lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña - Vampire Academy 1 (Richelle Mead)

Título:Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420422596
Nº páginas: 391 pags
Precio: 14,96 €
 
Sinopsis  
 
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
 
Opinión personal
 
Mentiría si dijese que no he tardado en leer esta saga de libros. Leía reseñas, veía los libros muchas veces en las tiendas y nunca veía el mejor momento para comenzar a leerla. Sin embargo, nunca es tarde para nada y hace aproximandamente un mes, fui a la FNAC y me hice con los tres primeros libros de la saga Vampire Academy a 5,95€ cada uno. ¡Así da gusto comprar! Y no solo eso, sino que además me alegro mucho de haber empezado esta historia. Ya están leídos el primero y el segundo (muy pronto os traeremos la reseña).
 
Lo primero que quiero deciros es que me ha gustado mucho el primer capítulo del libro. Creo que es un arranque perfecto para la saga. Consigue engancharnos y que al terminarlo pensemos "¡Vaya! ¡Acaba de empezar y ya se pone interesante!". En este primer capítulo conocemos a las dos grandes protagonistas de la novela: Rose Hathaway y Vasilisa Dragomir (Lissa). Rose es impulsiva, pero fiel a sus amigos. Su gran preocupación es proteger a su mejor amiga, Lissa (una princesa moroi). ¿Por qué la debe proteger? ¿De quién? Bueno, lo primero que debéis saber es que la autora nos presenta razas sobrenaturales distintas: Los moroi, los strigoi y los dhampir. Cada una de estas tres razas están muy bien descritas y presentadas por la autora. No os quiero desvelar demasiado sobre ellas, pero sí que os diré algo: Rose es dhampir y Lissa es Moroi. Sobre los strigoi solo os diré una cosa: Si veis uno... ¡corred!

La historia de esta primera novela se desarrolla en la Academia St. Vladimir. Un lugar que puede recordarnos mucho a Hogwarts, con clases especiales para preparar a sus alumnos (cada uno para su finalidad), y es en este ir y venir de clases, de rumores, de entremientos, en el que se va a desarrollar la relación entre Rose y un guardián llamado Dimitri (para Rose, porque para el resto es el guardián Belikov). Entre ambos se va a establecer una relación especial, pero no todo va a ser fácil. Rose y Dimitri tendrán que hacer frente a los obstáculos que se vayan encontrando, pero sobre todo a algo más completo: sus sentimientos. Estoy seguro de que os gustará mucho esta pareja y su historia. 

En cuanto al ritmo, debo confesar que ha sido otro punto positivo de la novela. Predominan los diálogos y gracias a ellos, poco a poco, iremos conociendo al resto de los personajes (buenos y malos) de la historia. 

Si tengo que ponerle un pero a este primer libro de la saga, es que quizás es algo introductorio y que el segundo es todavía mejor (sí, aquí no se cumple el dicho "las segundas partes nunca fueron buenas"). Aunque eso no quita que al recordar lo que acontece en esta primera parte de la historia, nos haga reflexionar (sabiendo todo lo que ocurre después). He tardado en sumarme a esta saga, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho por fin. 

En resumen, Vampire Academy 1 es el comienzo de una historia en la que encontraremos un mundo conocido, pero lleno de criaturas sobrenaturales, tradiciones, poderes... y sobre todo, personajes que nos atraparán y que nos harán querer saber qué pasa con ellos y con sus historias. Es un gran comienzo para una saga que promete y que ya tiene un nuevo seguidor.

Puntuación
¿Habéis leído algún libro de esta saga?

¿Qué os pareció la historia?

¿Tenéis ganas de leerla?

19 comentarios:

  1. Yo también lo he visto muchísimas veces en la tienda y me he visto tentada pero no lo he comprado, todavía XD, porque tengo demasiadas sagas abiertas y porque estaba algo saturada de los vampiros XD

    Por lo que cuentas, parece que está entretenido y seguramente me gustaría, pero de momento, quiero terminar alguna saga antes de empezar otras, llevo demasiadas para adelante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a ver si más adelante te animas! Seguro que la disfrutas! Un abrazo fuerte, Bambú! :D

      Eliminar
  2. Como dicen por ahí, más vale tarde que nunca :). A mí la saga me gusta bastante. En casa tengo ya el último. A ver si no me decepciona y está igual de bien que los demás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Desde luego! Estaremos muy atentos a tu opinión sobre el último! Ojalá que te guste mucho! Un abrazoo!! ^^

      Eliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a la saga, aunque me echa para atrás que sean tantos.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, anímate! Seguro que te gustan. Son muy entretenidos y lo bueno es que cada uno es mejor que el anterior! :D Un abrazo y gracias a ti!! :D

      Eliminar
  4. la verdad es que este libro me encanto y el segundo es incluso mejor.
    tengo que hacerme con el tercero y cuarto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Pues sí, nosotros nos pondremos pronto con el tercero! Ya te contaremos qué tal, Bells! :D Un abrazo!! ;)

      Eliminar
  5. Hace mucho tiempo que quiero leer esta saga, pero no encuentro el primer libro por ningun lado u.u
    Me alegro de que te haya gustado tantoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en la FNAC! Nosotros los encontramos allí! Ya nos dices si tienes suerte! Y sino, prueba en La casa del libro. Seguro que ahí lo tienen también. Un abrazo fuerte y muchas gracias por tu comentario :) :)

      Eliminar
  6. Me llaman mucho la atención, a ver si pronto puedo leerlos. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti!! Ojalá que te gusten tanto como a nosotros!! Un abrazo :D

      Eliminar
  7. todavia no lo he leido, lo tengo entre mis pendientes! Espero poderlo leer pronto

    besos y gracais por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás tu opinión cuando lo leas Alyena!! :P Ojalá que lo disfrutes mucho!! :)

      Eliminar
  8. Me pasa lo mismo, he leído muchas reseñas positivas y tengo ganas de leer la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Adri... Ya sabes! Jajaja Tienes que animarte ^^ Seguro que te gustan y te resultan libros muy entretenidos. Un abrazo fuerte! :)

      Eliminar
  9. A mi me gustó muchísimo y como dices la segunda parte es aún mejor, pero es que la tercera es flipante! xDDD Una saga que me tiene super enganchada ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de leer la tercera parte!! ^^ Muchas gracias por tu comentario, Vir! Un besazo! :D

      Eliminar
  10. Lo tenemos en casa y tenemos muchas ganas de ponernos con él, parece una saga increíble. Además todos comentáis que cada libro supera al anterior =D
    Besicos.

    ResponderEliminar