domingo, 18 de noviembre de 2012

Crítica de cine - Babycall (Pål Sletaune)

Título: Babycall
Título original: Babycall
Año: 2011
Duración: 96 minutos
Director: Pål Sletaune
Guión: Pål Sletaune
Reparto: Noomi Rapace (Anna), Kristoffer Joner (Helge), Vetle Qvenild Werring (Anders), Stig R. Amdam (Ole), Maria Bock (Grete), Torkil Johannes Swensen Høeg (Nabogutten)
País: Alemania, Suecia, Noruega
Género: Thriller, Terror
Productora: Pandora Filmproduktion, BOB Film Sweden AB, 4 1/2 Film          
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: John Andreas Andersen
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Anna (Noomi Rapace) y su hijo de 8 años, Anders, intentan huir desesperadamente del violento padre del niño, por lo que se mudan a un nuevo apartamento cuya dirección sólo conocen ellos dos. Anna está aterrada por si su ex-marido los encuentra, así que decide comprar un intercomunicador para bebés para poder tener controlado a Anders mientras duerme. Pero unos extraños y misteriosos ruidos empiezan a oírse a través del intercomunicador hasta que una noche Anna cree escuchar lo que parece ser el brutal asesinato de un niño. Mientras tanto, Anders hace un nuevo amigo muy misterioso, el cual entra y sale de su casa cuando le apetece. ¿Tiene algo que ver el nuevo amigo de Anders con los sonidos del intercomunicador? ¿Por qué de repente aparece sangre en el dibujo de Anders? ¿Están aún en peligro?

Opinión personal  

Desde el primer momento en que vi el tráiler me llamó mucho la atención. Protagonizada por la actriz sueca del momento, Noomi Rapace, y dirigida por el noruego Pål Sletaune, Babycall es un entretenido thriller psicológico en el que realidad y ficción se fusionan hasta el punto de que es imposible distinguir lo que es cierto de lo que no.

Tras mudarse a un bloque de edificios huyendo de su ex marido, Anna y su hijo, Anders, tratan de empezar una nueva vida. Debido a su pánico y su gran sobreprotección con el niño, decide comprar un intercomunicador para bebés con el objetivo de poder escucharle mientras duerme en la habitación de al lado. Cuando una noche Anna oye a través del aparato lo que parece ser el asesinato de otro niño, todo comienza a cambiar. La agobiante situación se vuelve aún más impredecible cuando ella comienza a ver cosas que no son reales y a no recordar qué ha hecho durante gran parte del día.

Lo cierto es que el argumento es original y la película no está mal, ya que por lo menos permite pasar un buen rato con una historia de este tipo, que es diferente a muchas a las que estamos acostumbrados. En determinados momentos se hace un poco lenta, y cuando llega al final y el espectador por fin sabe qué es lo que realmente pasa, resulta chocante e increíble. No obstante, hay algunos cabos que quedan sin atar a lo largo del thriller; una serie de detalles sin explicar que resultan un fallo desde mi punto de vista.

En cuanto a la interpretación, Noomi Rapace lo hace muy bien, sabiendo cómo meterse en el papel de esa madre presa del pánico en cuya vida lo único que importa y vale la pena es su hijo. Un papel completamente diferente al que hace en la Trilogía Millenium o en la reciente Prometheus, en las que se veía a una Noomi que en nada se parece a la de Babycall. Por su parte, el actor Kristoffer Joner no lo hace tampoco nada mal, cosa que no puede decirse del niño, interpretado por Vetle Qvenild Werring, quien no se cree lo que hace y resulta totalmente inexpresivo.

En resumen, una buena combinación para una película diferente que trae a nuestra cartelera a un soplo de aire fresco con esencia noruega, original y con una gran interpretación por parte de su protagonista femenina

Puntuación: * * * 

¿Habéis visto Babycall? ¿Os ha gustado?






5 comentarios:

  1. No sabía muy bien que esperar de esta película y has despejado mis dudas bastante... Me gusta mucho como actúa Noomi Rapace, hizo un gran papel en Prometheus y la saga Millenium

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Any! Nos alegramos mucho de que te hayamos despejado algunas dudas sobre la peli :) muchas gracias por tu comentario ^^ Ya nos dirás si te ha gustado. Que la disfrutes!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No entendí por qué si Anders estaba muerto ..lo pueden ver los otros del colegio??

    ResponderEliminar
  4. Gracias por fastidiarme la peli guapa! -__-

    ResponderEliminar
  5. Gracias por fastidiarme la peli guapa! -__-

    ResponderEliminar