Reseña - Del material del que están hechos los sueños (Elizabeth Eulberg)

Título original: Take a bow
Autora: Elizabeth Eulberg
Publicación: Abril 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420412696
Precio: 15,50 €

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Es curioso cómo a veces una portada sencilla esconde una historia muy interesante. Ese es el caso del libro del que os vamos a hablar hoy: Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg.

Recuerdo que descubrí este libro mientras caminaba por los pasillos de la FNAC y al ver la portada me llamó la atención. Me gustó que hiciese alusión a la música y a los sueños, dos cosas que desde siempre han tenido una gran importancia para mí. Al cogerlo, leí la sinopsis y, al ver que podría ser una historia diferente, no dudé en comprarlo.  Lo leí en apenas un par de días y me gustó tanto como esperaba. Sin duda, un gran acierto.

La historia que nos presenta la autora nos sitúa en un centro de artes creativas y escénicas situado en Nueva York. En el primer capítulo conoceremos a los cuatro protagonistas del libro (Emme, Sophie, Ethan y Carter), para después situarnos en lo que será su último curso. Es muy curiosa la evolución de cada uno de ellos. Son muy distintos los sentimientos y sueños que tienen al principio, de los que tienen cuando llegan a su meta. Los conciertos, las composiciones, la amistad, la lealtad, el amor, la confianza, la fama... son algunos de los elementos que podemos encontrarnos en esta novela y que nos engancharán a la historia y a la vida de los protagonistas.

El ritmo del libro es muy ágil. La tipografía es grande y la historia cuenta con muchos diálogos, por lo que el lector pasará las páginas de la novela sin darse cuenta. Cada personaje presenta su visión sobre los acontecimientos que tienen lugar y vamos pasando de una mente a otra con bastante naturalidad. Debo admitir que al principio me daba algo de reparo leer la historia de boca de tantos personajes, pero al final ha sido un enfoque diferente y muy enriquecedor.

El final me ha gustado mucho. Un cierre en el que cada personaje reflexiona sobre su evolución hasta ese momento y sobre lo que desea conseguir en el futuro. Un final en el que cada personaje termina donde debe estar, para lo bueno y para lo malo. Un final con los dos elementos clave de la novela: la música y los sueños.

En definitiva, Del material del que están hecho los sueños es una historia sencilla, pero llena de elementos que nos situarán en el mundo de las artes y que nos enganchará gracias a sus personajes y a las decisiones que estos van tomando a lo largo de su camino. Una lectura muy agradable y ligera. Recomendada para aquellos que les guste la música y que quieran conocer un poco más la atmósfera que se crea en ese mundo.

¿Lo habéis leido?

¿Os gustaría hacerlo?

¿Habéis leído algo más de esta autora?