domingo, 4 de noviembre de 2012

Crítica de cine - Hotel Transilvania (Genndy Tartakovsky)

Título: Hotel Transilvania
Título original: Hotel Transylvania
Año: 2012
Duración: 91 minutos
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Robert Smigel, Peter Baynham
Voces originales: Adam Sandler (Drácula), Andy Samberg (Jonathan), Selena Gomez (Mavis), Kevin James (Frank), Fran Drescher (Eunice), Steve Buscemi (Wayne), Molly Shannon (Wanda), David Spade (Griffin - El hombre invisible), Jon Lovitz (Quasimodo).
País: EEUU
Género: Comedia, Familiar, Animación
Productor: Columbia Pictures, Sony Pictures Animation
Música: Mark Mothersbaugh
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis
Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula (Sandler), donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis. Animación, cine familiar. 
Opinión personal 
El animador ruso Genndy Tartakovsky, famoso por haber sido el director de episodios de series tan famosas como Las Supernenas, El laboratorio de Dexter o Star Wars: Clone Wars, arrasa en la gran pantalla con esta desternillante comedia de animación.
Hotel Transilvania es una película muy original que trata sobre un hotel al que van de vacaciones los monstruos, porque estos también necesitan descansar, y sobre el miedo y la sobreprotección de cualquier padre por sus hijos, sobre todo cuando estos empiezan a hacerse mayores y quieren vivir su propia vida, salir del “nido” y cometer sus propios errores.
A lo largo de la cinta van apareciendo muchos de los monstruos protagonistas de los cuentos que hemos oído siempre, pero como nunca antes los habíamos visto o imaginado: relajados, descansando y pasándolo bien con sus familias y amigos. Además, es muy curioso el papel del Hombre Invisible, con esas gafas y ese doblaje en español que nos recuerda inevitablemente a Woody Allen.
En cuanto a las voces en nuestro idioma seguro que os resulta familiar más de una. Y es que Santiago Segura, Clara Lago, Dani Martínez, Mario Vaquerizo y Alaska son algunos de los personajes que se encargan de doblar a Drácula, Mavis, Johnny, Frankenstein y su novia, Eunice. 
Es una película que está francamente bien hecha en la que los momentos de risa se suceden uno tras otro. Personalmente, hacía tiempo que no veía un filme tan divertido, a pesar de que inicialmente no esperaba que fuera a gustarme tanto. Si queréis ir al cine, pasar un buen rato y reíros mucho, os recomiendo que vayáis a ver Hotel Transilvania.
Puntuación: * * * *
¿Habéis visto esta película? 
¿Os ha gustado?


11 comentarios:

  1. No la he visto, pero este tipo de pelis me suelen gustar para un fin de semana en casa :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tu comentario! Pues si este tipo de pelis te gustan, deberías verla, seguro que te lo pasas genial.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Me encanto pero si veis la Vos y volveis a ver la version doblada al español como me paso a mi os dareis cuenta de que esta vez, sin dudarlo las voces de Mario, Alaska....etc son geniales
    Respecto a la trama, las animaciones aisss me lo pase en grande como una niña pequeña y es que a veces es bueno ver algo asi, fresco, distinto y en Halloween mejor que mejor
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A nosotros también nos encantó, está muy divertida. Y respecto a las voces, quedan genial.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. No la he visto, pero tengo muchísimas ganas de verla. Este tipo de películas me suelen gustar y tiene pinta de ser súper divertida ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Seguro que si las ves, no te arrepientes en absoluto. ¡Te vas a reír un montón!

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Qué ganas de verla! Me parto cada vez que veo el trailer xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Ya nos dirás si te ha gustado, aunque seguro que te vas a partir de la risa.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Nosotros no la hemos visto, pero conocemos a gente que dice que está chula, me encanta esto ,enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olga! ¡Muchas gracias por tu comentario! Esperamos que la peli te guste mucho, y que te sigamos viendo por aquí ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Es una película con personajes animados originales, donde nos presenta a los monstruos de una manera diferente a la que los conocíamos, coincido en que el ruso Genndy Tartakovsky hace un buen trabajo y el film resulta muy simpático y divertido, es muy bien aprovechado su trabajo como director.

    ResponderEliminar