Reseña Doble: Los diarios de Carrie & Un verano en Nueva York (Candace Bushnell)

Autor: Candace Bushnell
Editorial: Montena
Páginas: 411
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788484415824
PVP: 16,95

Como cualquier chica de 16 años, la vida de Carrie Bradshaw está llena de altibajos: discusiones con sus amigos, problemas en casa, su primer amor… Es su último año antes de ir a la universidad, y la joven Carrie ya tiene claro cuál es su objetivo en la vida: convertirse en escritora. Sin embargo, cuando la rechazan para asistir a un curso de escritura en la New School, empieza a plantearse si realmente vale para ello o no.

Como fiel seguidora de la existosa serie Sexo en Nueva York y de las novelas de Candace Bushnell, tenía muchas ganas de leer este libro. Tras conocer a la perfección al alter ego de la autora, Carrie Bradshaw, siempre llama la atención conocer cómo era el personaje antes de convertirse en una reputada columnista y escritora y de triunfar en la Gran Manzana.
Los diarios de Carrie supone un desafío para Bushnell, un registro muy distinto al habitual, ya que es su primera novela destinada al público adolescente. En ella cuenta cómo era la vida de la joven Carrie en su pueblo, con su familia y sus amigos: Lali, Walt, La Rata y Maggie. Refleja las típicas situaciones por las que muchos adolescentes pasan, como peleas con amigos, el primer amor, su primer chasco sentimental, las relaciones con sus hermanas y su padre, además de sus ambiciones en la vida. Una lectura que te permitirá conocer los orígenes de su protagonista, su forma de ser y de pensar, así como su gusto por la moda de los 80.
Una novela que, a pesar de ser muy distinta a otras de la autora como Mujeres de Manhattan, Las cuatro rubias, Tras la pasarela o Quinta Avenida, os gustará leerla si sois auténticos fans de la serie de la HBO.

Título: Un verano en Nueva York
Autor: Candace Bushnell
Editorial: Montena
Páginas: 410
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788484415817
PVP: 16,95

Carrie viaja a Nueva York para asistir a un curso de escritura durante el verano. Nada más llegar a Manhattan parece que todo le sale mal cuando en un descuido le roban el bolso. Pero este giro inesperado le llevará a conocer a sus tres grandes amigas: Samantha Jones, Miranda Hobbes y Charlotte York. Dos meses decisivos que serán el inicio de la vida que tanto deseaba, el comienzo de la auténtica Carrie Bradshaw.

Un verano en Nueva York se va pareciendo más al estilo al que nos tiene acostumbrados Candace Bushnell. Si bien sigue siendo bastante “light” en relación a los demás, ya se va notando que vuelve a estar en su salsa, escribiendo sobre lo que más le gusta y mejor se le da.

Personalmente, me ha gustado más esta parte que la primera, Los diarios de Carrie, por ser precisamente eso, más de la marca Bushnell. Además, me ha parecido muy curioso e interesante saber cómo fueron los comienzos de Carrie en Nueva York, y sobre todo, cómo se conocieron las cuatro amigas. La novela se centra principalmente en su relación con Samantha y Miranda, ya que de Charlotte se dice bastante poco, una pena.

Hay que decir que, si primero se han visto las películas, la forma en que se conocen las cuatro protagonistas es diferente a como ocurre en el libro, lo que queda un poco extraño, pero bueno. En general, creo que es un libro entretenido que de nuevo recomiendo a las seguidoras de los líos, amores y desamores de las cuatro mujeres más glamourosas de Manhattan, las protagonistas de Sexo en Nueva York.

¿Habéis leído alguno de los dos?

¿Sois seguidor@s de la serie?