martes, 23 de octubre de 2012

Reseña - Tú & Yo, aquí, ahora (Jay Asher y Carolyn Mackler)

Título: Tú & yo, aquí, ahora
Autor: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Montena
Páginas: 349
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788484418764
PVP: 14, 95 €

Sinopsis
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...
Opinión personal

Este libro fue uno de mis últimos descubrimientos y ha resultado ser un lectura agradable y fácil. Hay historias llenas de conflictos y problemas que los personajes deben superar, pero luego están las historias que nos presentan un hilo conductor muy sencillo por el que los personajes van avanzando hasta llegar al final. Si tuviese que situar esta historia en uno de los dos grupos, la pondría en el segundo sin dudarlo.

Tú & yo, aquí, ahora nos cuenta la historia de Emma y Josh, dos amigos con un pasado, un presente y un futuro. En un momento de su amistad, ocurre algo que les distancia, aunque en realidad no se olvidan ninguno de lo que han compartido durante tanto tiempo. ¿Qué será lo que una de nuevo a estos dos personajes? Internet. Sí, eso que para nosotros es algo muy normal y cotidiano, para estos dos amigos resulta ser toda una aventura por vivir y, sobre todo, por descubir. ¿Por qué digo descubrir? Porque ese será uno de los puntos, por no decir el gran punto de la novela. Al entrar en Internet descubren Facebook, y será a partir de ese momento cuando Emma y Josh empezarán a indagar en sus respectivos futuros. No voy a contar mucho más del argumento, pero sí que me gustaría dejar en el aire una pregunta ¿Te gustaría vivir sabiendo que cada acto del presente supone un gran cambio en el futuro?

El libro se lee con mucha facilidad y rapidez. Predominan los diálogos y si ha habido algo que me ha gustado ha sido que cada capítulo está dedicado a la mente de cada uno de los protagonistas. Esto siempre me ha llamado la atención ¿Cómo hacen dos autores para escribir un libro de forma conjunta y además con dos personajes que nos presentan su punto de vista de forma intercalada? ¿Cada uno se encarga de uno y luego lo ponen en común? ¡No lo sé! Jajaja Pero sea cómo sea, el resultado es bueno, así que eso es lo que importa. 

Los personajes me han gustado bastante. Podemos conocer lo que piensan y lo que sienten de forma clara, así como a sus familiares y amigos. Sin embargo, a la historia creo que le falta algo más de acción. Es una historia tan sencilla y normal que a los que les gusten las novelas llenas de acción, al leer este libro no encontrarán lo que buscan. Aunque eso no significa que uno no disfrute al leerla.

En cuanto al final, tengo que confesar que si bien me pareció un final bonito y tierno, me volvió a dar la impresión de ser un final demasiado simple. Quizás sea porque a mí me gustan los finales a lo grande y el de este libro no es así. Pero bueno, es un final acorde con el resto de la historia y creo que es el adecuado. 

En resumen, Tú & yo, aquí, ahora se trata de una novela juvenil en la que los dos protagonistas nos harán reflexionar sobre el tiempo y sobre lo que realmente importa: el presente. Una lectura agradable, sencilla y fácil que gustará mucho a los que disfruten leyendo historias de adolescentes con tintes románticos.
Puntuación

¿Habéis leído Tú & yo, aquí, ahora?

¿Qué os parecieron los personajes?

¿Os gustó su historia?

8 comentarios:

  1. No la he leído, parece entretenida...pero demasiado juvenil para mi gusto...así que la dejo pasar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si te animas más adelante ya nos contarás! :D Un abrazo, Lesincele!! ^^

      Eliminar
  2. Fantástica reseña!
    Esta novela la leí y me gustó mucho. Me gustó que fuera en un tiempo más atrás al que estamos, y la trama me pareció bonita e interesante, así que me alegro de que te haya gustado ;D
    Y muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatyana! Nos alegramos mucho de que te haya gustado nuestra reseña! Jajaja Y qué bien que a ti también te gustase la historia. La verdad es que sí que es original y muy entretenida! Muchas gracias a ti por participar! Un abrazooo!! :D

      Eliminar
  3. Tiene una pinta buenísima cielo, Me encanta tu blog, la verdad es que lo acabo de descubrir y bueno creo que me verás más a menudo hahahha un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía! Significa mucho para nosotros que te haya gustado nuestro blog! Estás invitada a pasarte y a dejar tus impresiones siempre que quieras :D Un abrazo muy fuerte!!! Y gracias!!! :D

      Eliminar
  4. La verdad es que no sé si leerlo. Me llama, pero creo que no tanto como para comprarlo ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si ahora no te llama, seguro que si más adelante le das una oportunidad te gusta la historia! Es sencilla, pero la terminas y te alegras de haberla leído! Un abrazo fuerte, Adri! Y gracias a ti! :)

      Eliminar