sábado, 27 de octubre de 2012

Crítica de cine - Paranormal Activity 4 (Henry Joost y Ariel Schulman)

Título: Paranormal activity 4
Título original: Paranormal activity 4
Año: 2012
Duración: 95 minutos
Director: Henry Joost y Ariel Schulman
Guión: Oren Peli y Zack Estrin
Reparto: Katie Featherston (Katie), Kathryn Newton (Alex), Brady Allen (Robbie), Aiden Lovekamp (Wyatt), Matt Shively (Ben), Stephen Dunham (Doug), Alexondra Lee (Holly)
País: Estados Unidos
Género: Terror 
Productores: Jason Blum y Oren Peli
Música:  Doug Emmett
Fotografía: Doug Emmett
Calificación: No recomendado para menores de 12 años

     Sinopsis

La cuarta parte de Paranormal Activity sucede cinco años después de la segunda, cuando Katie mata a su hermana y secuestra a su sobrino, Hunter. Ahora, ambos se trasladan a vivir a un barrio nuevo en el que comenzarán a suceder cosas extrañas, sobre todo a la familia de Alex. Una adolescente que con la ayuda de su amigo Ben, y de unas cámaras que colocan, descubre que en su casa ocurren sucesos paranormales.

Opinión personal

Desde que se estrenara la primera parte en el año 2007 la saga ha contado con numerosos fans. Seguidores de las películas de miedo, suspense, y ante todo, amantes de los sustos. Quizás porque hacía bastante tiempo que no se realizaban filmes del estilo de El proyecto de la Bruja de Blair, tipo documental, o porque la gente estaba cansada de ver las típicas pelis de terror, el éxito que tuvo Paranormal activity fue sin duda mayor que el esperado, sobre todo teniendo en cuenta su bajo presupuesto.

La vendían como una de las películas más terroríficas de los últimos tiempos. De hecho, aún recuerdo que en la televisión mostraban escenas de la gente viéndola en el cine y los sustos que se llevaban. Sin embargo, de eso ya han pasado cinco años y tres secuelas. Ahora, lo que antes resultaba novedad y daba bastante mal rollito, se convierte en un filme mucho más lento, a la espera continua de algún susto de esos que hacen gritar cuando uno ve una peli de miedo. Paranormal activity 4 es un ejemplo de que cuando una fórmula funciona y gusta al público la repiten hasta la saciedad, ya tienen en mente la quinta, siguiendo la estela de otras sagas de terror como es el caso de Saw.

Una hora y media que transcurre sin más, a excepción de los últimos veinte minutos, en los que sí ocurre algún que otro suceso paranormal, pero que no asusta ni de lejos con los que ocurrían en la primera parte. Ni qué decir ya del final de esta cuarta entrega, que no tiene ningún tipo de lógica. Un desenlace que a mi parecer no cierra el filme, no lo explica, y que recuerda en cierto modo a otras películas del género como Rec.

Por todo ello, Paranormal activity 4 se convierte en un éxito, cosechado más bien por la fama de la saga, que por el miedo o los sustos que la cinta pueda dar.

Tráiler:AQUÍ
Puntuación: * *
¿Habéis visto la película? 
¿Qué os pareció? ¿Os gustó?

8 comentarios:

  1. He visto las tres películas anteriores a esta, y la verdad es que no me dieron nada de miedo, por lo menos a mí. Lo único si tal algún susto, pero nada más :P
    Puede que vea esta, más que nada por ver como sigue, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo que le da audiencia es la fama de la saga, no el miedo que da, si es que lo hay xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo contigo..., pero a ver qué te parece esta cuarta entrega de la saga cuando la veas. Ya nos contarás, alpispa! Un besazo y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  2. He visto las anteriores películas y desde la primera sólo van a peor...Hay un par de escenas paranormales con algún susto pero en mi opinión la película no consigue transmitir el miedo y la tensión de un film de terror.

    ¡Que siga igual de bien el blog!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Se vé que las opiniones son muy parecidas en general... XD Pero bueno, seguro que hay gente que también disfrutan con estas últimas entregas.

      Muchas gracias ninitas27! Gracias por participar!! :) :) Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Puf, no me llama el cine paranormal. Me da miedito, y para el corazón, padezcas de él o no, no debe ser bueno tantos sustos y sobresaltos.

    Salu2 equipo //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nosotros también nos da que pensar este género... Jajaja Pero bueno, si las ves con amigos y te lo tomas con humor, el miedo no te afecta tanto... :P Aunque si sabes que lo vas a pasar mal, tampoco merece la pena.

      Un abrazo, Silvia! :D Y graciasssss!! ^^

      Eliminar
  4. Vi la primera cuando la sacaron, esperando que me diera miedo, y me pareció un poco sosa. Vi la segunda y más de lo mismo. Así que no creo que vea esta. Además, no me gustan mucho los que son tipo documental.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque hay gente que la estética documental le parece muy natural y realista, pero a otros no les convence demasiado. Desde luego, para gustos los colores! Jajajaj :P :P Si te decides a verla en un futuro, ya nos contarás ^^

      Un abrazo, Adri!!! :D

      Eliminar