazan parece que el papel de Ruby le viene como anillo al dedo.

En conclusión, una comedia divertida, curiosa y bien interpretada que demuestra una vez más la creatividad y el acierto que tienen los directores Valerie Faris y Jonathan Dayton. 

Puntuación: * * * *

Tráiler: AQUÍ

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?


8 comentarios:

  1. Tiene muuy buena pinta, sé que no va a ser un peliculón pero por lo que cuentas cumple muy bien las funciones de una buena comedia romántica xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! La verdad es que es exactamente eso, una buena comedia romántica, algo diferente a otras, y divertida para pasar un buen rato. ¡Esperamos que te guste mucho!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. No la conocía pero pinta muy bien :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sheila! ¡Muchas gracias por tu comentario! Que la disfrutes mucho, y ya nos contarás que te ha parecido ^^

      Un besazo

      Eliminar
  3. La pude ver hace un par de meses en pase de prensa y me encanto , es fresca, original , la banda sonora <3 tiene todo para que la gente la disfrute y ya deseando que salga en dvd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!!! ¡Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto! Y la verdad es que estamos de acuerdo en lo que dices de ella. Está muy bien ^^

      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no la he visto, pero ganas le tengo :P
    Lo que no me convence demasiado es que no se diga el porqué de que la chica aparezca sin más, en fin, todo no puede ser perfecto xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! La verdad es que nosotros creemos que no habría venido mal una explicación del porqué, pero vamos que si la ves seguro que te va a gustar. ¡Ya nos contarás!

      Un besazo ^^

      Eliminar