sábado, 17 de noviembre de 2012

Crítica de cine - Amanecer - Parte 2 (Bill Condon)

Título: Amanecer – Parte 2
Título original: Breaking Dawn – Part 2
Año: 2012
Duración: 115 minutos
Director: Bill Condon
Guión: Melissa Rosenberg
Reparto: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Mackenzie Foy (Renesmee), Ashley Greene (Alice),  Nikki Reed (Rosalie), Jackson Rathbone (Jasper), Kellan Lutz (Emmett), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Maggie Grace (Irina), Michael Sheen (Aro), Dakota Fanning (Jane), Jamie Campbell Bower (Caius), Cameron Bright (Alec), Christoher Heyerdahl (Marcus).
País: EEUU
Género: Romance, Aventuras, Fantástico
Productora: Summit Entertainment
Música: Carter Burwell
Fotografía: Guillermo Navarro
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros...

Opinión personal 

Hacía mucho tiempo que ya había comenzado la cuenta atrás y parecía que nunca iba a llegar el día. Con las entradas sacadas desde hacía casi una semana, y muchas ganas de verla, por fin había llegado el momento: la quinta entrega y desenlace de la Saga Crepúsculo iba a ver la luz.

Tras cuatro años del estreno de la primera parte los millones de fans de todo el mundo pueden ya disfrutar del esperado final. Una película que, al igual que la anterior, Amanecer – Parte 1, está dirigida por el cineasta Bill Condon, quien sin duda ha sabido sacar lo mejor de esta historia de amor entre una humana, un vampiro y un licántropo, sin olvidar algo importantísimo en cualquier género cinematográfico, el humor. Y es que desde Crepúsculo, a medida que salían las siguientes partes, cada película iba superando a la anterior.

Ayer el cine estaba abarrotado de adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes que esperaban con muchísima ilusión el comienzo del filme. Una vez que se apagaron las luces y empezaron a aparecer esos increíbles paisajes acompañados de la inconfundible banda sonora de la Saga se notaba que ningún espectador podía reprimir su emoción.

Amanecer – Parte 2 está muy bien desde el momento en que comienza hasta el último minuto. Por fin podemos ver la imagen que tanto ansiábamos, la de Bella convertida en vampiro, además de sentir y percibir la forma en la que ella ve las cosas ahora que no es humana. Algo que sin duda está muy bien, porque permite al espectador meterse aún más en la piel del personaje y observar los cambios que ha sufrido desde el final de la entrega anterior. Además, hay algunas sorpresas en esta quinta y última parte, ya que hay cosas que no coinciden con el libro, pero que no desvelo, porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

En cuanto al ritmo de la película es bueno en todo momento, ya que no se hace pesada ni lenta en absoluto, y la interpretación de los personajes sigue en su línea. Está claro que Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner están muy cómodos como Bella, Edward y Jacob, papeles que les han catapultado a la fama. Lo mismo ocurre con el resto de la familia Cullen y con el padre de la protagonista, Charlie, que aun estando en un segundo plano, son el marco perfecto de esta historia, con sus más y sus menos, claro. Sin embargo, se echa de menos que la pequeña actriz Mackenzie Foy (Renesmee Cullen) sea un poco más expresiva, aunque no tenga tampoco un gran peso interpretativo.

La verdad es que hacía tiempo que no iba al cine y veía que la gente disfrutaba tanto con un filme. Y es que durante los 115 minutos que dura Amanecer – Parte 2 hubo risas, lágrimas, gritos y aplausos, muchos aplausos. Aún recuerdo cuando era más pequeña y la gente aplaudía al acabar una película, sobre todo si les había gustado. Un recuerdo que ayer volvió a cobrar vida cuando acabó esta gran historia que ha hecho que más de uno acabara con los ojos vidriosos, e incluso con alguna que otra lágrima. 

Puntuación: * * * * 

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido el final de la Saga Crepúsculo




23 comentarios:

  1. Me gustó más que las anteriores, es una buena forma de acabar con la saga que tanto tiempo ha dado de que hablar.
    El final me sorprendió, estaba viendo una cosa y de pronto todo era diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Piedad! Muchas gracias por tu comentario :) la verdad es que está muy bien, aunque haya algunas diferencias respecto al libro ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Aún no la he visto, pero no creo que vaya a verla al cine, porque le he cogido un poco de manía a la saga. Me gustó mucho la primera, Crepúsculo, pero luego no me gustó el rumbo que tomaron los personajes, que me imaginaba distintos en los libros. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sentimos que no te hayan gustado, de todas formas muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ummm... no me he leído ninguna novela ni visto ninguna de las películas, ni creo que lo vaya a hacer, no me llaman la atención (pero claro, nunca digas de este agua no beberé). ¿Sabéis que pienso? Que es pasajero. Hoy está de moda el tema vampírico y licántropo y a la gente le da por ahí, y por supuesto se pirran por los actores de las pelis, pero basta que aparezcan otros modelos literarios a seguir y actores que idolatrar para que lo anterior quede en el olvido.

    Es mi opinión, que por supuesto nadie se sienta aludid@ (fans de la saga, no me acribilléis xd).

    Besos //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia! Llevas mucha razón, que cuando algo está de moda se aprovecha al máximo. Y tranquila que no te vamos a acribillar XD para eso estamos, para que cada uno diga lo que opina. Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. La vi hace un par de dias y tiene cosas buenas como el ritmo,como que ya los tres personajes principales se sienten comodos, pero otras cosas chirrian y del libro a la pelicula se notan pero me lo pase bien ^^
    aunque no me aporto gran cosa

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! En general lo han hecho bastante bien, aunque como casi siempre que se adapta un libro al cine se pierden algunas cosas.

      Un besazo :)

      Eliminar
  5. Uff, la vi hoy y que decir que es la que más me ha gustado, muy buen final para esta saga, aunque no me leí ningún libro, no me perdí ninguna de las películas.

    Saludos chicos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela! Muchas gracias por tu comentario :) Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Esta tarde iré a ver la peli y... ¡No puedo esperar más!
    Eso de que hay cosas que no coinciden con el libro no lo sabía, espero que me siga gustando igual :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¿Ya has ido a verla? Esperamos que te haya gustado :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encantó, fue la que más me ha gustado de toda la saga *-----*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mackenzie! Qué bien que te haya gustado tanto :) Para nosotros también es de las mejores!

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Nosotras la vimos el día del estreno, y como tu dices, nada más que empezó, cuando se veían los paisajes y nombres con esa banda sonora, nos pusimos a temblar inmediatamente.
    La película estuvo genial, sobre todo con ese sorpresón que nos dejó a todos exclamando. Da penica que sea la última, después de tantos años.
    Besicos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Twins! Nos alegramos mucho de que os haya gustado tanto. Sí que da pena que se acabe, la verdad.

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. El viernes que viene voy a verla, supongo que me gustará. Me gusta vuestra crítica. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva! Muchas gracias :) Esperamos que la disfrutes mucho, ya nos contarás ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Fui al estreno, y e igual que a ti me sorprendieron los cambios (xdxdxd...... no te dijo ni que me apreció te lo imaginaras xdxd), pero fue para bien, ya que cobro mas emoción.
    Un buen final, aunque eche cosas de menos que pasaban en el libro, como que Bella tenia con su poder mas protagonismo, pero tampoco me quejo, es difícil hacer de este cacho de tomo una peli que cumpla con todo.
    Los aplausos me recordaron también a cuando era una peque, me encantaron, estos eran días felices, ya que vivíamos todo con mas emoción, de hecho el cine para nosotros era una gran novedad, y que ilusión por ir a ver una peli teniamos.
    Besotes, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Candy! Muchas gracias por tu comentario :) Nosotros también echamos en falta algunas cosillas, pero al adaptar los libros muchas veces se pierden cosas y se acortan otras. Aquellos tiempos de los aplausos eran increíbles :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. A mi una de las cosas que no me gustaron fueron los efectos especiales, sobre todo lo relacionado a Nessie de bebe ¿podía dar más miedo y ser más artificial? Aun así la película me gustó mucho, se me hizo muy amena y el giro del final fue brutal, creo que es lo que más me gustó de la película y eso que no aparece en el libro xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Pensamos exactamente igual que tú. La verdad es que se han pasado un poco con los efectos especiales de Nessie de bebé, quedaba muy artificial, sí. Por otro lado, nos alegramos mucho de que la hayas disfrutado tanto :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Me encanto la pelicula edward estaba kigindfgh *.* lo unico que no me gusto es el beb no parecia real era.. raro. Yo cuando vi que "mataron" a Carlise aprete la mano de mi amiga y empeze a llorar y cuando vimos que solo fue una vision de Alice nos quedamos en plan.. ¿PERDONA? jajajaj fue muy divertido :)

    ResponderEliminar