domingo, 28 de octubre de 2012

Crítica de cine - Looper (Rian Johnson)

Título: Looper
Título original: Looper
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt
Año: 2012
Duración: 118 minutos
País: EE.UU.
Género: Animación, Acción, Ciencia ficción
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
España: 19 de Octubre 2012

Sinopsis

En 2074 los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2044, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores Loopers es Joe para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo.

Opinión personal

El director Rian Johnson nos presenta una película futurista, mezcla de ciencia ficción y viajes en el tiempo, en la que el prometedor actor Joseph Gordon-Levitt y el veterano Bruce Willis se ven las caras. Ambos interpretan el mismo personaje, pero con objetivos completamente diferentes. Uno luchará por defender su futuro, el otro, tratará de recuperar su pasado. 

Johnson arranca la cinta situando al espectador en el año 2044, donde la sociedad ha dejado de ser lo que era y gran parte de la población malvive subsistiendo en las calles. Del mismo modo, treinta años adelante y gracias a la invención de los viajes en el tiempo, una banda de criminales internacionales ha contratado a los llamados Looper, asesinos a sueldo que se encargan de recibir gente del futuro con el fin de matarlos y deshacerse del cuerpo por completo. Pero todo trabajo sucio tiene un precio y los Looper saben que un día el ciclo se cerrará con la orden de asesinar a su yo futuro; una ley que puede traer terribles consecuencias para quien no lo cumpla. 

Con estas bases comienza la historia de Joe, un Looper interpretado por Joseph Gordon-Levitt, que ha hecho un gran trabajo, no sólo sometiéndose a una gran labor de caracterización, sino porque ha estudiado a su compañero de reparto, su otro yo en el film, para imitar gestos y pequeños detalles del mismo. Por el contrario, Bruce Willis recibe un peso menor en la película, pero esto es compensado por su componente de altas dosis de acción que no duda en demostrar en gran parte de la película. 

El reparto se cierra con Emily Blunt, que interpreta a una madre soltera que luchará por salvar la vida de su hijo. Una trama que al principio hace perder ritmo a la película, provocando que esta sea haga más lenta de lo que debería, pero que a medida que se desarrolla la acción, vuelve a enganchar e incluso a sorprender al espectador gracias a uno de estos dos personajes. El desenlace de la cinta no dejará indiferente a nadie. Sin duda, el viaje en el tiempo resulta un elemento relevante, que hace que Looper no sea una película más de acción. Un guión que juega con la alternancia de escenas y líneas temporales diferentes, consiguiendo que el espectador no pierda la atención durante el largometraje, sin dejar a un lado los tiros. 

En definitiva, Looper se convierte en una película más que entretenida, con un guión original que mezcla acción, suspense y ciencia ficción, unos actores de renombre y un final sorprendente.  

Puntuación: * * * * 

¿Habéis visto Looper? 
¿Os apetece verla?

13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película, me parece que parte de una idea la mar de original e interesante. Espero que, cuando la vea, me guste tanto como a ti. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, Anna! Ya nos contarás cuando la veas!! Un abrazo :)

      Eliminar
  2. no conocía la película y de momento no me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Si más adelante la ves, quizás te sorprenda ^^ Un abrazo, Bells! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía la película, gracias por dejarnos tu opinión :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por tu comentario! Muchas gracias por pasarte por el blog! ^^ Un abrazo! :D

      Eliminar
  4. Hola! Había oído hablar de la peli pero no sabía muy bien de que iba,aunque ahora leyendo la reseña me llama más la atención.Además,me encanta Joseph *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Victoria! Nos alegramos de que te hayamos animado a verla! Ojalá que te guste mucho cuando la veas! Un abrazo! :P

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de verla, tiene muy buena pinta y me encanta la temática.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te defrauda, Adri! Un abrazo grande y gracias!! ^^

      Eliminar
  6. la fui a ver sin ganas y me gusto, ya no confio en las peliculas donde los criticos profesionales ponen listo bueno

    pd: revisa mi critica y comenta si quieres http://www.culturacinefila.com/looper/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón. No hay nada mejor que ir al cine sin expectativas ni opiniones previas. Nos alegramos mucho de que te gustase al final! Muchas gracias por tu comentario ^^ :D

      Eliminar
    2. UN GUSTO, SIEMPRE ES BIENVENIDO UN BLOG DE CINE, SOBRE TODO CON BUEN CONTENIDO...SALUDOS Y GRACIAS POR LA RESPUESTA. :)

      Eliminar