domingo, 21 de octubre de 2012

Crítica del musical - Sonrisas y lágrimas


Título: Sonrisas y lágrimas
Título original:The sound of music
Año: 2012 
Duración: 2 horas y 30 minutos
Género: Musical 
 Director: Jaime Azpilicueta
Director musical: Julio Awad
Reparto: Silvia Luchetti, Carlos Hipólito, Noemí Mazoy, Loreto Valverde, Jorge Lucas, Paris Martín...
Teatro: Arteria Coliseum (Madrid)
Calificación: No recomendada a menores de 3 años

Sinopsis

Austria, 1939. María es una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo. El capitán Von Trapp es un estricto capitán de la Marina Austríaca, padre de siete hijos, viudo, y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schaeder. Dos vidas que nunca se hubieran cruzado, si no llega a ser porque la Madre Abadesa decide enviar a María a cuidar de los siete hijos del Capitán Von Trapp. La irrupción de María en el hogar Von Trapp pronto causa un gran impacto en toda la familia. Su naturalidad y vitalidad revoluciona la vida de los niños Von Trapp, que descubren un nuevo mundo lleno de juegos y música, muy alejado de la férrea disciplina que viven cada día con su padre. Al mismo tiempo, el propio capitán comienza a descubrir sentimientos inesperados hacia la joven novicia. Sin embargo, la familia Von Trapp se encuentra en grave peligro por su abierto enfrentamiento con los nazis, decididos a ocupar Austria. Así que deberán planear una huida muy musical para salvar sus vidas.


Opinión personal

La adaptación de la película al musical me parece sencillamente increíble. El director ha seguido fielmente el hilo argumental y ha mantenido las canciones prácticamente intactas. 

La orquesta que toca en directo es muy buena, así como el director de orquesta. En cuanto a los actores, las voces de María y la Madre Superiora de la Abadía son extraordinarias. El público se volcó en aplausos cada vez que alguna de las dos cantaba sola. 

Las monjas de la Abadía son personajes secundarios y no sería extraño pensar que, al no cantar mucho, cogerían a actrices con una voz normalita. Pues nada más lejos de la realidad. La voz de ninguna de las monjas desmerece lo más mínimo.  

Los hijos de Von Trapp son siete: cinco chicas y dos chicos. Pues las tres hijas mayores tienen unas voces muy buenas. Además, para ser mujeres en el papel de niñas creo que lo hacen excepcionalmente bien. Sin embargo, la voz de los dos chicos me pareció normalita. El actor que hace de Von Trapp borda el papel y su cumbre llega cuando canta en solitario la canción de “Edelweiss” al final de la película.

En definitiva, un musical emotivo que le recomendaría a todo aquel que le gusten este tipo de espectáculos.

Puntuación: * * * * *

Vídeo: AQUÍ 

4 comentarios:

  1. Me encantaría ir, pero Madrid me pilla bastante lejos...A ver si lo traen por Barcelona ^^
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Sheila! A ver si lo llevan a Barcelona y también puedes disfrutar con él! Un besazooo ^^

      Eliminar
  2. Que guay que hayan podido ir, a mí Madrid me queda muy lejos jeje
    Me alegro de que les gustara, seguro que valió la pena ir a verlo ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias alpispa!! :D A ver si hay suerte y van cerca de donde tú vives!! Un besazoooo fuertee!! :D

      Eliminar